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Simposio sobre ideología de género: adoctrinamiento escolar en discusión

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Multitudinario evento sobre una falsificación cultural
Multitudinario evento sobre una falsificación cultural

El pasado lunes 24 de septiembre de 2018 – de 19 a 21 hs. – tuvo lugar un simposio sobre Ideología de Género” organizado por la ONG Médicos porla Vida Argentina, en el auditorio del colegio San Pablo (de CABA), donde la capacidad de la sala se vio superada por la multitudinaria presencia ciudadana.

 

Conferencistas de distintas áreas del saber y profesiones, abordaron el tema: marco legal, aspectos psiquiátricos, pediátricos, lingüísticos, estrategias de comunicación y difusión social. Dicho tópico se asocia al peligro del adoctrinamiento escolar.

 

Programa:

-Lic. Paz Rodríguez Coronel, definió los orígenes de esta ideología, de inspiración marxista y vehiculizada por el feminismo radical (de la llamada tercera ola). Resaltó que, si el marxismo era una lucha contra el capitalismo, la ideología de género, es una lucha contra la familia. Citó el libro “El origen de la familia propiedad privada y el Estado”, de F. Engels: “el hombre en la familia es el burgués; la mujer representa en ella al proletariado”, justificando así su lucha dialéctica.

-Lic. Josefina Perriaux de Videla, señaló las implicancias de esta ideología. Sostuvo que la misma intenta borrar toda diferencia sexual del hombre y de la mujer y que considera que el hecho de ser sexuados como varones y mujeres es un estereotipo que la sociedad impone, del cual hay que liberarse para elegir la identidad sexual según los propios deseos. Que si bien se utilizan conceptos atractivos tales como “la diversidad”, “no a la discriminación” y “los derechos humanos”, en la práctica se están generando realidades dañinas. Un ejemplo concreto es la supresión de conceptos como “Patria Potestad”, por “Responsabilidad Parental”, alejando así al niño de la tutela de sus padres.

-Abogado Martín Zeballos Ayerza, abordó la perspectiva legal de la problemática. En concreto, se refirió al proyecto de reforma de la Ley de Educación Sexual actualmente vigente, y explicó de qué manera los proyectos dictaminados el pasado 11/9/18 – en las comisiones de Educación y Familia, Mujer y Adolescencia–, afectan el derecho de los padres a educar a sus hijos. También hizo referencia a los distintos instrumentos del Derecho Internacional con jerarquía constitucional vigentes, que hoy en día protegen y reconocen este derecho. Resaltó la importancia del involucramiento familiar en la relación con los colegios, y se mostró optimista con jurisprudencia existente.

-Lic. Araceli Ramilo Álvarez, compartió su enfoque psiquiátrico de la ideología de género. Sostuvo que percibir un cuerpo que no se condice con la propia biología es un trastorno, y que la ideología de género está naturalizando algo que es patológico. Además, explicó cómo la psicología va de la mano del desarrollo biológico del niño. Un niño de dos a cinco años no es capaz de decodificar los contenidos que propone la ideología de género. Enseñar tal cosa es un abuso infantil. Evidenció una nueva contradicción del totalitarismo relativista: los “trans-edad”: sujetos adultos que se auto-perciben como niños (de 5 años), y son adoptados ¡Touché!

-Dra. Zelmira Bottini de Rey, explicó que el cerebro humano no es unisex, y ahondó en la fundamentación biológica de tal afirmación. Además, explicó conceptos tales como sexo, sexualidad, identidad sexual, roles sexuales, orientación sexual, etc. En su exposición se destacó el pensamiento racional universal: ¡Ciencia sí, ideología no!

-Periodista Mariano Obarrio, remarcó la trampa del proyecto de reforma de la Ley de Educación Sexual: el artículo 2 del mismo vincula a la Ley de Identidad de Género con la Ley de Educación Sexual, abriendo la posibilidad de que se les enseñe a los niños prácticas sexuales promiscuas tanto heterosexuales como homosexuales y se les genere una confusión acerca de su identidad sexual, sin que el niño sepa a ciencia cierta si es varón o mujer; que se les enseñe cómo realizar un cambio de sexo, prácticas de sexualidad temprana, generando con ello un daño irreparable en los intereses superiores del niño. Además, alertó que en la ideología de género hay un peligro para la salud psicológica y física de nuestros niños ya que podrían ser inducidos a empezar tratamientos físicos que después no puedan volver atrás. En este sentido, sostuvo que debemos recuperar la dignidad del niño, de la familia, y de la humanidad: ¡Cuidemos a nuestros niños!, finalizó.

Conclusión de autor. El relativismo cultural tiene su entelequia y panacea: “lo pienso, lo deseo y se hace realidad”. Es el pensamiento mágico de los brujos modernos y la pretensión de legitimar su contracultura. El conocimiento científico es universal, verificable, contrastable y reproducible; se somete a la crítica de la comunidad no como las ideologías. Ver a la ciencia como un disciplinador social, condena a sus ideólogos al atraso, la dependencia y al colonialismo. Como bien lo expresó el científico y epistemólogo Mario Bunge: “la nueva izquierda es tan anticientífica como la antigua derecha”. La falacia de la llamada perspectiva de género, encierra una ideología minoritaria que se quiere instalar mediante ardides autoritarios – ej.: el adoctrinamiento escolar – y lobbies internacionales en el ordenamiento jurídico de las naciones. El soft power (poder suave), como poder que se ejerce mediante cambios culturales constantes, soterrados, disimulados, que generalmente terminan evidenciándose en el Derecho. Así, la ideología de género es el opio de los pueblos.

 

Simposio «Ideología de Género» en el auditorio del colegio San Pablo. Dra. Zelmira Bottini de Rey: “El cerebro humano no es unisex”/ ciencia sí, ideología no” (Crédito: Médicos por la Vida Argentina). 

Gustavo Contarelli

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bien dicho pehuen ,y dicho de paso, bastante esclarecedor el libro. Explica muchas cosas y ayuda a entender bastante el panorama político de esta nueva realidad. Me gusto mucho el libro

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