¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un dólar que se resiste a aflojar

4
La economía con un movimiento inusitado
La economía con un movimiento inusitado

Hoy sucedió lo que se intentaba evitar pero era inevitable, el dólar estalló. Ya en el día de ayer había aumentado un drástico 7,33 por ciento, sin embargo, la alza en el día de la fecha fue cuantiosamente superior, un 17 por ciento. 

 

El Banco Central intentó detener esta nueva corrida cambiaria, ¿Cómo? Incrementó la tasa de interés de referencia al 60 por ciento, algo que de mucho no sirvió.

La tasa de Política Monetaria del Banco Central aumentó 120,18% en poco más de cuatro meses, al pasar del 27,25% el 27 de abril, al 60% dispuesto esta mañana.

En el corriente jueves, la divisa superó los 40 pesos, aproximadamente 6 pesos por encima del cierre de jornada de ayer.

Ya la economía se viene apropiando de la vehemencia de la sociedad, no es casual que en el día de ayer, cuando el peso se había devaluado casi un 8%, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, haya sufrido un terrible escrache en un restaurante.

"Yo soy empresario, pago las cargas sociales y no alcanza (...) Estás hundiendo al país. Decime ahora ¿qué país querés? Yo quiero un país libre, con perspectivas" manifestó el hombre siendo contenido por otras personas para que no avance físicamente.

No es lo de menos, ya que la escalada del dólar afecta negativamente en los precios, no solo de vehículos, combustibles y tarifas, sino también de la compra diaria, como por ejemplo, la de los alimentos.

Según la última medición del INDEC, para que una familia tipo se encuentre dentro de la clase media, debe contar con una entrada de aproximadamente 32 mil pesos, pero ese informe ya quedó desmedidamente atrasado teniendo en cuenta que en dos días el dólar aumentó cerca de un 25%.

Según le comentó el economista Fausto Spotorno a Tribuna de Periodistas “la inestabilidad va a estar así unos días” ya que “por un lado tenés una fuerte demanda minorista, y oferta no hay” y como si fuera poco “no va a haber por un rato”.

En el día de hoy, la jornada cerró con una cotización oficial del dólar de 39,77 pesos, es decir, más del doble del valor con el que arrancó este corriente 2018, cuando el dólar cotizaba a 18,74 pesos.

Es dable recordar que cuando el dólar traspasó los 20 pesos ya de por sí socialmente fue un escándalo, por lo cual la diputada oficialista Elisa “Lilita” Carrió aseveró que el dólar no iba a traspasar los 23 pesos.

Nadie resiste el archivo.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se atreven a insultar por saben que no hay represalias. No lo hacian con Cristina porque sabian que luego seria perseguidos, amenazados. Accidentes y muertes extrañas pasaron muchísimas en la era k. Del desaprecido albañil López ya no se acuerda naides ¿no?.

  2. Es sabido que dentro del ámbito de los Empresarios, Economistas y Consultores hay DEVALUACIONISTAS, LLamaba la atenciòn escucharlos HOY, eufóricos al considerar que "ESTE ES EL VALOR". Llama la atención que ante tanta demanda, en la licitaciòn de ùltima hora, no hayan volado los u$s 500millones ofrecidos y hayan dejado un remanente de u$s 170millones, pues licitaron u$s 330millones. Esta claro que cuando un pais está débil en situación financiera, todas las miserias especulativas confluyen, es mas la pérdida de unos es la ganancia de otros.

  3. Un empresario que insulta a otro tildándolo de "burgués"? Que lo diga un gremialista de izquierda lo entiendo, pero un empresario descalificando a otro con el término burgués? Raro, no? Además.. No paga las cargas sociales pero va a comer a un restorán paquete? Un poco inconsistente todo esto no? En un pasaje hasta parece un acting malo digno de Echarri... Armado y patético.

  4. Que lindo negociado se estan mandando con la suba del dolar los ex alumnos de Newman que nos gobiernan. Preparando el helicoptero muchachos !!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Video: el día que Tato Bores explicó la locura de los argentinos por el dólar

Hace algunas décadas, en 1962, el inolvidable Tato Bores realizó un recordado monólogo en el que analizó la convivencia entre los argentinos y el dólar. En aquel momento el gobierno de José María Guido, que tenía a Federico Pinedo a la...