¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Santa María se hace el peronista pero no les paga a los periodistas de Página/12

7
Ese hombre
Ese hombre

Víctor Santa María es el dueño de diario Página/12, medio que compró a efectos de “blanquear” su siempre sospechada imagen.

 

A su vez, la adquisición de ese matutino le permite blindarse ante las investigaciones judiciales que lo complican por supuesto lavado de dinero en Suiza.

Él prefiere decir otra cosa: que es un “peronista de raza” y que la compra del diario la hizo por una cuestión de ideología y afinidad.

De hecho, suele recordar que es coautor del libro “Esa mujer”, sobre la vida de Eva Perón.

Sin embargo, ese ADN peronista suele fallarle a la hora de pagar los sueldos a sus empleados, los periodistas de Página/12.

Por ello, el diario afronta un paro en estas horas, “ante el incumplimiento de la paritaria 2018/19 por parte del Grupo Octubre, que para no asumir su obligación se escuda en la ineficacia de la burocracia macrista al no homologarla, conducta agravada además por su negativa al diálogo con la Comisión Interna del SiPreBA”.

Los periodistas aclaran que “la empresa que conduce Víctor Santa María acaba de pagar con infinita demora y sin intereses la última cuota de la lejana paritaria 2017/18 y sólo pagó ‘sumas a cuenta’ que decidió unilateralmente de la 2018/19, que venció a fines de abril”.

Pero hay más: “La situación es aún más desesperante para los mal llamados colaboradores eventuales, a quienes el Grupo Octubre no les actualiza los valores de las notas desde 2016”, advierten a través de un comunicado al que tuvo acceso Tribuna de Periodistas.

Finalmente, los colegas sostienen que, “ante la insostenible falta de respuestas del Grupo Octubre, quienes hacemos día a día Página/12 seguiremos reclamando por la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios y por el tan mentado diálogo que promovemos desde nuestras páginas”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Llamar "periodistas" al rejunte de lúmpenes resentidos que escriben pavadas que les pasan sus jefes mafiosos es demasiado, muy muy demasiado! Da risa.

  2. Santa Maria es el santo de los porteros de los edificios de condominios y sus leyes no hacen mas que destripar el magro salario de los que pagan alquileres y del desfalco constante a los jubilados que ya no pueden pagar las expensas de los lugares en que viven. No hay leyes que paren este desastre, este robo, y esta deshumanidad porque los condominios sufren mes a mes aumentos insostenibles y los porteros haciendo 4 horas de trapo por los pasillos van ganando mas que oficinistas, laboratoristas, medicos de guardia, bomberos y policias .Mas todas los planes sociales y de seguros cubiertos. No hay una justa revision y los jubilados estan atorados de gastos en expensas, cuando aun no han podido salir a comprar sus medicinas ni un poco de puchero para hacerse la sopita . Malandras como Santa Maria y sus secuaces deben de ser parados....pero por quien? estamos en medio del far west.

  3. Página 12 tiene excelente periodistas como Irina Houser y Kolman. Es un lujo realmente. Hay otros que no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Luego de llevar a Página/12 a una crisis inédita, Víctor Santa María les escribió a sus lectores

No es ninguna novedad contar que diario Página/12 vive en estas horas una crisis inédita, pocas veces vista. De hecho, ayer miércoles, por primera vez desde que existe, el matutino no fue impreso debido a un paro que hacen en estas horas sus trabajadores, por la falta de...