¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Luego de llevar a Página/12 a una crisis inédita, Víctor Santa María les escribió a sus lectores

6
"Mi responsabilidad como trabajador y mi responsabilidad como editor"
“Mi responsabilidad como trabajador y mi responsabilidad como editor”

No es ninguna novedad contar que diario Página/12 vive en estas horas una crisis inédita, pocas veces vista.

 

De hecho, ayer miércoles, por primera vez desde que existe, el matutino no fue impreso debido a un paro que hacen en estas horas sus trabajadores, por la falta de cobro de sus salarios.

En ese contexto, su titular, Víctor Santa María, decidió escribir una columna dedicada a los lectores del mismo diario. Se titula “Mi responsabilidad como trabajador y mi responsabilidad como editor” y fue firmada también por Pancho Meritello, director del Grupo Octubre.

Allí, no solo se deslinda de todas las responsabilidades, sino que encima culpa a la situación económica del país. No es chiste, esta es la misiva completa:

Ayer Página/12 no salió a la calle, un paro sorpresivo de los trabajadores de prensa en reclamo de mejoras salariales hizo imposible realizar la edición impresa.

Como trabajador y Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Edificios, verdaderos dueños de este proyecto periodístico, respetamos el derecho de huelga y los reclamos en una Argentina donde el salario ya no le alcanza a nadie y todos los días se acrecienta su pérdida de poder adquisitivo. Página/12 es el principal medio de comunicación que refleja en sus páginas esta angustiante realidad y ese es el motivo central de nuestro involucramiento, como organización de trabajadores, en un proyecto que ha sido discriminado desde lo económico y perseguido desde lo político.

Página/12 cumple, en una situación crítica de muchos medios de comunicación, con todos los compromisos laborales con sus trabajadores y está al día con todos los salarios.

El paro de ayer responde a un reclamo de aumento en función de la paritaria 2018 recientemente acordada entre la UTPBA y la Cámara Representante del sector, y estamos a la espera de su correspondiente homologación por parte de la Secretaría de Trabajo de la Nación, cuestión que no ha ocurrido hasta el momento.

La supervivencia de Página/12 en el contexto que atraviesa nuestro país es posible gracias a sus lectores, a sus suscriptores, al compromiso de los trabajadores del diario y del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

Que un sindicato se comprometa con un proyecto comunicacional como Página/12 define el modelo social que queremos para nuestro país y deseamos protagonizar. Como organización de trabajadores defendemos los derechos de nuestros representados (salario, condiciones de trabajo, formación permanente, salud de calidad, entre otros aspectos), pero también nos encontramos convencidos de que defenderlos implica que su voz y la del sector de la sociedad al que pertenecemos tenga una presencia creciente en los medios masivos, con la convicción de que la verdadera revolución es la cultural y es la que nos permite construir mejores realidades.

 

Ante ese argumento, trabajadores de Página/12 salieron a desmentir a Santa María: “El Grupo Octubre intenta ampararse en la falta de homologación del acuerdo paritario para no pagarnos lo que nos debe, argumento que se cae solo ante la propia ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, que establece que transcurridos 30 días de la solicitud la misma se considerará homologada”, sostuvo.


 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jajajaja muy diverido... Ya no dan más, entre los juicios, la falta de pauta y todo lo demás, están desesperados por echar a Macri. Y lo más divertido es que ninguno de los magnates K pondrá un peso propio para salvar a sus laKayos... Jua jua jua jua...!!!! Peronchismo puro y aplicado.

  2. DON SANTA MARIA LA CRUZ MALDITA DE LOS CONSORCISTAS DE LOS EDIFICIOS, CUENTA CON UN BUEN APOYO DEL OTRO DON, EL FAMOSO JEFE DE CABA, UN TAL LARRETA.

  3. Artistas y periodistas militantes... en lugar de reclamar tanto flan... hagan una vaquita, a ponerla... vamos que hay que bancar al pasquín!

  4. ¡Es el colmo! ¡Con tanto bolso dando vuelta!.....¿Y ahora se quejan de la "situación del país"? ¿Qué pasó, no es supuestamente el MEDIO DE LAS MASAS ? ¿No se supone que la SOLIDARIDAD MILITANTE deberìa hacer un esfuerzo para mantener abierto al medio del MODELO K? ¿No pueden VIVIR SIN VIVIRNOS A TODOS Y TODAS COMO LO HACIAN ANTES? ¡LABUREN AD HONOREN, UDS. SRES INVENTORES DEL "PERIODISMO MILITANTE"! ¿O todo pasa por la guita acaso?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así se vacía el Página/12 de Santa María

En el marco del plan de achicamiento brutal que se está llevando a cabo en el diario Página/12, por decisión empresaria, expresamos nuestra preocupación y nos declaramos en estado de alerta por el futuro del archivo del diario, que debe ser uno de los más...