¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Stornelli sobre José López: “Lo vi muy asustado, él explicó por qué tenía miedo”

5
Avanza la causa de los cuadernos de Centeno
Avanza la causa de los cuadernos de Centeno

En las últimas horas, el fiscal Carlos Stornelli, quien investiga el circuito de corrupción entre empresarios de la obra pública y ex funcionarios kirchneristas, a partir de los cuadernos que presentó Oscar Centeno, afirmó que la causa "es tan grande que no tiene límites y puede llegar a cualquier parte".

 

Al mismo respecto, el funcionario judicial añadió: "No está agotada la investigación, es obvio, yo diría que esto es una primera parte. La causa puede llegar a cualquier parte, no paré de sorprenderme día tras día en todo el mes de agosto".

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN) el fiscal recordó que la primera vez que vio las copias de los cuadernos que anotó el chofer de Roberto Baratta le pareció "difícil de creer que fuera cierto" y agregó: "En casi 40 años que voy a cumplir en la Justicia era la primera vez que veía una cosa así".

En otro orden de cosas, Stornelli precisó que "muchas veces aparecen cosas de este tipo pero son operaciones e inventos, esto evidentemente no lo era".

"Durante dos meses soñábamos con los cuadernos, los subrayábamos, buscábamos datos y los cotejábamos. Todos los días me voy a dormir y sueño con esta causa, la otra noche soñé que estaba interrogando a una persona toda la noche. Siempre hay preguntas que quedan y nuevos interrogantes que aparecen, esto es una primera parte de la investigación que espero que sea muy profunda", indicó el trabajador judicial.

Respecto a la declaración que realizó el ex secretario de Obras Públicas José López reveló: "Lo vi muy asustado, él explicó por qué tenía miedo. Si se lee la declaración se sabe a qué tenía miedo, por qué y por qué había guardado silencio".

Stornelli evitó referirse al destino del dinero de la corrupción al sintetizar que "cuando (el juez Claudio) Bonadio dicte las resoluciones de mérito va a hablar sobre el tema. Hay mucha que está encontrada y está detectada, falta sistematizar todo y presentarlo junto".

"Hay plata que está encontrada en otras investigaciones, en bienes, cuentas, compras y efectivo en algunos casos", añadió.

Admitió también que nunca había creído que el número de arrepentidos pudiera llegar a ser tan alto.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Arrepentidos??? Obra publica que fue cartelizada y inflada en mas de un 50%??? Obra publica que NO fue hecha (pero cobrada). Obra publica hecha en parte y mal. Obra publica terminada (muy baja calidad) Esto no solo es cohecho (coima) esto es asociacion ilicita y estafa. Las empresas tendrian que pagar grandes multas y ser retiradas del registro de prestadores del estado. Todo su directorio embargado y procesado.

  2. Sí puede llegar a cualquier parte, las fotocopias ya presentan fisuras, funcionarios que figuran en fecha en las que no trabajaban para el gobierno. Domicilios que a esas fechas no estaban alquilados por quien se señala, caso Corcho Rodriguez. Así y todo siguen adelante con el SHOW.-

  3. maría: sos totalmente crédula de todo lo relativo a tu secta y completamente escéptica de todo lo que está en la vereda de enfrente. Eso se llama FANATISMO, o sea una falta total de equilibrio, raciocinio, e inteligencia. Seguí viviendo en tu mundo paralelo y por favor, seguí participando de los foros, que hacés una campaña anti-k formidable!

  4. maría: ¿Hasta cuando con los de los cuadernos? ¡Por favor pida el "instructivo N º 5" , porquè Ud. se quedó en el nùmero 1! ¿No se enteró que despuès de los testimonios de EX FUNCIONARIOS, FINANCISTAS Y EMPRESARIOS, los cuadernos son PRESCINDINBLES? ¡Si hasta ABAL MEDINA reconoce que recibiò bolsos de dinero de los "empresarios" que Baratta le entregaba para la campaña y su secretario Larraburu reconoce haber entregado DINERO a personajes de LA CAMPORA! Resulta que AHORA, hasta Clarens declara que LLEVABA BOLSOS a la casa de los K en Recoleta. Por otra parte se usa el argumento de...¿Y ENTONCES DONDE ESTA EL DINERO? Cuando para demostrar la EXISTENCIA DE CORRUPCCION solo basta con COMPARAR LOS BIENES QUE TENIA EN 1987 Y 1989 cuando empezaron a COBRAR DEL ESTADO y los que TENIAN CUANDO DEJARON LA PRESIDENCIA. Como decía Stolbizer y su abogada Silvina Martinez...¡NO LES CIERRA EL BLANCO!. Mas despuès de haberlo escuchado a Oyarbide RECONOCER la forma en que cerrò el caso de enriquecimiento ilicito. ¡Ya lo sabe, pida nuevas instrucciones porque las que tiene han quedado viejas! ¡AH! Y acuerdese que en cualquier momento va a tener a DE LA SOTA COMO CANDIDATO CORDOBES. El mismo Pablo Carro, reconoce que CRISTINA SE REUNIO CON EL GALLEGO, aunque muchos lo desmintieron.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bolsos con dinero: López mandó en cana a Alicia Kirchner, De Vido y Servini de Cubría

En una declaración judicial por video conferencia, el exsecretario de Obras Públicas José López afirmó hoy que al Convento de General Rodríguez donde él intentó esconder los bolsos con dinero en junio de 2016 era frecuentado por Alicia...