¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El titular de la UIA, pesimista: "La cadena de pagos está totalmente destruida"

5
Una dura visión de la economía
Una dura visión de la economía

Este jueves, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que la cadena de pagos "está totalmente destruida", al referirse a la economía de la Argentina.

 

Al mismo respecto, en declaraciones a radio La Red, sostuvo: "Los índices vienen muy complicados. Ahora estamos en una espera para que la Argentina salga de esta crisis cambiaria y de credibilidad que está sufriendo".

En el mismo sentido, Acevedo aclaró que por la volatilidad del tipo de cambio y con las tasas de interés posicionadas en el 60% anual al menos hasta diciembre, "no se puede hablar de inversiones o precios de referencia".

"Cuando tenemos tasas arriba del 60% o la cadena de pagos totalmente destruida, no hay precios de referencia", insistió el empresario.

El presidente de la UIA señaló que hoy los ojos de los hombres de negocios y del mercado financiero están puestos en lo que está haciendo el Gobierno de Mauricio Macri para revertir la "crisis de credibilidad".

La gestión Macri está tratando de cerrar un acuerdo con los gobernadores para el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 mientras en paralelo busca alcanzar un segundo entendimiento con el Fondo Monetario Argentino (FMI).

Acevedo evaluó que si se frena esta desconfianza contra la Argentina que "está como sobredimensionada", puede que el Gobierno pueda empezar a reacomodar la macroeconomía para que las empresas tengan la posibilidad de retomar la senda de la inversión.

"Esta es una devaluación por desconfianza. Ha venido así. Nadie la esperaba. El precio del dólar es el precio de la desconfianza. Si esto se maneja bien, el dólar tiene que estar más abajo de 40 pesos, claramente", culminó Acevedo.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muaricio Macri jugo al padle y vio a boca durante el fin de semana dónde tenía que ponerse este desastre que él equipò suyo y el mismo crearon al no liquidar el gasto público sobre todo el político, lo único que hizo fue beneficiar a Edenor, Edesur, Shell, Autopistas del Sol y cuanta empresa amiga, es simple le importamos un verdadero carajo si vivimos o morimos, Miente ahora y nos mintió descaradanmente cuándo nos juro y perjuro que en su gobierno no habría mas devaluaciones ni inflación, que iba a poner un programa de pobreza cero para llegar a 2020 sin pobres, no sólo nos devaluó, nos esquilmó con impuestazos, tarifazios de hasta el 1000% en luz, gas, ABL, municipales, combustibles y alimentos impagables para la gran mayoría del pueblo, sólo se sostiene por que del otro lado estan los LADRONES K GENOCIDAS, MONTONEROS, PERONISTAS, PEJOTISTAS DELINCUENTES /NARKOS, pero no podemos seguir así con este imbécil estafador, inútil y servil a intereses contrarios a la patria, a la familia, al trabajo, nos quieren muertos, homosexuales, abortados para dejar esta tierra a merced de los degenerados de la casa roschild, Soros, JP morgan, grupos sionistas que se quedaran con nuestro país, ES HORA DE ALZARSE ARGENTINOS, HAY QUE ANIQUILAR AL APARATO POLÍTICO ARGENTINO Y A SUS SOCIOS EMPRESARIOS QUE YA ESTAN MUY BIEN SEÑALADOS EN LOS CUADERNOS DEL KIRCHNERATO Y A SUS ESBIRROS, REORGANIZAR LAS FUERZAS ARMADAS, REORGANOZAR A LA PATRIA BAJO EL PRECEPTO DE LA HONESTIDAD, LA CONSTITUCIÓN COMO GUIA Y LA JUSTICIA COMO BRAZO EJECUTOR DE LA MISMA, RESPETAR LA FAMILIA, LA LEY, LA PROPIEDAD PRIVADA Y REVEER EN MANOS DE QUIENES ESTAN LAS MEJORES TIERRAS DEL PAÍS, EL PETROLEO, LOS RECURSOS ICTÍCOLAS Y TODA GENERADORA DE RIQUEZAS, PARA AJUSTARLOS A LA CONSTITUCIÓN Y A LA LEY EN POS DEL DESARROLLO DEL PAÍS, TENGAMOS EN CUENTA QUE DESDE HACE 70 AÑOS NOS ESTAN DESTRUYENDO Y NOS PODEMOS LEVANTAR SÓLO POR QUE TENEMOS UNA RIQUEZA INCALCULABLE QUE SI LA UTILIZAMOS PARA NOSOTROS LOS HACEMOS MIERDA A TODOS...VIVA LA PATRIA CARAJO.

  2. Lo lamento por los pequeños y medianos comerciantes...esto viene para peor, no para mejor, o donde se piensan que van a ir los dólares mendigados al altruista FMI? a inversión o a fuga de los CEOS?

  3. Mienten y venden humo cuando hablan de negociaciones con el FMI que van a llevar a Argentina a salir de esto, cuando las unicas negociaciones que el FMI hace estan solamente destinadas a que Argentina pueda pagar los intereses y capital de la deuda. Todo lo demas es accesorio y secundario.

  4. Esto produce la destrucción de la pequeña y mediana industria, que es la que produce más empleos.Macri vino a facilitarles las ganancias a las energéticas y a sus amigos. A facilitar la timba financiera. En endeudamiento externo es para facilitar la fuga de capitales. El préstamo del FMI se va por la canaleta de la fuga de capitales. Mientras que para el pueblo hambre y desesperación. Sigan viendo a Lanata,Majul,Leuco, Legrand. a la Mariana etc. por lo menos reaccionen y apaguen el televisor y piensen un poco.

  5. NO SE PREOCUPE DON ACEVEDO, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE, NI SERÁ LA ULTIMA TAMPOCO, SIEMPRE SE SALIÓ DE ESTAS SITUACIONES, QUEDESE TRANQUILO Y DUERMA CON FRAZADA, TODAVIA NO PASAMOS EL INVIERNO, COMO DIJO TÍO ALVARO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El dólar refleja la incertidumbre por el rumbo económico y político

Según un informe de la Universidad de Belgrano, el continuo avance del dólar refleja el "nivel de incertidumbre que domina la perspectiva política y económica argentina". De acuerdo al último reporte del Centro de Estudios de la Nueva Economía...