¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bolsos con dinero: López mandó en cana a Alicia Kirchner, De Vido y Servini de Cubría

5
No se salva nadie
No se salva nadie

En una declaración judicial por video conferencia, el exsecretario de Obras Públicas José López afirmó hoy que al Convento de General Rodríguez donde él intentó esconder los bolsos con dinero en junio de 2016 era frecuentado por Alicia Kirchner, Julio De Vido y su esposa Alessandra Minnicelli y la jueza María Servini de Cubría.

 

Según contó López, conoció al obispo Rubén Di Monte (ahora ya fallecido) en 2003 cuando tuvo una reunión con este y De Vido en el Ministerio de Planificación Federal a raíz que se había caído una cruz de la basílica de Luján.

A partir de entonces, se fue dando una relación más estrecha entre él y el obispo, dijo López y cuando su defensora Pamela Bisserier le preguntó quién más visitaba el convento, respondió: "Julio de Vido y su esposa; Alicia Kirchner; Servini de Cubría. Di Monte tenía muchos amigos y conocidos".

"En su cumpleaños, en una fiesta muy grande para 200 o 250 personas me dijo que la fiesta había sido un regalo de Raúl Moneta, a quien lo unía una gran amistad", dijo sobre el banquero.

En otro orden de cosas, López pidió "perdón" a su familia y a la sociedad por el "desvío en sus conductas" y expresó que le era "muy difícil salir" del "sistema perverso" en el que había caído.

"Quiero pedir perdón a mi esposa, a mi familia, y a la sociedad en su conjunto. Cuando ingresé a la política lo hice en la confianza de que podía contribuir a cambiar la sociedad", dijo a través de una videoconferencia ante el Tribunal Oral Federal 1, a cargo del proceso.

El ex funcionario con dijo que él pensaba que ese "cambio" se podía realizar "con vocación de servicio, pero con el tiempo, cuando el poder es mal ejercido, las conductas se desvían y se termina confundiendo a quien se tiene que servir".

"Es muy difícil salir de ese sistema perverso. No utilicé este sistema en beneficio propio. Yo no me enriquecí con la política, perdí todo. Me arrepiento de no tener el coraje suficiente para salir de esta situación. El miedo pudo más", dijo el ex funcionario.

Además, afirmó que su único objetivo era "recuperar a la familia y su esposa": "María te amo y te quiero mucho mi amor", fueron sus últimas palabras dedicada a su esposa, también juzgada por enriquecimiento ilícito.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡maríaaaaa, juan39! ¿Cuál es su opinión sobre este tema, ya que suelen tener tanta sensibilidad social? Wagner, CONFESO que fuè el ARMADOR A PEDIDO Y ESCRACHO A UNA MULTITUD DE EMPRESARIOS. Lo mismo hizo Clarens, brindando el detalle de EMPRESARIOS CORRUPTOS. El ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernandez, Abal Medina, RECONOCIO que era cierto que habia recibido BOLSOS DE DINERO y su SECRETARIOS privado, tenìa asentados a QUIEN les habia entregado el dinero, toda gente de La Campora. Está claro que los que manerjaron el "delivery" de bolsos, eran BARATTA, MUÑOZ, UBERTI, JAIME Y CLARENS, ¿Alguien cree que ese dinero ERA DE LAS UTILIDADES DE LOS EMPRESARIOS? ¡NOOO, eran FONDOS DEL PUEBLO! De ese PUEBLO USADO para querer volver a ROBAR, disfrazados de SENSIBLES Y POPULARES. ¡ESTAFADORES CONSUETUDINARIOS QUE QUEDARON CEBADOS POR LA CERCANIA DEL PODER.....Y LAS CAJAS!

  2. TODO BÁRBARO DENUNCIAS Y MÁS DENUNCIAS, HASTA AHORA RESULTADO NINGUNO, TODOS/AS LOS DELINCUENTES SIGUEN LIBRES Y ME REFIERO A LA JEFA Y EL RESTO DE LA BANDA, HASTA CUANDO, HASTA CUANDO MINISTROS COMO GARAVANO DICEN QUE LOS EX NO DEBEN IR PRESOS, BUENO LA CÁMARA INTERVINIENTE ACTUÓ RÁPIDO CON EL DELINCUENTE QUE VOLÓ UN PUEBLO Y LO DEJA LIBRE, DE ESA MANERA PODRÁ SEGUIR IZANDO LA BANDERA EN EL DES-HONORABLE SENADO COMO YA LO HA HECHO.

  3. GARAVANO, NO SERA MACRI? PINEDO, NO SERA MACRI? HUYYYYY, QUE PERFECTO MUNDO SALVAJE TENEMOS....LILITA DEBE ABANDONAR ESE ENGENDRO SIN SENTIDO DE CAMBIEMOS.....MACRI HA RESULTADO TREMENDO FIASCO.

  4. Cayó en la volteada Servini de Cubría también? Como decir se puede decir cualquier cosa. Veremos que dicen en el juicio oral. Piraton con la fecha que dá Wagner, cae también IECSA que en ese momento estaba en manos de los Macri., son tan culpables los que reciben la coima como los que la dan. Va a citar a declarar el Juez Bonadío a Franco Macri y a Mauricio Macri?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Stornelli sobre José López: “Lo vi muy asustado, él explicó por qué tenía miedo”

En las últimas horas, el fiscal Carlos Stornelli, quien investiga el circuito de corrupción entre empresarios de la obra pública y ex funcionarios kirchneristas, a partir de los cuadernos que presentó Oscar Centeno, afirmó que la causa "es tan grande que...