¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Comienza juicio contra Pérez Corradi por tráfico de efedrina

0
Un caso que fue destapado por TDP
Un caso que fue destapado por TDP

El empresario detenido Ibar Pérez Corradi comenzará el próximo jueves a ser juzgado por el tráfico ilegal de 12 mil kilos de efedrina, que eran desviados hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño.

 

El Tribunal Oral Federal 8 integrado por Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iníguez dará inicio al juicio contra el empresario detenido, por la importación de 9800 kilos a través de la firma Farmacéuticos Argentinos S.A, y luego otros 1.900 kilos a través de Guillermo Ascona.

La sustancia importada era desviada hacia bandas de narcotráfico para fabricar drogas sintéticas: fue así que la efedrina que ingresó al país entre 2004 y 2008 superó por lejos las cantidades necesarias para la industria farmacéutica.

Pero, según la acusación, Pérez Corradi "adquiría la sustancia con el único fin que las mismas continúen en el mercado ilegal del narcotráfico".

Será juzgado como partícipe necesario de la maniobra y, según el artículo 5 inciso c de la ley 27737, la acusación prevé de cuatro a quince años de prisión a quien "comercie con estupefacientes o materias primas para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización o los distribuya o de en pago o almacene o transporte".

Para comercializar la efedrina se utilizó la Droguería Masterfarm, la cual si bien se encontraba a nombre de Jorge Alberto Ochoa, este sólo era un “prestanombre” quien no tenía capacidad económica alguna y en cambio se comprobó que el verdadero dueño era Pérez Corradi.

Según refiere la agencia Noticias Argentinas El juicio comienza el jueves y se prevé que la duración no sea más de un mes ya que, si bien son 50 los testigos convocados, varios desistirían una vez desarrollado el debate.

Ésta es una de las tantas causas que tiene Ibar Pérez Corradi vinculada al tráfico ilegal de efedrina, ya que aún la investigación madre en la que están también implicados varios ex funcionarios no tiene fecha de debate.

En aquella otra causa también serán juzgados el ex titular del SEDRONAR Ramón Granero, su entonces segundo Gabriel Abboud, el ex director del Registro Nacional de Precursores Químicos Julio Alberto de Oure, y los hermanos Máximo y Miguel Ángel Zacarías.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Corradi y Aníbal: anticipo del libro que reveló todo

Lo dije varias veces, y lo repetiré una más: los hermanos Lanatta, Cristian y Martín, pueden abrir las puertas para que Cristina Kirchner termine en prisión. Es que ambos conocen los detalles de cómo se lavó dinero en la campaña del Frente para la...