¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dujovne: "Cambió el contexto internacional y hemos cometido errores"

5
El ministro de Hacienda reconoció la crisis
El ministro de Hacienda reconoció la crisis

Nicolás Dujovne admitió este lunes que la economía de la Argentina caerá este año más del 1% que estaba previsto.

 

"Vamos a estar revisando las cifras en los próximos días, asumiendo que la recesión de este año va a ser más pronunciada que la que preveíamos", admitió el ministro de Hacienda.

A su vez, sostuvo que junto a su equipo estará "revisando los números" en los próximos días.

Dujovne sostuvo además que la crisis económica se desencadenó en la Argentina porque "cambió el contexto internacional" y porque el Gobierno "ha cometido errores".

"Hubo un cambio el contexto: tuvimos sequía; subieron las tasas de interés internacionales; la monedas emergentes se depreciaron; y eso nos agarró en un momento en el que no habíamos terminado de corregir nuestros balances macroeconómicos", dijo el funcionario.

En conferencia de prensa, el funcionario admitió que si bien hubo shocks externos, también la administración del presidente Mauricio Macri ha cometido errores.

"Por supuesto que hemos cometido errores. Los desbalances nos dejaron expuestos y en nuestro afán de balancear todo a la vez dejamos en descubierto el flujo fiscal, mientras otros países ya han saneado sus balances", admitió.

Además, se quejó de que la Argentina arrastra desde hace 70 años un déficit fiscal crónico que la arrastró a la pobreza, endeudamiento, inflación y crisis.

"La única manera de construir un camino estable y sustentable hacia el desarrollo con baja inflación y que nos permita derrotar el flagelo de la pobreza es sanear nuestras cuentas públicas", enfatizó.

También dijo que el estallido de la causa judicial de los cuadernos que narra la corrupción en el Gobierno anterior, hizo recrudecer la crisis cambiaria en el país, porque generó un incremento de la desconfianza.

Dujovne aseguró que el Gobierno sabe que hay "argentinos que la están pasando mal" y prometió que con la redefinición del plan económico el país "va a superar esta situación".

"Sabemos que hay argentinos que la están pasando mal, sabemos que cuesta llegar a fin de mes, que cuesta pagar las tarifas, los precios suben y somos plenamente conscientes de esta situación, pero tenemos que enfrentarla y superarla, y lo vamos a hacer", remarcó el funcionario.

Dujovne afirmó que el plan económico está respaldado por "el mundo", y señaló que a eso lo demuestra el crédito de 50.000 millones de dólares del FMI y los 6.000 millones de otros organismos. .

"Eso muestra el apoyo de un mundo que no quiere que la Argentina vuelva a caer en el populismo", evaluó el funcionario.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Más de lo mismo. Aumento de retenciones. Y el ajuste de los que viven del estado para cuándo? Diputados, senadores, jueces, concejales, etc... Por qué no se les exige colaboración a los parásitos del estado? El esfuerzo siempre para los mismos: los que trabajamos, los que arriesgan capital y pagamos impuestos asfixiantes.

  2. ES verdad, vivo en Italia y los politicos del Movimiento 5 Estrella (grillinos) se han quitado parte de sus dietas sin que haya una LEY. Los fondos van directamente a una cuenta para las PYMES.

  3. Otro vende humo mas, en lugar de publicitar reduccion de ministerios a un mero cambio de nombres, porque no publicitas que rajaron a todos los noquis de todos los ministerios y del congreso y que todos los funcionarios de alta catagoria reducen salarios a la mitad incluidos, diputados, senadores y judiciales con eso tendrias mas apoyo del pueblo que los voto.

  4. Sabes que pasa Eduardo, esos te prenden fuego el país y estos gobernantes son cobardes que vinieron a hacer lo que estan haciendo y muy bien; pero un Pitrola, Segovia, D´Elía, etc. o sea, toda la izquierda recalcitrante (Macri es de izquierda pero menos combativo) le generan más conflictos y caos que los que verdaderamente trabajan, ya que estos, no gritan. Antes que me contesten sobre lo izquierdoso de Macri, les aclaro: tenemos tan corrido el arco hacia la izquierda, que Macri parece de derecha, pero no lo es, es de la linea Obama, Hilaria Clinton, sino vean hacia donde van sus conceptos de sociedad, matrimonio, aborto, faltan las drogas y eso en cualquier momento las legalizan, esperen y verán.

  5. Te contesto Pehuen Cura, estoy de acuerdo con lo que opinas pero para precisamente esto los gobiernos tienen servicios de inteligencia para identificar a todos los cabecillas de estos movimientos y meterlos en cana antes de que se vuelvan peligrosos. Estos movimientos descabezados no funcionan. Y despues fuerzas policiales que metan agua, gases y palos para controlar a estos animales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El último manotazo de ahogado de Macri

Mauricio Macri anunció hoy que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá "a menos de la mitad" la cantidad de Ministerios para enfrentar una "emergencia" económica. "Para cubrir lo que falta, en esta transición que se...