¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se va Lorenzetti; entra Rosenkrantz

2
Cambia la presidencia de la Corte Suprema
Cambia la presidencia de la Corte Suprema

En una situación que fue tan sorpresiva como sorprendente, Carlos Rosenkrantz asumirá como presidente de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Ricardo Lorenzetti, quien dejará ese cargo luego de 11 años.

 

La información surge del supremo tribunal y el Centro de Información Judicial (CIJ) que lo publicaron en sus respectivos sitios web.

Lorenzetti se aleja en medio de acusaciones por enriquecimiento ilícito y desmanejos de la Corte por parte de la diputada oficialista, Elisa Carrió.

Al conocer la noticia Carrió no ocultó su satisfacción: “Terminó la impunidad y la extorsión.  No es más presidente, que es quien administra la Corte. ¡Es un milagro! ¡No sabía que podía ocurrir!”,  exclamó la legisladora ante la prensa al salir de un encuentro organizado por la entidad ruralista CONINAGRO.

De acuerdo a información oficial, la nominación de Rosenkratz se celebró mediante la acordada 29/18, en la que se indicó que ante la proximidad de la conclusión del mandato de las actuales autoridades, se procedió a votar luego de “un intercambio de ideas”.

Por su parte, Rosenkrantz propuso a Elena Highton de Nolasco como vicepresidenta de la Corte, en tanto ella se pronunció a favor de la presidencia de Rosenkrantz.

Dicha propuesta fue avalada tanto por Horacio Rosatti como por el titular saliente, Ricardo Lorenzetti. Al contrario, Juan Carlos Maqueda votó a favor de la continuidad de Lorenzetti como Presidente del máximo tribunal.

De esa forma, se determinó que desde el 1 de octubre y por los próximos tres años, Rosenkrantz y Highton serán presidente y vice de la Corte.

Según recuerda Agencia NP, Rosenkratz ingresó a la Corte Suprema a propuesta del presidente, Mauricio Macri, y su nombramiento junto al del Horacio Rossati se vio envuelto en una polémica ya que en primera instancia había sido designado por un decreto que luego debió ser modificado y su pliego debió pasar por el Congreso.

Una de las primeras en salir a festejar la noticia fue la diputada Elisa Carrió, quien destacó la noticia en su cuenta de Twitter.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Veremos si el CAMBIO de Presidente de la Corte se evidencia en CAMBIOS DE ACTITUDES respecto a la ADMINISTRACION DE JUSTICIA. Tienen en su poder el AÑEJO CASO CARLOS MENEM. Ni siquiera en nuevo presidente como Rassatti pueden argumentar "desconocimiento de toda la causa" ya que hace mas de un año que están en la Corte, por lo que DEBERIAN acelerar un definición CRUCIAL E HISTORICA, por la cual se CONDENA A PRISION A UN PRESIDENTE DEMOCRATICO por via de la JUSTICIA. Esta decisión puede constituirse en una BISAGRA para los POLITICOS que verían en esta definicion el FIN DE LA IMPUNIDAD. Asimismo sería una reinvidicación para con los Peruanos, que fueron traicionados por el Estado Argentino, en la persona de Menem, cuando ese pais fuè un leal aliado en la guerra de Malvinas.

  2. Veremos si el CAMBIO de Presidente de la Corte se evidencia en CAMBIOS DE ACTITUDES respecto a la ADMINISTRACION DE JUSTICIA. Tienen en su poder el AÑEJO CASO CARLOS MENEM. Ni siquiera en nuevo presidente como Rassatti pueden argumentar "desconocimiento de toda la causa" ya que hace mas de un año que están en la Corte, por lo que DEBERIAN acelerar un definición CRUCIAL E HISTORICA, por la cual se CONDENA A PRISION A UN PRESIDENTE DEMOCRATICO por via de la JUSTICIA. Esta decisión puede constituirse en una BISAGRA para los POLITICOS que verían en esta definicion el FIN DE LA IMPUNIDAD. Asimismo sería una reinvidicación para con los Peruanos, que fueron traicionados por el Estado Argentino, en la persona de Menem, cuando ese pais fuè un leal aliado en la guerra de Malvinas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Carlos Rosenkrantz, hombre de Macri y reemplazante de Lorenzetti al frente de la Corte

Este martes, se conoció la novedad de que Ricardo Lorenzetti dejará la presidencia de la Corte Suprema de Justicia luego de haber estado durante 11 años en el cargo. Por lo que se informó, la decisión del cambio se convertirá en...