¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En Mendoza es noticia que dos mujeres administren un abultado presupuesto

9

El periodismo mendocino considera que es noticia que dos mujeres dispongan de 100 millones de pesos para la realización de la Vendimia 2019.

 

Se trata de la actriz Alicia Casares, quien será la directora de la Fiesta, y la docente Miriam Armentano, que escribirá el guión.

Que el presupuesto de Vendimia de este año esté en manos de mujeres es noticia en #Mendoza ¿Cómo sería el título si fuera "Dos hombres tendrán $100 millones para la Vendimia 2019". Suena ridículo no?

¿Es noticia que dos mujeres puedan gestionar semejante presupuesto? Si fueran hombres, ¿serían noticia destacada de primera plana también?

El título de tapa del diario UNO de ayer rezaba: "Dos mujeres tendrán $100 millones para la Vendimia 2019". Un simple experimento permite dimensionar la ridiculez de la frase, solo con cambiar el género de los protagonistas: "Dos hombres tendrán $100 millones para la Vendimia 2019".

Es noticia quién ganó la dirección de la Vendimia y es noticia el presupuesto que se dispondrá para la fiesta, lo que no debería ser destacable es que dos mujeres estén a cargo de la fiesta.

Es una vergüenza que el anuncio de las encargadas de llevar adelante la fiesta máxima de los mendocinos se vea opacada por un título misógino.

Periodistas mendocinas se expresaron al respecto:

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO ENTENDISTE NADA DIEGO. SI FUERA ASÍ, NO HUBIERAN PUESTO LA PALABRA MUJERES EN EL TÍTULO. LA DISCUSION ES ESA, NINGUNA OTRA.

  2. Ocurre que si fuesen dos masculinos la fiesta costaba la mitad porque los otros 50 palos desaparecían.. en realidad una fiesta nacional cuesta más que eso y está comprobado que las mujeres administran mejor que los hombres. Hay casos como el de Felisa Micheli y CFK, pero nosotros administramos peor. Y del diario UNO, que vamos a decir si siempre fue así.

  3. Bueno el diario Uno tendrá todavía la mentalidad en el siglo 19 o principio del siglo 20, cuando las mujeres no tenía ni siquiera el derecho al voto. Por eso le parece una noticia llamativa.

  4. Menuda pelotudez de nota primero el genero NO EXISTE. acaso alguien nacio por el genero? NO. nacen por sexo. La sra de la nota se rasga las vestiduras por que las mujeres viven 5 años mas en promedio pero se jubilan 5 años antes? 10 años de gracia! ah de eso no, eso esta bien.... y se rasga las vestiduras para que tengan derecho de trabajar como recolectoras de basura, enterrando muertos , en las fabricas, en la construccion de un piso 100, y un largo etc? TAMPOCO. A VER SI DEJAN DE ROMPER LOS HUEVOS. Es todo para fastidiar a los hombres. Maria en el siglo XIX la mujer no votaba por que no tenia tiempo. con 16 hijos y dando la teta, queres mandarla a laburar tambien? La verdad que en esa epoca, no habia otra. NADA TIENE QUE VER CON EL MACHISMO. Alguna vez se pusieron a pensar como era la vida? AH ESO SI. si habia diferencias, al tipo lo rajaban y la mina se quedaba con todo. DE ESO NO DICEN NADA Cuanta estupidez en el feminismo y lo politicamente correcto. Si fueran justos pondrian el grito en que no hay la misma cantidad de mujeres que hombres. por que no son 1 y 1? Y si los hombres estan mas capacitados? Y si lo fueren las mujeres? GENERO? busquen este videito.... https://rafapal.com/2018/09/11/devolvedme-mi-sexo-original-el-documental-de-rt-que-desmonta-la-transexualidad-ya-en-castellano/ como veran youtube borro el video. No se pq sera... yo lo vi. POR FAVOR CAMBIEN EL CAPTCHA. 80 clicks tuuve que hacer. es INFUMABLE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme