¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El dólar, imparable… ¿y ahora?

12
La divisa no tiene freno, ¿o sí?
La divisa no tiene freno, ¿o sí?

En otro día de locura cambiaria, el dólar trepó hoy a los $40. Luego se tranquilizó y bajó a $38.

 

En lugares como Mendoza, trepó a los $43. Ayer, había cerrado en $34,20. 

Frente a ello. el Banco Central anunció dos potentes medidas para ponerle freno a la corrida cambiaria: subió los encajes bancarios otro 5%, para reducir la demanda mayorista, y elevó la tasa de interés de referencia al 60% anual.

En el Banco Provincia llegó a operarse la divisa a $39,90 para la venta minorista y en entidades privadas, como se dijo, supera los 40 pesos, como es el caso de banco HSBC ($40,60).

La reacción adversa del mercado financiero se produjo inmediatamente después de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazara que el Gobierno esté sufriendo "un fracaso económico" y atribuyó la crisis cambiaria a vulnerabilidades internas y turbulencias externas, mientras se comprometió a avanzar en cambios estructurales del país.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si el equipo economico no fracaso, te pregunto Peña, porque razon el maldito dolar vale lo que vale ? Sabes porque? porque el equipo economico fracaso con su politica gradualista, fracasaron con las Lebacs, y hoy quieren esterilizar menos, dejando unos 100.000 millones al mes en la calle. Adonde crees que iran esos pesos ?? El grave problema fué que Uds. no bajaron el gasto fiscal. No se puede ganar 100 y gastar 150, no hay manera. Llenaron el pais de moneda sin respaldo, y la gente no la quiere. Udfs. apostaron a la inflacion, y hoy estan cosechando lo que sembraron INFLACION. el dolar es solo un precio que vale cada dia mas porque nuestro peso vale cada dia menos. Cada dia estamos mas cerca de dolarizar totalmente la economia, estamos llegando al numero de $ 44.- por dolar, que era el dolar de Nestor cuando comenzo. Nos queda solo arreglar con el gobierno de USA, traer los dolares, y dinamitar el BCRA que solo sirve de puta gratis para el Tesoro, y este para gastos politicos. Hay que reducir el Estado, reducir los politicos y sus asesores, reducir los sindicatos peronchos trayendolos a la realidad, y nunca mas gastar sin antes tener la plata. Lo que le hace falta al Pais, es inversion, y para que haya inversion tiene que haber ahorro. Para empezar Macri, quedate con 7 ministerios, echa a todos los inutiles que tenes. Pone un ministro de economia con edad y experiencia como Lopez Murphy o similar, alguien serio que tenga cara para hablar y explicar hacia donde vamos. Este Peña piensa que los que lo escuchamos somos todos pelotudos. Si Macri lo mantiene, es porque Macri no tiene idea donde esta parado.

  2. LO ESTAN VOLTEANDO CON EL DOLAR, EN REALIDAD ES EL NARCODOLAR DE LA NARCOPOLITICA, QUE TIENE EL GOBIERNO ANTERIOR, LE ESTAN PASANDO LA NARCOFACTURA POLITICA, POR JULITO, BARATITA, LOPECITO, EL GORDO MARIA DELIO, Y POR SUPUESTO POR LA RATA TOLOSEÑA, TAMBIEN ADEMAS DE OTRAS COSAS, PERO ESTOS QUE GOBIERNAN AHORA NO TIENEN CALLE COMO PARA DARSE CUENTA Y TIENEN A LOS ESPIAS, TOMANDO CAFÉ EN EL CENTRO Y LEYENDO LOS DIARIOS.

  3. MARQUITOS ......... UN ANIBAL FERNANDEZ CON BUENOS MODALES, PERO CON MENOS CORAZON, UN DESALMADO, YA TE VA A TOCAR EL TURNO COMO TODOS LOS QUE ESTAN DESFILANDO POR COMODORO PY. UNA VERGUENZA QUE SIGA EN SU LUGAR. UNA LACRA. UN VOMITO.

  4. Me pegunto cuanta guita se habrán embolsado dujovne, caputo, macri, prat gay, lucas llach (el que dijo que había que entregarle malvinas y tierra del fuego a los británicos) etc etc por toda esta megaestafa financiera al pueblo argentino...se están dilapidando diariamente millones de dolares para bancar este curro de las entidades financieras y las cuevas que tienen por sucursales y que en muchos casos son socios de estos muchachos, esta joda la armaron ellos solitos, no vale culpar a los demás. la mecánica de los fondos golondrina fue implementada por estos hampones que están ahora y no por la otra chorra.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La BBC explicó qué pasa con la Argentina (y el dólar) en 3 claves

Daniel Pardo, corresponsal en Argentina de BBC News Mundo, elaboró un artículo donde explica tres claves que explican qué está pasando con la economía en Argentina y cómo puede afectar al resto de América Latina. "Un 8% el...