¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vincularon a las monjas del convento de los bolsos con Alicia Kirchner

5
Dos testigos patearon el tablero
Dos testigos patearon el tablero

Una gestora y un chofer aseguraron que quien tenía relación con los religiosos del convento de General Rodríguez, donde José López fue sorprendido queriendo esconder los bolsos con casi 9 millones de dólares, era la actual gobernadora de Santa Cruz y ex ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner.

 

Ambos testigos así lo declararon al ser convocados días atrás por el Tribunal Oral Federal 1 el cual lleva adelante el debate por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Obras Públicas, su mujer y un grupo de empresarios que se sospechan figuran como testaferros.

Ana Pronesti, una gestora que había hecho trabajos para las autoridades del convento, fue quien más detalles aportó sobre cómo se forjó la relación entre Alicia Kirchner y las religiosas.

Pronesti aseguró que la relación inicial se dio con Alba Día de España Martínez Fernández, más conocida como "Madre Alba", y quien fuera declarada inimputable en el caso debido a sus problemas de salud por su edad avanzada.

Según la testigo, Alicia Kirchner se acercó a la "Madre Alba" cuando ésta repartía estampitas de la Virgen de Fátima frente al Hotel Hermitage de Mar del Plata donde se alojaba la entonces Ministra.

En ese primer encuentro, rememoró la testigo, Alicia Kirchner le habría manifestado su devoción por la Virgen de Fátima y le habría contado un problema personal.

El vínculo se fortaleció a tal punto que la testigo dijo haber visto a la ex minstra así como al entonces ministro de Planificación Federal Julio De Vido en el cumpleaños que el obispo Rubén Di Monte, quien era la máxima autoridad religiosa, celebró en el convento de General Rodríguez.

El otro testigo que declaró fue Mauro Combet, un gendarme, quien fue llamativo incluso cómo comenzó a trabajar como chofer para el obispo Di Monte: dijo que lo llamaron de Gendarmería para ofrecerle cambiar de jurisdicción y estar cerca del lugar donde vivía.

Llamativamente ese trabajo no tenía que ver con una tarea asignada a algún organismo oficial, sino ser el chofer de Di Monte para quien se desempeñó durante un tiempo.

Al ser consultado sobre su trabajo y los lugares que solía frecuentar con Di Monte, dijo que en gran cantidad de ocasiones lo trasladó al obispo al edifico del Ministerio de Desarrollo Social, el que tiene la figura de "Evita", recordó el testigo al declarar ante el Tribunal Oral Federal 1.

El próximo 4 de octubre está prevista la declaración como imputado dé José López, ex secretario de Obras Públicas: será la primera vez -en caso que finalmente lo haga- que relate cómo era el sistema de recaudación ilegal que se sospecha hubo durante el kirchnerismo así como de quién eran los 9 millones de dólares que él trasladó.

Hasta el momento, López relató que ese dinero era de la política aunque ante el juez Claudio Bonadio dijo que suponía que era de Cristina Kirchner, ya que quien le pidió que lo mantenga en su poder fue el entonces secretario de la presidenta Fabián Gutiérrez, hoy también arrepentido en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. No son Monjas, son laicas consagradas. Las Monjas verdaderas, son muy pocas, por ejemplo, las de clausura, Las Carmelitas; pero estas no lo son, además la religiosa Aparicio, fue en sus épocas juveniles perteneciente a la agrupación terrorista uruguaya Tupamaros.

  2. En Santa Cruz se juntaron todos los zurdos que andaban sin trabajo u ocupación honesta. Alli conocieron a los Kirchner que los aglutinó para su Proyecto Personal. El resto es historia conocida y aún no concluida en los Juzgados de Comodoro Py

  3. Armando: No todos eran zurdos en realidad a Nestor no le iban los zurdos cuando estaba tanto en la Intendencia como en el gobierno Pcial. De hecho las mismas representantes de DDHH entonces, se molestaban porque Nestor no asistía ni promovia ningun acto recordatorio para los 24 de Marzo. A no confundirse, con Zannini, el "maoista" que devino en codicioso del poder del buen vivir. De hecho, si fuera por selecciòn "ideologica", el GUARDIAMARINA Etchegaray, jamàs deberìa haber llegado ni a cerca de Nestor y Cristina, pues no solo era UCEDEISTA sino Videlista fanàtico. reconocido en el Centro de Estudiantes donde estudiò Abogacía. Nestor y Cristina, tienen de zurdos lo que puede tener Boudou de marxista. Estos construyeron SU MITO "PROGRESISTA" y todavìa le sigue dando resultados, pues sino fuera por los de la antigua ALIANZA , FREPASO (casi todos) y UCR, en las personas de Moreau y Gustavo Lopez., el PJ ya le hubiera picado el boleto hace rato a CFK., son los votos del "progresismo" los que la siguen manteniendo en escena, SOLO EN LA PCIA DE BUENOS AIRES, donde FIDELIZO CON SUBSIDIOS a su "coto de caza electoral".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Historia confidencial: monasterios, bolsos y abusos sexuales

Los cuadernos de Centeno dejaron a la vista el método de apropiación sistemático de los dineros públicos a través de un rústico sistema retornos entre políticos y empresarios. Esta estructura ya había sido probada con éxito en Santa...