¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Podría quedar detenida Cristina?

11
Se confirmaría el anticipo de Tribuna de Periodistas
Se confirmaría el anticipo de Tribuna de Periodistas

Efectivamente, como adelantó Tribuna de Periodistas en una nota del director de este portal, Christian Sanz, publicada el 02/08/2018 titulada "Bonadío pedirá la detención de CFK", la Senadora Cristina Fernández podría quedar detenida con prisión preventiva.

 

En dicha nota se adelantaba lo siguiente: "’Hay elementos suficientes como para pedir la detención de la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner’. Palabras más, palabras menos, esa fue la frase que Claudio Bonadio les dijo a sus íntimos en las últimas horas -entre ellos el fiscal Carlos Stornelli- en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción K".

En el mismo sentido, según afirmó la periodista Romina Manguel en el programa "Animales Sueltos" que conduce Alejandro Fantino en el Canal América, la próxima semana el Juez Claudio Bonadío procesaría y pediría el desafuero y la posterior detención (prisión preventiva) de la ex presidenta (ver video al pie), confirmando la primicia de Tribuna de Periodistas.

De acuerdo a los dichos de la colega, después de las ampliaciones de las indagatorias, el Juez Bonadío dictará los procesamientos. Dentro de los procesados está Cristina Fernández, por lo que pedirá, nuevamente al Senado su desafuero para, posteriormente, pedir su detención junto con la de todos los procesados.

Obviamente, en el Senado ya están anoticiados de la decisión del Juez y se está evaluando la posibilidad del desafuero.

El panorama en la cámara alta sería el siguiente: Urtubey, Schiaretti y los senadores neuquinos están a favor del pedido de Bonadío, mientras que Manzur, Berna, Pichetto e Insfán irían por la negativa.

Para lograr el desafuero se deben obtener los dos tercios de los votos. Se descuenta que los senadores radicales y de Cambiemos estarían a favor de desaforar a Cristina Fernández.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se confirma lo que decia Peron: A los amigos TODO a los enemigos NI JUSTICIA. Por ello Pichetto da una maxima constitucional de que se presume inocencia, y solo culpable al condenado. Pero: con la andanada que le tirará Bonadio, " presumir inocencia " es unicamente de imbeciles. Como a menem que fue condenado ambas veces y esta el lio de CSJN y la vuelta a casación, lo que lo deja en una nebulosa. Apelar a la CSJN es una excepción, Menem ya fue condenado. Cristina deberia ser desaforada sin lugar a dudas si el Juez lo pide. No hay un poder del estado superior a otro poder del estado. La famosa " doctrina pichetto" es un disparate. La nueva maxima seria: si queres impunidad logra ser Senador Nacional. Pero no creo que la desaforen, vivimos en Argentinazuela, gracias a los gobiernos que " supimos conseguir " y cuando termine su mandato CFK podra ir a su casa con tobillera a lo maximo. Descreo encuentren la plata

  2. Argentina: país donde conviene más ser LADRON que PROFESIONAL. En el hipotético y ridículo caso que te agarren y vayas preso, vas a estar menos tiempo a la sombra que lo que dura una carrera universitaria, y cuando salgas a seguir disfrutando de lo robado y de tu jubilación de privilegio. ARGENTINA, el país donde SER LADRON TIENE PREMIO.

  3. Ahi tienen un Intendente (O ex) de una Localidad de Santa Cruz, esta preso y sigue cobrando como si estuviera en actividad, tiene reemplazante pero el cargo sigue siendo suyo.

  4. En un país normal ya estaría presa en confinamiento y con cadena perpetua efectiva. Vah... en un país normal jamás hubiera sido presidente y estaría laburando de telefonista en una remiseria de barrio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bonadio pedirá la detención de CFK

"Hay elementos suficientes como para pedir la detención de la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner". Palabras más, palabras menos, esa fue la frase que Claudio Bonadio les dijo a sus íntimos en las últimas horas -entre ellos el...