¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pérez Corradi, el nexo para llegar a Aníbal

35
TODO CIERRA
TODO CIERRA

Lo dije varias veces, y lo repetiré una más: los hermanos Lanatta, Cristian y Martín, pueden abrir las puertas para que Cristina Kirchner termine en prisión.

 

Es que ambos conocen los detalles de cómo se lavó dinero en la campaña del Frente para la Victoria en el año 2007.

Allí, media docena de jóvenes empresarios, "dueños" de pequeños laboratorios medicinales, pusieron dinero para que Cristina Kirchner lograra capear la campaña para llegar a la presidencia.

En realidad, no pusieron nada, solo fingieron hacerlo: me lo confesaron varios de los involucrados en la trama, dos de ellos de gran relevancia, uno fue el propio Sebastián Forza; el otro, Gabriel Brito, dueño de la firma Global Pharmacy.

En buen romance: uno y otro aparecen en la nómina de aportantes pero no pusieron un solo peso.

Ergo, ¿quién puso el dinero? ¿Por qué se fingió que alguien más lo aportó? ¿Tan impresentables son los verdaderos benefactores del FpV?

Según fuentes de la embajada de Estados Unidos, en la campaña de 2007 el kirchnerismo tuvo aportes genuinos, pero mayormente dinero del chavismo mexicano —valija de Antonini Wilson mediante— y el narcotráfico mexicano.

Es plata que aterrizó en el país merced a la gestión de un viejo amigo y socio de Aníbal Fernández: Ibar Esteban Pérez Corradi, a la sazón uno de los mayores protegidos por Néstor y Cristina a través de Ricardo Echegaray.

La trama es tan pero tan obvia, que los peritos de la Cortes Suprema de la Nación emitieron un dictamen hace unos meses confirmando por escrito que se blanqueó dinero en la campaña de marras.

Los detalles finos, la trama política, la conocen unos pocos: los hermanos Lanatta, Pérez Corradi y el propio Aníbal. Todos ello, a su vez, involucrados no casualmente en el tráfico de efedrina.

Por eso, cobra suma relevancia la fuga que estos protagonizaron, sobre todo en el marco del pedido de ampliación de indagatoria que había refrendado la jueza María Romilda Servini de Cubría a fines de 2015.

Si a esto se suma que los Lanatta purgaban prisión por ser los autores materiales del triple crimen de General Rodríguez, justamente a pedido de Aníbal y Pérez Corradi, todo empieza a cobrar sentido.

No se trata solo de ese hecho, ocurrido en 2008, o de los aportes de campaña, sino de algo más profundo, de una matriz de corrupción y crimen que perduró durante 12 años, bajo la fachada de una supuesta "revolución política".

Forza lo tenía claro y terminó acribillado a balazos. Eso sí, luego de haber aportado —supuestamente— a la campaña de Cristina Kirchner.

Por eso, cuando la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal asegura que va a ir tras la pista de Pérez Corradi —tal cual anticipó este cronista hace dos días—, el mensaje es claro: se va a perseguir a Aníbal hasta las últimas consecuencias.

Como dice aquella vieja canción de Vox Dei, “todo concluye al fin… nada puede escapar”.

 
 

35 comentarios Dejá tu comentario

  1. Javier y que sabe hacer el yerno de Aguad ( un exprocesado por haberse robado u$s 60.000.000 cuando era interventor en Corrientes), para que lo pongan al frente de la empresa que hizo ARSAT I y ARSAT II. Y que sabe hacer el que lo asesora a Macri en los DNU aparte de tener de malversa fondo del Banco que fundió y de tener un prostíbulo de bunker de hombre y mujeres me entendés.- Y que sabe hacer Todesca que antes daba el Indec privado con 3 tipos y ahora con cientos dice que no lo puede medir.- Y que sabe hacer Prat Gay, aparte de no pagar el préstamo que le dieron al Ingenio Leales de su familia y de quedarse con las tierras de los indígenas.- Mirá MACRI TIENE MEDIO GABIENETE PROCESADO SON LADRONES DE GUANTES BLANCO.- El mismo viene de estar procesado y salvado en un abrir y cerrar de ojos por el juez Casanello. Aparte de ser un contrabandista salvado por Menem de ir preso.- Por favor no tenés cara para hablar.- Achican el estado para agrandar la Nación. La frase de Martinez de Hoz. Este gobierno es una mezcla de Martinez de Hoz y de Cavallo pero más perverso.- Porque trae iluminados del norte para que le hagan las campañas de propaganda.- Podrán engañar a mucha gente todo tiempo.- Podrán engañar a alguna gente durante un tiempo.- Pero no podrán seguir engañando.- Sus políticas acentuarán la recesión, matarán al mercado intenro. Y la desocupación va a ser escalofriante.- Esta pelicula ya la vivimos.- Asi como el cuerpo crea anticuerpos para las engermedades, a Ud le pasará lo mismo.-

  2. Javier y que sabe hacer el yerno de Aguad ( un exprocesado por haberse robado u$s 60.000.000 cuando era interventor en Corrientes), para que lo pongan al frente de la empresa que hizo ARSAT I y ARSAT II. Y que sabe hacer el que lo asesora a Macri en los DNU aparte de tener de malversa fondo del Banco que fundió y de tener un prostíbulo de bunker de hombre y mujeres me entendés.- Y que sabe hacer Todesca que antes daba el Indec privado con 3 tipos y ahora con cientos dice que no lo puede medir.- Y que sabe hacer Prat Gay, aparte de no pagar el préstamo que le dieron al Ingenio Leales de su familia y de quedarse con las tierras de los indígenas.- Mirá MACRI TIENE MEDIO GABIENETE PROCESADO SON LADRONES DE GUANTES BLANCO.- El mismo viene de estar procesado y salvado en un abrir y cerrar de ojos por el juez Casanello. Aparte de ser un contrabandista salvado por Menem de ir preso.- Por favor no tenés cara para hablar.- Achican el estado para agrandar la Nación. La frase de Martinez de Hoz. Este gobierno es una mezcla de Martinez de Hoz y de Cavallo pero más perverso.- Porque trae iluminados del norte para que le hagan las campañas de propaganda.- Podrán engañar a mucha gente todo tiempo.- Podrán engañar a alguna gente durante un tiempo.- Pero no podrán seguir engañando.- Sus políticas acentuarán la recesión, matarán al mercado intenro. Y la desocupación va a ser escalofriante.- Esta pelicula ya la vivimos.- Asi como el cuerpo crea anticuerpos para las engermedades, a Ud le pasará lo mismo.-

  3. - Estoy en contra de que Rodrigo de Loredo ocupe el cargo de presidente de Arsat. Está allí sólo porque es yerno de Aguad. ¿Cuál es tu opinión sobre las gestiones de De Vido, Jaime, Schiavi, Sabbatella, Berner, Reposo? ¿Qué méritos tenía el anterior presidente de Arsat, el camporista Matias Bianchi? ¿Y la mujer de Máximo en Salud de Santa Cruz? - Aguad echó gran cantidad de ñoquis en Corrientes, que ni siquiera tenían asignado un lugar de trabajo. - Todesca debe reconstruir la serie estadística Enero 07-Diciembre 15 y luego presentar el nuevo IPC: ¿pensás que eso se hace en dos días? ¿criticabas al Indec que mentía descaradamente? ¿o sos un ñoqui desconsolado? - ¿Qué sabe el zurdito de tribuna Kiciloff, ademas de decir que tiene todo estudiado? - Hacete cargo de Felisa Miceli, Romina Piccolotti, Jaime, Schiavi y Boudou. - ¿Cuál Casanello, el Juez que planchaba las causas de CFK? - Martínez de Hoz: creador de la Circular 1050, con la cual se enriquecieron Néstor y Cristina. - Cavallo: al cual Néstor apoyó en la privatización de YPF en el '92 (Parrilli era miembro informante del PJ). - Sostengo: hay que cerrar el Estado que no beneficia al contribuyente. - Recesión, desocupación y muerte del mercado interno: esa película la pasaron entre 2011 y 2015 por TV Pública y la cadena de la mentira K. - Finalmente, andá a emocionarte mirando programas viejos de 678 y los discursos de Scioli. - Ah, "engermedades". Qué lástima que no aprovechaste el Plan Fines.

  4. Carlos, tanto que te gusta el debate: ¿por qué no me respondés los mensajes sobre el asesinato de NK, la Reforma del Estado y el ingreso de Echegaray y Marconato? ¿O sos como Lorenzino? ("Me quiero ir, sorry, es muy complejo hablar de esto en la Argentina").

  5. a Javier.- No tengo problemas en seguir debatiendo.- Si creyera lo que se dice en internet de lo que vos decías de NK también tendría que dar crédito de lo que se dice de Macri y los crímenes de las turistas francesas.- Etchegaray va a la AGN, siempre es un cargo que lo maneja la oposición que querías que lo pusieran a Campagnoli.- Y en cuanto a enfermedades f y g están muy cercas en el teclado.- No me ofende lo que decís porque como no es cierto.- Marconato no sé quien es creo que lo pusieron Uds para que le ayude a manejar las impericias del PRO.- Y te dejo porque tengo que preparar mis vacaciones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Próximo objetivo: Aníbal

La captura de uno de los prófugos, que tuvo en vilo a todo el país durante casi dos semanas, no es ni remotamente el final de la historia que parece haber empezado hace 13 días en General Alvear. Es que, luego de la captura de Martín Lanatta, el próximo paso...