¡Recién Publicado!
cerrar [X]

The New York Times acusó a Trump de evadir impuestos para hacerse rico

1

Una investigación publicada por "The New York Times" atribuye la fortuna del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a prácticas impositivas "dudosas" e incluso a "fraude", acusaciones que el abogado del mandatario desmintió.

 

La publicación asegura que Trump, construyó una parte importante de su fortuna gracias a prácticas fiscales dudosas y, en algunos casos, claramente fraudulentas.

El informe revela que la fortuna del presidente no fue amasada por mérito propio, sino que, en gran parte, fue heredada de su padre, Fred Trump, quien transfirió más de mil millones de dólares a sus hijos antes de su muerte en 1999. Por esta suma, sólo se pagó al fisco 52,3 millones de dólares.

En particular, Donald Trump recibió unos 413 millones de dólares del imperio de su padre, gracias a que ayudó a la familia a evadir impuestos, según el periódico.

Además, el actual mandatario y sus hermanos habrían creado una empresa falsa para esconder las millonarias sumas procedentes de su progenitor.

Charles J Harder, abogado de Trump, rechazó las acusaciones y dijo al respecto, según lo publicado por el mismo diario: "No hay fraude ni evasión fiscal por parte de nadie".  Pero el Presidente estadounidense se negó durante las últimas semanas a ofrecer comentarios sobre esta información. "Hace muchas décadas, el IRS (en inglés Servicio de Impuestos Internos) revisó y aprobó estas transacciones", afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El diario The New York Times analizó  un amplio archivo de declaraciones de impuestos y otros documentos para su investigación. 

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Igual que aquí, nuestro presidente fue procesado por contrabando, eso es evadir el pago en la aduana, pero fue sobreseido por la Corte Menemista. Este fue uno de los casos que se utilizarían en el juicio político a la Corte de entonces, pero siempre zafan renunciando. Ahora Macri ya tiene su corte adicta, seguirá zafando y la justicia no investigará sus negociado y las fugas del capital.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La sobrina de Cristina Kirchner se autoimputó

Romina Mercado, sobrina de Cristina Kirchner, se autoimputó al presentarse como presidenta de la sociedad "Los Sauces", la cual está bajo la mira de la Justicia por maniobras de lavado de dinero. Ante el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa que avanza sobre...