En 2015, Martín Lanatta lo deslizó al pasar cuando fue entrevistado por su casi tocayo, Jorge Lanata. “A Sebastián Forza lo mataron por hablar con Christian Sanz”. Ello respecto del triple crimen de General Rodríguez del año 2008.
Ahora, en una excelente entrevista realizada por el colega Luis Gasulla, el hoy detenido por la triple fuga, insistió en su “primicia” (escuchar el audio al pie).
A la hora de hablar del móvil del triple crimen, sostuvo: “No fue el negocio de la efedrina porque lo tenía todo Aníbal Fernández. Tenía los contactos y no había nadie más arriba que él. El móvil fue la denuncia periodística que realizó Sebastián Forza con el periodista Christian Sanz ese año. Esa nota le costó la vida”.
Respecto de Sanz, director de Tribuna de Periodistas, Lanatta recordó que “fue el único testigo que jamás fue llamado a declarar. Ese periodista se tuvo que ir del país por entrevistar a una persona. Forza dijo ante ese periodista que si lo mataban quien estaba detrás de su muerte era Aníbal Fernández”.
Luego, reveló que “Forza estaba por develar que el poder político, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, no sólo había sido financiado su campaña del año anterior por el narcotráfico, sino que ese negocio lo manejaba el propio gobierno que ella encabezaba”.
En otro orden de cosas, Lanata reveló que también fue un “valijero” del anterior gobierno: “Personalmente llevé 5.200.000 dólares a la casa de Aníbal Fernández. Bolsos sobraron durante el gobierno anterior. Lo declaré con la jueza Servini de Cubría”, dijo.