¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dujovne pide paciencia (y anticipa momentos duros)

2
"Luego saldremos adelante"
"Luego saldremos adelante"

Este martes, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne celebró el debuto de la nueva política monetaria con "bandas" para sostener al dólar, descartó un pago extra o bono a los jubilados para fin de año y reclamó "paciencia" a los argentinos que tiene inconvenientes para pagar las cuentas o llegar con sus sueldos a fin de mes. 

 

"Le pido a la gente que tenga paciencia, nos espera un momento difícil y duro pero luego saldremos adelante", aseguró.

Según dijo Dujovne a radio La Red (escuchar al pie), "estamos atravesando una recesión, la Argentina va a estar en recesión por un tiempo". 

"Tenemos un piloto de tormentas muy bueno, sabemos que vienen meses muy duros", dijo por Mauricio Macri, y recalcó que con la entrada de Guido Sandleris al Banco Central y la restricción a la emisión de pesos, la moneda local se fortalecerá por la menor cantidad de circulante. "Tenemos un tipo de cambio extremadamente competitivo", enfatizó.

Al ser consultado por la mala coyuntura económica que padecen millones de argentinos, el ministro admitió las situaciones de angustia y remarcó el gasto social previsto en el Prepuesto 2019. "Tenemos muchos desempleados, no somos insensibles, el Presupuesto no es infinito, ¿a quién no le gustaría gobernar con un presupuesto infinito?", se preguntó, aunque reconoció que el objetivo principal es reducir el déficit fiscal.

En esa línea, recordó que los jubilados y beneficiarios de AUH reciben actualizaciones de su haberes por ley y descartó un bono de fin de año. "Por ahora no está prevista una ayuda especial para los jubilados", subrayó.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando saldremos adelante? En el segundo semestre? No es la tormenta, esto es producto de las desiciones economicas tomadas por Macri desde le primer día de gobierno. Endeudaron al pais al solo efecto de facilitar la fuga de capitales, del que el ministro sabe muy bien, pues tiene su capital afuera.Ahora se viene el ajuste para el 99% de la población, que pagará la deuda con hambre, desocupación , caida del poder adquisitivo del salario.Espero que la clase media reflexione, le votaron al verdugo.Vamos a tener recesión todo el 2019, 2020 y si ganan el peronismo federal será infinito.Pero cuando se decía que esto iba a pasar si ganana Macri en el 2015, Mjul, Lanata y Leuco les lavaban en cerebro diciendo que era la campaña del miedo. Miedo tienen que tener ahora.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para Dujovne, de la crisis “vamos a salir muy fortalecidos”

Nicolás Dujovne afirmó hoy que de la cirsis "vamos a salir muy fortalecido", y aseguró que el programa económico es "claramente propio, es de la Argentina, con apoyo del FMI". El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que...