¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es Carlos Rosenkrantz, hombre de Macri y reemplazante de Lorenzetti al frente de la Corte

2
Se incorporó al supremo cuerpo en agosto de 2016
Se incorporó al supremo cuerpo en agosto de 2016

Este martes, se conoció la novedad de que Ricardo Lorenzetti dejará la presidencia de la Corte Suprema de Justicia luego de haber estado durante 11 años en el cargo.

 

Por lo que se informó, la decisión del cambio se convertirá en efectiva a partir del próximo lunes 1° de octubre.

Por lo pronto, se sabe que su lugar será ocupado por Carlos Fernando Rosenkrantz, mientras que Elena Highton de Nolasco se desempeñará en la Corte como la vicepresidenta.

¿Quién es Rosenkrantz? De 59 años, es un abogado que cursó sus primeros estudios el Colegio Nacional Domingo F. Sarmiento, del barrio porteño de Retiro, en donde se egresó en 1975 con “Medalla de Oro”.

Se recibió con honores de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), y cuenta con un importante doctorado en Derecho de la Universidad de Yale, en los Estados Unidos.

A su vez, junto con Gabriel Bouzat, en 1990, fundó un estudio jurídico con el que participó como letrado patrocinante de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) en un recordado litigio en el que se cuestionó la decisión de la Inspección General de Justicia de denegar personería jurídica a la entidad.

Luego, se desempeñó como asesor de Alfonsín en la Convención Nacional Constituyente y en la Convención Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires. Años más tarde, en 2008, asumió como rector de la Universidad de San Andrés.

Desde el 22 de agosto de 2016 asumió su lugar en la Corte Suprema, donde llegó propuesto por el presidente Mauricio Macri y con el apoyo del Senado de 58 votos favorables, transformándose en el primer ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación argentina de origen judío.

Sus allegados lo destacan por su perfil técnico y lo describen como introvertido y reflexivo. Y, lo más importante: es un hombre que responde al propio Mauricio Macri.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nuevo presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, hombre de Clarín o sea de Magnetto, hombre de Farmacity, el que redactó el fallo del 2 x 1 para los genocidas, que fue nombrado por decreto y el aceptó, luego el Congreso aprobó ésto.Con esta movida Macri se asegura su impunidad.

  2. SI CREIAMOS QUE HABIAMOS VISTO TODO CON LORENZETTI, PREPAREMONOS PARA VER EL REPERTORIO DE ESTE SOLDADO M. .......... SIEMPRE HAY ALGUIEN PEOR.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se va Lorenzetti; entra Rosenkrantz

En una situación que fue tan sorpresiva como sorprendente, Carlos Rosenkrantz asumirá como presidente de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Ricardo Lorenzetti, quien dejará ese cargo luego de 11 años. La información surge del supremo tribunal y el...