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La vergüenza de la UNC secuestrada

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La rebelión de los mansos
La rebelión de los mansos

Veritas liberabit vos (La verdad os hará libres). Lema de la U.N.C.

 

En el último mes, la Universidad Nacional de Córdoba, fue secuestrada por los violentos y crónicos pseudo estudiantes que vegetan en sus aulas, fiel reflejo de la intolerancia y la prepotencia de la izquierda extrema.

Estos militantes políticos, que se hacen llamar representantes estudiantiles, tomaron distintas facultades de nuestra Universidad, impidiendo que decenas de miles de universitarios que si quieren enseñar y aprender, pudiesen desarrollar sus actividades en paz.

Pude escuchar algunos audios grabados durante las llamadas “asambleas estudiantiles”, asambleas infamemente citadas a altas horas de la noche, con el sólo fin de reducir para el momento de la votación, el número de estudiantes “que estudian” al mínimo posible; en ellas se proponía, por ejemplo, que Macri y el FMI se vayan del país… Los jóvenes de hoy dirían, WAF!

Pero más allá de las consignas ridículas y totalmente fuera de lugar que esbozaban estos parásitos de ¿altos? estudios, quisiera compartir algunas reflexiones que considero más preocupantes.

Primero, la falta de reacción firme y decidida de las autoridades. Es increíble cómo no se llevó adelante un desalojo inmediato de los edificios tomados y la expulsión de por vida de aquellos politiqueros disfrazados de estudiantes.

Sea por cobardía, por ineptitud o peor aún, por complicidad ideológica, quienes tienen a su cargo la casa de altos estudios, no tuvieron las agallas, la capacidad o la voluntad de defender el ¿derecho? a la educación de miles y miles de estudiantes. La falta de estatura ética y moral de estas autoridades, queda expuesta en su inacción durante las tomas y en su falta de decoro, al no presentar la inmediata renuncia a sus cargos, por falta de cumplimiento del deber público.

También me inquieta, aunque no me sorprende, la desvergonzada arrogancia de los militantes universitarios, a quienes les importa un carajo el grado de representatividad que tiene entre los estudiantes; no les interesa porque se sienten “dueños de la universidad y de la verdad”. Están convencidos de su deber casi místico de “salvar” a los universitarios de las garras de la “oligarquía”, del “poder hegemónico”, del “patriarcado” y no sé de cual otra sarta de delirios esquizofrénicos. Creen que los estudiantes son idiotas y que ellos tienen “el derecho y el deber” de decirles qué les conviene, qué deben hacer y cómo deben pensar.

Otra cosa que llama la atención, aunque no tanto, es la apatía de la población en general. Casi $100.000.000.000 (¿difícil leer?, cien mil millones de pesos) de presupuesto universitario, que todos pagamos con los impuestos, para que unos desquiciados secuestren las facultades. Los argentinos están anestesiados y lamentablemente eso no es una novedad.

Otros protagonistas a los que no entiendo, son los padres de los alumnos, quienes observan impávidos cómo sus hijos pierden el tiempo, la regularidad y las mesas de examen. Parece que no se dan cuenta que les están cag….(arruinando) el futuro a sus hijos.

Tampoco comprendo a los docentes que SÍ querían dar clases, quienes deberían haber elevado notas a las autoridades, exigiendo se abran las aulas. En este punto, es interesante ver la mentalidad antediluviana de la institución y de los profesores; quienes fueron mayoritariamente incapaces de dictar sus clases, por ejemplo, a través de las redes sociales, rompiendo de ese modo el cerco físico de los captores. La U.N.C. atrasa un siglo…

Y por último, están los propios estudiantes. Sea por indolentes, por temerosos o por abúlicos; lo cierto es que no se enfrentaron a los secuestradores de las facultades, no se organizaron ni avanzaron en masa sobre las trincheras de los nefastos politiqueros, para de este modo demostrar, a las autoridades que no son dignos de sus cargos, a los docentes sus ganas de estudiar, a sus padres el respeto por su apoyo, a la sociedad el agradecimiento por pagarles sus estudios y a ellos mismo, el coraje necesario para no dejarse atropellar.

La Reforma Universitaria de 1918, fue llevada adelante por los estudiantes, graduados y profesores que pretendían una educación laica, liberal, moderna, sin cargos vitalicios y con libertad de cátedra (o sea libertad de pensamiento). La misma se gestó en contra de una casta aristocrática que se había adueñado de la Universidad, la famosa Corda Frates, grupo conservador, clerical y tremendamente retrógrado.

Hoy debemos llevar adelante una Reforma Universitaria, contra quienes se han apoderado de la casa de altos estudios. Estos no son los miembros de la aristocracia clerical del siglo pasado, seguidora del Dios cristiano; los nuevos dueños de la Universidad, son una caterva aristocrática demagógica e ideologizada de politiqueros mediocráticos, adoradores del nefasto dios del posmodernismo, entronado en el mayo francés.

Este 2018, a un siglo de aquella Reforma, exige de los estudiantes, graduados y docentes, la misma audacia que mostraron Deodoro Roca o Arturo Orgaz, es imperioso acabar con este cáncer que destruye y deshonra la UNC.

La Universidad debe ser un espacio de crecimiento intelectual, de preparación profesional y de amor a la ciencia y al saber; un espacio de desarrollo e innovación, de convivencia armónica y de sentimientos filantrópicos.

Debemos acabar con las ideologías totalitarias e inquisidoras que queman en una hoguera simbólica, a quienes piensan con distintos argumentos, debemos desterrar la violencia y la intolerancia inherentes a quienes pretenden imponer lo políticamente correcto, el igualitarismo del rebaño dócil y la destrucción de las instituciones.

Es tiempo de una reforma que meta a la universidad de lleno en el siglo XXI, que promueva la autogestión educativa de los estudiantes, que aumente el nivel de exigencias y que entregue a nuestra patria profesionales productivos, amantes del progreso e individuos con pensamiento crítico; no parásitos progresistas adoctrinados y vegetantes.

Aquí y ahora, al igual que Thomas Jefferson, yo “juro ante el altar sagrado, hostilidad eterna contra toda forma de tiranía sobre la mente del hombre”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bien venido al mundo real de la provincia de córdoba. Ud. observa que se soluciona algo???? NADA, la NADA ABSOLUTA. Todo lo que genere líos, en córdoba se deja hacer porque le convien al gobierno de córdoba. Los ciudadanos permanentemente nos quejamos si no podemos circular por piquetes, porque a los sindicalistas se les ocurre colocar un escenario en pleno centro y no dejarnos pasar y así seguimos como mansos corderitos. El problema de la UNC estamos esperando que la justicia federal se anime a ingresar a las facultades tomadas. Si los alumnos le preguntan al juez cuando fue, que quién era él y dio media vuelta y se fue a su casa, me dice como hacemos. Todo es UN DESASTRE. La justicia en córdoba NO EXISTE ni la provincial para investigar a la corrupción y vemos que la federal tampoco, por lo menos para ver que hacen esos alumnos que no dejan pasar a nadie en la UNC. Cuando se destape la olla en córdoba, el caso de cristina va a quedar como una nada de lo que se va a conocer por estos lados.

  2. Señor Periodista. Podría dejar expresado que sedes/unidades académicas. Están/estuvieron tomadas. Y no seria discriminatorio. Yo considero de lo mas lógico que la presión viniera de esos sectores académicos mas que nada por una cuestión ideológica entendiendo que la universidad forma profesionales y le provee de un tenor ideológico. Porque si se busca un país competitivo o industrial son las carreras menos visibles y si haces un máster o doctorado en ese rubro tendrías suerte si conseguis trabajar para el estado. En mi provincia sucedió lo mismo , se inicio en el mismo rubro académico . Agradezco al estado por mi formación , pero mi formación es en ciencias duras. Y nuestra generación se esta viciado de lo mal llamado opinó logos que no lo son . Cuando empezó esto me reía de una hermana mía que repetía las consignas de defensa de la universidad gratuita cuando en verdad se defienden intereses particulares de sectores mas particulares aun. Las universidades por estatuto consideran al alumno oyente. Un orgasmo mental es una clase publica de análisis o de física. Probablemente sea bastante mas fácil seria explicar la caverna por boca de Socrates.

  3. Hace decadas, era comùn la existencia de COMITES Y UNIDADES BASICAS, donde la ciudadanía cultivaba sus adhesiones politicas e incluso habìa "escuelas de formaciòn politica", orientada hacia los respectivos dogmas partidarios con el sentido de FORMA CUADROS. Es decir que habia AMBIENTES CIUDADANOS Y ESPECIFICOS para el ejercicio de la ACTIVIDAD POLITICA. En la dècada pasada, aprovechando la anomía generada por los antisistema, se tomaron como "clientes de adoctronamiento" a los pibes de secundario, lo grave es que NO SE LOS FORMO DESDE LA POLITICA en cuanto al EJERCICIO CIUDADANO DE LA DEMOCRACIA, sino como FRENTES DE RESISTENCIA Y CONFRONTACION. Hoy esos pibes, muchos de ellos estàn en la universidad y siguen con la misma metodologìa. Repiten como loros, consignas y relatos de los que NO TIENEN FUNDAMENTOS sustentables, pues responden a cuestiones de coyuntura. Lo grave es que se creen que estan llevando adelante procesos "novedosos", cuando en realidad, todo el ARMADO ESTRATEGICO FUE PERGUEÑADO POR JOVATOS FRACASADOS de los 70 que se convirtieron en "vividores de la revolucion" . De una revolución que responde a otro siglo y a otro contexto mundial. ¡Pobres pibes, el dìa que despierten y se aviven de como fueron usados! Por de pronto es fundamental que no haya mas "contagio de la estupidez".

  4. Excelente nota Rogelio, la apatía y complicidad de las autoridades universitarias es lamentable, cada alumno que toma ilegalmente una universidad debe perder su condición de alumno regular, y que busque seguir su carrera en otra institución. En 1 año no se toman más universidades ...............

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