¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La sobrina de Cristina Kirchner se autoimputó

7
EN LA CAUSA LOS SAUCES
EN LA CAUSA LOS SAUCES

Romina Mercado, sobrina de Cristina Kirchner, se autoimputó al presentarse como presidenta de la sociedad "Los Sauces", la cual está bajo la mira de la Justicia por maniobras de lavado de dinero.

 

Ante el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa que avanza sobre laexmandataria y su hijo Máximo, Mercado presentó un acta firmada ante escribano público y fechada el 18 de marzo de 2015, por la que fue designada presidenta de dicha sociedad hasta 2018.

La causa "Los Sauces" se inició este año por una denuncia de la diputada del GEN Margarita Stolbizer, en la que se advirtió sobre "retornos" de empresarios favorecidos con licitaciones y obra pública, Cristóbal López y Lázaro Báez, mediante el alquiler de complejos habitacionales a dicha empresa.

La empresa está compuesta por Cristina y Máximo Kirchner, y una participación menor quedó a cargo de Florencia, la otra hija del matrimonio presidencial.

Mercado designó como su abogado defensor a Carlos Beraldi, el mismo que la defiende en el caso "Hotesur", donde ella es investigada al igual que Cristina Kirchner por el alquiler de plazas hoteleras por parte de Lázaro Báez.

"Tal como resulta de dominio público, la diputada Margarita Stolbizer efectuó una denuncia sobre presuntas maniobras de lavado de dinero vinculadas al giro comercial de la sociedad que presido", sostuvo Mercado en la presentación, a partir de la cual —según fuentes judiciales consultadas por agencia NA— ella se autoimputó en el caso "Los Sauces" en el cual hasta el momento no era investigada.

En el acta presentada ante el juez Bonadio, se informó que el 18 de marzo de 2015 a las 15:00 se reunió la Asamblea General Unánime, a la que concurrió Máximo Carlos Kirchner por sí y como administrador judicial de la sucesión de Néstor Kirchner.

También lo hizo Cristina Elisabet Fernández a través de su apoderado Máximo Kirchner y "quien ha presentado la acreditación de poderes necesaria para hacer valer los derechos de sus poderdantes ante la Asamblea", se informó.

Según figura en el acta de asamblea, se votó la designación de dos directores titulares y uno suplente: Romina de los Ángeles Mercado con el cargo de presidente de "Los Sauces", como Vice Florencia Kirchner; y como director suplente Máximo.

La designación de cargos fue resuelta por un plazo de tres años, tras lo cual a la hora de iniciada se dio por finalizada la asamblea, según consta en el acta presentada por Mercado ante Bonadio y a la que accedió NA.

Esta semana, el juez Bonadio avanzó en la investigación con once allanamientos realizados en Río Gallegos, Calafate y El Chaltén, en propiedades de Cristina Kirchner.

Uno de los allanamientos fue en las oficinas de la inmobiliaria "Sanfelice, Sancho & Asociados" de la cual están a cargo Máximo Kirchner y Osvaldo Sanfelice.

Justamente, uno de los escritorios que tiene Romina Mercado en la inmobiliaria fue uno de los lugares donde la Policía Federal secuestró más documentación vinculada a "Los Sauces", la que ahora está en poder de la Justicia.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hernñan:En todo caso es para todos los que ESTAFAN A LOS CIUDADANOS DISFRAZADOS DE "SERVIDORES PUBLICOS" SEAN DE DERECHA O "PROGRESISTAS".Con justa razón Bergoglio en Setiembre pasado en LA HAVANA se lo espetó en la cara a CRISTINA Y A RAUL CASTRO ;"NUNCA EL SERVICIO ES IDEOLOGICO...YA QUE NO SE SIRVE A LAS IDEAS SINO....A LAS PERSONAS"!. NINGUNA IDEOLOGIA PUEDE SER JUSTIFICATIVO PARA LA ESTAFA CIVICA Y SOCIAL. Por mas que HERNAN BRIENZA, justifique la CORRUPCCION PARA HACER POLITICA.

  2. Los Jueces que han sido útiles a la causa"vamos por Todo"...Que han permitido el saqueo,por parte de los funcionarios, Ministros, Vicepresidente, Presidente, tambien deben ser juzgados. Sinó no hay Justicia

  3. La justicia tiene que limpiarse, de que sirve el juntar pruebas si los jueces pertenecen a la banda que hace los ilícitos desde el poder !!! No vendrán condenas serias para ninguno de los acusados. Algunos pasarán días de cárcel, pero sin condena fija, es como irse de vacaciones a un convento y nada mas.

  4. Y sigue el show. Ahora la consentida, la ofendida y adorada Cristina, protegida por los matones de turno, con eso de que no la toquen, se va campante y triunfante de regreso a su lugar en el mundo. Vino, tiro tambien su papelito, como hacen todos, nadie habla cara a cara con nadie, se armo la trifulca por eso de la frizada de cuentas, pero eso a ella le hace asco, que son para ella los bancos simples de todos, no necesita de un rasposo banco nacion ni banco de ninguna comarca de x los de aca.Desde lejos le llega la plata, no al pedo tiene guita por Seischelles, Panama, , Suiza, y paises desconocidos, a mas de vivir blindada con una mansion llena de bovedas y con mas plata amontonada que la que tenia el tio patilludo. Ella puede bañarse en plata, que aun le sobra espacio porque la tiene apilada con pala, y regada por todos lados, todo esta friamente calculado para situaciones como la presente.Se ha preparado para esta contingencia, de lo mejor. Ella no esta asustada, solo enojada porque se han atrevido a confrontarla. La multa de los 15 millones no la piensa pagar y su amiga, a puro desparpajo dice que el apercibimiento ordenado por el juez a que se presente,que el dicho juez se meta la orden en el orto. Lastima que lo que lleva en su cabeza, ese sagrado pañuelo, este manchado ya. Manchada su figura de madre de la plaza, manchada su petulancia y su ordinariez, creida de que tiene fueros y poderes extraordinarios... Tristes personajes que aun a pesar de todo, hasta este momento , de pasar no pasara mas nada.. Y como dice Don Goyolin, de pasar no pasara mas nada. Iran zafando... Ni tan siquiera unas vacaciones con descuento de turistas en algun convento

  5. y ahora si, a comprar pochoclo, que se va a acabar. Es para ver desde la tv, o colgarse de los balcones y ver como se agarran de los pelos, la Stolbizer, la burra contra la abogada, la chorra.el dia 8 de agosto de este siguiente mes entrante. Pero no problema, que viene a defenderla de lo indefendible su abogado, maton en su lenguaje lujurioso que no necesita la guita, como el dice, pero que su clienta le pagara muy bien porque el cobra muy caro, sus palabras. Es el tipico abogado este Dalbon, que ante preguntas incomodas que no puede contestar ataca al periodista, le insulta y se vuelve un ataque personal, confundiendo el dialogo, a cualquier show menos contestar las preguntas que se revientan de x si solas de con sus respuestas con los hechos enfrente. Con los hechos de corrupcion, afano a toda vela, que el muy pusilanime no puede contestar, pero que ahi estara, a defender lo imposible y a cumplir con el pedido de su clienta. Que deje un poco tanta guapeza, mala educacion y agresividad verbal, ante los periodistas que le hacen preguntas, que jamas se olvide de una cosa. Que estara siendo muy bien pagado....con un dinero que ha sido robado, de los erarios publicos, un dinero que a ultimas y a primeras ha sido robado escandalosamente del pueblo y de la nacion argentina. Y el muy letrado, no siente ni una pizca o menor asomo de sana verguenza... Arriba Stolvizer, que la verdad ganara y saldra a la luz

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hotesur: Confirman a Bonadío y CFK tiembla

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy por mayoría la recusación contra el juez Claudio Bonadío en el marco de la investigación sobre la empresa Hotesur, de la cual es socia la presidenta Cristina Kirchner. Fuentes judiciales informaron a...