¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Revelaciones respecto de la muerte de Nisman

7
Nuevo peritaje informático podría revelar la hora en la que murió
Nuevo peritaje informático podría revelar la hora en la que murió

El análisis del registro del WhatsApp del teléfono celular del fallecido fiscal Alberto Nisman así como el de su computadora portátil que hizo Gendarmería Nacional por pedido del fiscal Eduardo Taiano concluyó que ambos equipos estuvieron inactivos en un lapso de tiempo que va desde el 17 al 18 de enero de 2015 y en un horario que coincide con el que, según los expertos de esa fuerza, lo habrían matado.

 

Desde un tiempo a esta parte, la división Ciberdelito de la Gendarmería viene entregando informes parciales al fiscal: uno de los últimos es el que aporta algo que el empleado informático Diego Lagomarsino nunca había declarado, siquiera cuando lo hizo al día siguiente de ser encontrado muerto Nisman en su departamento.

El nuevo aporte es que quien inició el contacto ese sábado 17 de enero de 2015 fue Lagomarsino mediante un mensaje de WhatsApp al celular de Nisman alrededor de las 11:00 de la mañana, luego otro mensaje a las 13:00 y finalmente otros que tuvieron lugar por la noche, luego de que le dejara su arma calibre 22 porque -según declaró el acusado- el fiscal se la había pedido porque temía por la seguridad de sus hijas.

Lagomarsino no informó sobre esos contactos de WhatsApp al declarar ante la fiscal Viviana Fein ni tampoco ante la Justicia Federal cuando la causa cambió de fuero: hoy el empleado informático está procesado como partícipe necesario del homicidio de Nisman porque, según la acusación, fue el encargado de ingresar el arma homicida.

El análisis de Gendarmería es sobre el teléfono marca Motorola XT626 y el disco rígido Hitachi de la computadora que utilizaba Nisman: del primero se analiza lo que se denominan Logs de conexión de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApps esto es mensajes enviados, recibidos o borrados, "sin incluir el contenido", y que tuvieron lugar entre las 0:00 horas del 16 y las 0:00 horas del 19 de enero de 2015.

Según el informe, la aplicación WhatsApp se cerró el sábado 17 de enero de 2015 a las 21 horas 20 minutos y 40 segundos y se reinició al día siguiente a las 7 horas 40 minutos y 38 segundos: en ese lapso que estuvo inactivo, el "equipo fue apagado de forma ordenada ya sea por intervención de usuario o agotamiento de batería (se descarta que se le haya quitado la batería)", indica el estudio de la Gendarmería al que accedió la agencia Noticias Argentinas.

El último mensaje de WhatsApp del sábado fue a las 21 horas 17 minutos y 54 segundos, cuando el teléfono de Nisman recibió un mensaje de parte del representante de modelos Leandro Santos y el que fue contestado al minuto por parte del fiscal.

Incluso al día siguiente, desde el celular de Santos se envió un mensaje al de Nisman a las 7 horas 40 minutos y 53 segundos, que no fue contestado: según algunos trascendidos, Santos le presentaba a Nisman modelos de su staff.

La inactividad que registra la aplicación de mensajería instantánea desde poco más de las 21 del sábado 17 de enero coincide con el horario en que habría tenido lugar el asesinato de Nisman.

Es que según el peritaje hecho por 24 profesionales de Gendarmería Nacional y que cambió el curso de la causa, Nisman fue asesinado por al menos dos personas entre las 2:00 y las 3:00 de la mañana del 18 de enero de 2015: el hallazgo del cuerpo fue casi al finalizar el día.

Al analizar el disco rígido de la computadora, los expertos de la Gendarmería registraron también que a través del navegador Chrome se quiso entrar a Instagram con el usuario Alberto_Nisman "por cuanto resulta factible ingresar a dicha plataforma con tal usuario sin la necesidad de proporcionar su respectiva contraseña de acceso".

A las 7 horas 47 minutos del 18 de enero de 2015 la computadora registra una visita a la página Yahoo "no registrando el acceso a la cuenta de correo electrónico o cualquier actividad relacionada a dicho servicio".

Para obtener más información, los expertos de Gendarmería Pablo Zakowicz y Javier Maza aconsejan pedir más informes a las empresas Yahoo y Facebook.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como el dólar sigue subiendo y no sé si el FMI va a desembolsar el proximo tramo, además de la desocupación de más de doas dígitos, la desfinanciación de la salud pública y la educación, ahora hay que entretener con Nisman para que los globoludos no piensen.

  2. A nisman lo clausuraron sus propios empleadores de la embajada de EEUU y el mossad, a cristina se la puede acusar de muchas cosas y con justa causa (entre ellas lavar dinero y chorear con la obra publica) pero lo de Irán es claramente una causa armada y con fuerte tufo foráneo.

  3. Ya está Nisman muchachos, ahora estamos en Nisman 2.0, comúnmente llamado "Los cuadernos de Cristina". Si es para poner ficha a la gilada y putear diciendo "esta claro que a Nisman lo mataron" está bien, que siempre es un buen tema para el tachero. Pero ya fue.

  4. Es todo mentira lo que está difundiendo el Farellita este, un típico esbirrito de Magnetto NO EXISTIERON esos alegados Whatsapps de Lagomarsino a su SUICIDA jefe la mañana y la noche del sábado 17/1, los han sacado ahora, 44 meses después del SUICIDIO y más de uno que los gendarmes de la Bullrich(casualmente la que lo precipitó al SUICIDIO al CHORRAZO "FISCAL") están desesperados buscando indicios que lo comprometan a Lagomarsino, y hasta ahora no han podido encontrar el más mìnimo. Es simple, lo primero que se hizo fue buscar los Whatsapps del suicida, especialmente los borrados si los hubiera habido porque el SUICIDA había borrado los registros de su celular, la mentira queda clara cuando es fácil probar que esos Whatsapps no están en el teléfono de Lagomarsino, como él lo aclaró. Esto es pescado podrido para la gilada, como lo fue lo de la indigente indocumentada que apareció calcinada a 200 mts. del Le Parc 2 meses después del SUICIDO, y lo del misterioso diarero que de la esquina del Le Parc que resultó que lo había puesto Macri ahí, y lo del supuesto espía Cato, que estaba desde los primeros días y lo sacaron hace unas semanas, y ahora este mamarracho de los Whatsapps de Lagomarsino. Que no prueban nada, porque lo que cuenta y está archi-probado desde los primeros día es que su SUICIDA jefe lo llamó a las 16 del ese sábado y él viajó al dpto. de Pto. Madero SIN NADA(donde le pidió la pistola para amasijarse). Luego lo llamó varias veces más, llamadas que no contestaba(se hacía el dolubo porque no se la quería llevar), hasta que finalmente lo hizo, y viajó nuevamente al dpto. con una mochila(con la pistola). En el juicio oral, que lo van a patear para adelante todo lo que puedan, se van a ver todas las truchadas que han fabricado, que sólo prende en enfermos de antiKakismo como el coforista Pablo. A éste le digo. usá las neuronas que se no te van a gastar. Los K fueron los más perjudicados por el SUICIDIO de su CORRUPTA CREATURA, éste a su ridícula "denuncia" contra ellos ya la había presentado y su SUICIDIO ¡LA POTENCIÓ!, y los K podrán ser chorros pero pelotudos no son y no van a escupir para arriba. Por el contrario los únicos beneficiados fueron los CORRUPTOS(tanto al menos como los K, pero mucho más cipayos) PRO, que gracias a haber instalado en una parte de la gilada un imposible "crimen", ganaron en 2015. Ergo, si hubiera sido un "crimen", que no lo fue ni por las tapas, los PRO serían los principales sospechosos, no los K.

  5. Sobre el SUICIDIO de manual prima facie del CHORRAZO SUICIDA Nisman es una vergüenza lo que escribe este esbirro de Magnetto, al que hay que consultar es al periodista anti K Pablo Duggan que lo investigó exautivamente durante 2 años y como resumen de esa investigación ha publicado un libro reciente. Debate el tema Duggan en el programa del domingo pasado del periodista comunitario Daniel Shnitman en la radio de D'Elía, con el judío David Lud que pretendía instalar el crimen sólo fundándolo en los ridículos "fallos" de Ercolini, Bruglia y Irurzun y el investigador de los bombazos de Baires, Abudara Bini, que intentaba instalar un suicidio inducido para para perjudicar a los K, recomiendo escucharlo en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/nisman-logro-que-macri-gane-las-elecciones-libro-explosivo-de-pablo-duggan-mentiras-cia-mossad/#f=cut&l=related .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nisman: un “crimen” que carece de autor y móvil

En las últimas horas, la Cámara Federal porteña sostuvo que el fiscal especial del caso AMIA Alberto Nisman fue “asesinado” y que su muerte fue “directa consecuencia” de la denuncia que le hizo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner...