¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Te lo dijimos: el secuestro de la maestra de Moreno fue “trucho”

8
Los grandes medios y las fake news
Los grandes medios y las fake news

Los grandes medios hablan de fake news e incluso hacen grandilocuentes campañas contra las noticias falsas. Sin embargo, son los que suelen caer en las leyendas urbanas más insólitas e inverosímiles, como la del fiscal Cartasegna —llegaron a compararlo con Nisman— y, en las últimas semanas, la docente de Moreno, Corina De Bonis.

 

Todo estalló el pasado miércoles 12 de septiembre, cuando se difundía que la maestra había sido secuestrada y torturada.

En su abdomen, De Bonis mostraba el resultado de la tortura, la frase “Ollas no”, que había sido escrita supuestamente con un elemento punzocortante.

Tribuna de Periodistas refutó todo ello a apenas horas de haberse dado a conocer, sobre la base del más puro sentido común y unas pocas consultas a expertos. Es que la historia era imposible, no tenía sentido de ser.

Ahora, a casi tres semanas del hecho que fue duramente criticado por los gremios y por el Gobierno, el diario Clarín indicó que el jefe de los fiscales de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand duda del testimonio porque su declaración no coincide con las pruebas recabadas.

Para los investigadores hay cuatro puntos dudosos en el relato:

1) La mujer dice haber sido secuestrada en un auto “viejo” de color “bordó”, pero al analizar las cámaras de seguridad de la zona no se observa ningún automóvil con dichas características.

2) Lo que sí se pudo observar en las cámaras de seguridad es a la docente mientras va caminando en dos lugares diferentes en un tiempo que tampoco condice con la posibilidad de un secuestro.

3) De Bonis declaró haber sido amenazada por una voz masculina el 23 de agosto mediante una llamada al teléfono del Centro Educativo Complementario 801, pero el único contacto que se encontró en el análisis de las llamadas fue de la mamá de una alumna que duró un minuto.

4) Los peritajes determinaron que la grafía con las que fueron hechas las letras que aparecen sobre su abdomen es incompatible a un intento de tortura ya que tienen un trazo parejo.

Una vez más, TDP se anticipa a los hechos. Ahora es el turno de los grandes medios de pedir disculpas… ¿lo harán?

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si nunca pidieron disculpas los q gritaban q santiago maldonado estaba desaparecido ¿ pretenden que pidan perdon por esto q duro dias ? Es hora de ir por barandel...

  2. Jamás se retractan ni piden disculpas. Es lo mismo como con Maldonado. Inventan operetas, quedan en evidencia al salir la verdad y se llaman a silencio un tiempito. Luego vuelven con otra opereta... Y así todo el tiempo. Gente deplorable, sin ética. Solo tienen fanatismo y odio además de ser muy ignorantes.

  3. Que van a pedir disculpas, si todavía siguen rompiendo las bolas con lo de Maldonado, el solo hecho de tener el título de periodista parece que le dan vía libre para decir los que se les canta el ojete y sin fundamento lógico y mucho menos científico.

  4. Esta todo claro, el mecanismo de los 70", que nos llevo a la lucha por la democracia!, es responsabilidad de extremistas enquistados en el mismo estado nacional!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Baradel y el oportuno secuestro a una maestra en Moreno

Este miércoles, la sociedad se vio conmocionada por el secuestro y posterior tortura de una maestra del partido bonaerense de Moreno. La mujer, llamada Corina De Bonis, es en estas horas asistida psicológicamente. El hecho es totalmente repudiable... si es que fuera real. Es que...