¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nisman: un “crimen” que carece de autor y móvil

14
Curiosa resolución de la Cámara Federal
Curiosa resolución de la Cámara Federal

En las últimas horas, la Cámara Federal porteña sostuvo que el fiscal especial del caso AMIA Alberto Nisman fue “asesinado” y que su muerte fue “directa consecuencia” de la denuncia que le hizo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado.

 

El fallo de la Sala II del tribunal de Apelaciones (ver al pie) fue firmado por el camarista Leopoldo Bruglia y su colega de la Sala I, Martín Iruruzn, los únicos dos magistrados que integran hoy la Cámara Federal porteña.

"Se encuentra prima facie acreditado que Natalio Alberto Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA”, sostuvo Irurzun en su voto.

Sin embargo, el documento no explica de qué manera llega a esa conclusión, en el marco de un supuesto asesinato del cual no existe ni móvil ni autor material. Algo pocas veces visto en la investigación criminal.

A sabiendas de la ausencia de elementos en ese sentido, los camaristas le ordenaron al juez de la causa, Julián Ercolini, que profundice la investigación para intentar determinar quiénes pudieron estar detrás de la muerte del fiscal.

Los jueces Irurzun y Bruglia no mencionaron en su fallo a la ex mandataria ni a ninguno de los ex funcionarios investigados por la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, hecho que para Nisman se trató de una maniobra de encubrimiento.

Hablando de incoherencias, persiste el procesamiento sobre la figuran del técnico en informática Diego Lagomarsino como “partícipe necesario” del homicidio de Nisman, bajo la sospecha de que su misión fue aportar un “arma amiga” a la escena del crimen. ¿Existe acaso algún antecedente en el cual un sicario asesina con el arma de un tercero? ¿Qué sentido tendría?

Al emitir su fallo, los camaristas Bruglia e Irurzun valoraron que Nisman apareció muerto pocas horas antes de que llegara el día en el que se presentaría, de manera voluntaria, en el Congreso para brindar detalles sobre su denuncia contra la ex mandataria. Es el único elemento correlativo que sostiene la decisión.

Sin embargo, tal como había ocurrido con el dictamen del fiscal Eduardo Taiano y el fallo del juez Ercolini, en la decisión de la Cámara sigue sin resolverse las intrigas relacionadas a quién o quienes habrían asesinado a Nisman y como habían salido de su casa sin dejar ni unan sola huella.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. los camaristas bien dicen que no necesitan argumentar la decision ,encuentran argumentos suficientes para estimar con claridad el crimen.sin embargo no se quedan alli ordena que aumente la investigacion al juez de la causa,ahora todos sabemos que los acusados son doña clota y secuaces NO SON VICTIMAS COMO ESTIMAN algunos defensores.k Y quienes lo llevaron a cabo. los servicios. A medida que la justicia se vaya limpiando de las lacrara que embarraron la causa se sabra la verdad

  2. Bueno Martín Irurzun, tiene su doctrina para encarcelar a los funcionarios del gobierno anterior antes de que exista condena. No sé como van a hacer los profesores de la Facultad de Derecho para explicar: La división de poderes y que las personas primero tienen que tener sentencia y luego ir presas. Si existiera la justicia hoy no podría ser ministro Aguad, que se afanó $ 60 millones de la Municipalidad de Corrientes y la justicia dejó prescribir la causa . o Sturzenegger que fue procesado por el Megacange y hoy lo tenemos en el BCRA. O Macri contrabandista, absuelto por la Corte Menemista. Cada vez que el gobierno tiene problema trata de tapar con la muerte de Nismam y ésto con la complicidad de la justicia.

  3. Berni es el primer sospechoso , de la medicina encontrada en el cuerpo del ocsiso. Berni es o ha sido medico, asi que maletin en mano y jeringa en otra, facil de imaginar. Mas aca hay muchos personajes que han jugado algo en esta palestra pero falta la coordinacion y la inteligencia para terminar de armar el rompecabezas y completarlo. Si vienen a decir que fue asesinato, que no se queden parados ahi, con dar el titulo nada mas, como para entretener a la gilada y distraer las noticias, del verdadero kilombo financiero en que estamos metidos. Que es lo que sigue??? Decir de la sra Fein que ha sido una " profesional responable" es toda una abominacion. Ella ha sido ESPECIALMENTE SELECCIONADA por la otrora Gils Carbo sabiendose de su profesional ineficacia para como malograr y embarrar todo este caso desde el vamos. La sra Fein carece de hoja de estudios en lo que dice ser. No se han encontrado sus antecedentes de estudios cursados ni de corte confeccion de la Pitman, no se le conoce estudios forensicos, y si los tiene ni se encuentran al publico. No seria extraño que la profesional Fein aun tenga como tipo souvenir en la suela de sus sandalias de verano....manchas de sangre, aun pegadas y ni cuenta se haya dado, de todo este macabro episodio. Mierda.... Dejen de tomarnos el pelo YA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Allan Bogado, de buchón del caso Nisman al ministerio de Bullrich

Cuando Alberto Nisman imputó a varios personajes de las alcantarillas del submundo político (a excepción del ex juez Hector Luis Yrimia, con quien el fiscal muerto tuvo un entredicho por polleras), uno de los que figuraba en esa causa era el buchón Allan Ramón...