¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Trump, medios, Council y más… así es la agenda de Macri en Nueva York

1
En busca de confianza
En busca de confianza

Este lunes Mauricio Macri mantendrá un encuentro con su par de los Estados Unidos, Donald Trump. Ello durante la cena de recepción que el mandatario norteamericano encabezará en Nueva York.

 

La ocasión podría servirle al presidente argentino para mantener un diálogo con el mandatario norteamericano y con otros importantes líderes internacionales.

Como sea, Macri arrancará este lunes su agenda oficial de actividades con un desayuno en el diario Financial Times.

Luego se reunirá con el Grupo Bloomberg y al mediodía almorzará con empresarios inversores, a la espera de que se cierre también el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Más tarde, a las 14:30 (hora de Nueva York), el líder del PRO participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (Amcham), para luego realizar una reunión de trabajo con su equipo.

Tanto en las entrevistas como en los encuentros con empresarios, Macri explicará con detalles la situación económica que enfrenta el país, en busca de brindar calma a los mercados.

Luego, a las 19:00, asistirá en el hotel Lotte New York Palace a la tradicional cena de recepción que organiza Trump para los mandatarios que asisten al Debate General de la ONU.

Además, el presidente recibirá el premio "Ciudadano Mundial 2018" por parte del Atlantic Council, en una ceremonia programada para las 21:00, en la que también será galardonada la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el CEO de Chobani, Hamdi Ulukaya.

El martes, en tanto, el mandatario argentino expondrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas: la apertura está programada para las 8:00 y su discurso entre las 16:00 y las 17:30.

Paralelamente, desde las 11:00 de ese día participará de una reunión de Jefes de Estado del Mercosur y luego de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Posteriormente, mantendrá otro encuentro con inversores y, antes de cerrar su agenda, formulará declaraciones a la prensa argentina, se informó oficialmente.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Esta vez, el macrismo se asustó en serio

Se asustaron en serio. Recién les volvió el alma al cuerpo a varios sobre el final de la semana, cuando por primera vez en mucho tiempo los mercados comenzaron a dar señales de interpretar que el apoyo del FMI es lo suficientemente incondicional como para garantizar que la...