¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Luego de una semana de furia, el dólar bajó hasta los 39 pesos

2
Macri respira aliviado
Macri respira aliviado

Finalmente, luego de una semana de psicosis general, la cotización oficial del dólar bajaba este mediodía hasta los 37,23 pesos para la compra y 39,15 pesos para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central entre diferentes entidades públicas y privadas.

 

En tal contexto, el descenso del precio minorista se daba como consecuencia de una baja en el mercado mayorista, donde el tipo de cambio descendía desde los 39,25 pesos hasta los 38 pesos vendedor, según indicaba el Mercado Abierto Electrónico.

Fue luego de que el Banco Central efectuara una subasta de venta en contado de dólares estadounidenses para atender a la demanda, en medio de una elevada volatilidad cambiaria.

El monto ofrecido fue de 75 millones de dólares, y el mercado se llevó el total, a un precio promedio de corte que se ubicó en 37,6128, siendo el mínimo precio adjudicado de 37,0100.

El BCRA, entidad que conduce Luis Caputo, anunció al mercado financiero que realizaría tres subastas de dólares estadounidenses por un total de 675 millones a lo largo de la jornada.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La BBC explicó qué pasa con la Argentina (y el dólar) en 3 claves

Daniel Pardo, corresponsal en Argentina de BBC News Mundo, elaboró un artículo donde explica tres claves que explican qué está pasando con la economía en Argentina y cómo puede afectar al resto de América Latina. "Un 8% el...