En las últimas horas, Martín Lanatta, preso en el marco del triple crimen de General Rodríguez, declaró durante más de diez horas en la Justicia. Allí, dio nombres y cifras, y mencionó decenas de líneas de investigación. Además, sembró una “nueva hipótesis” sobre el asesinato de Forza Ferrón y Bina, ocurrido en agosto de 2008.
Según publicó el portal Expediente Político, Lanatta dijo este jueves que a Forza lo mataron “por hablar con el periodista Christian Sanz”, en marzo de 2008, y por “alardear” sobre sus contactos políticos con Aníbal Fernández.
Según la misma web, “Sanz escribió decenas de artículos en el sitio Tribuna de Periodistas sobre la efedrina antes y después del Triple Crimen en los que reveló algunos de los personajes que ahora vuelven a aparecer en los medios de comunicación”.
Lanatta ya había deslizado esa hipótesis en la entrevista con el programa de Jorge Lanata. Y había pedido que Sanz sea citado a declarar.
El martes, en la primera parte de la declaración, Lanatta había asegurado que en el Triple Crimen participaron dos personas: un efectivo de la Bonaerense y el famoso espía apodado como “Máximo”, al que nunca pudo identificar aunque aportó varios de sus rasgos.