¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Somos Argenzuela: Casación Penal absolvió a Menem en la causa de las armas

13
Nada que agregar
Nada que agregar

Este jueves, la Cámara Federal de Casación Penal absolvió al senador y ex presidente Carlos Menem en la causa por la venta de armas a Ecuador y Croacia, en razón de que no se cumplió el "principio del plazo razonable" para llegar a una condena firme, confirmaron hoy fuentes judiciales.

 

La causa se inició en 1995 y en junio de 2017 la Cámara de Casación confirmó una condena de 7 años de prisión contra Menem, tras lo cual la defensa interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, que revocó la sentencia y ordenó que vuelva a Casación.

En ese contexto, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que el fallo "demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República".

"La política y la justicia impidieron una condena en plazos cortos. Hoy la misma política y la misma justicia impidieron el cumplimiento de la condena", asevero.

Además, a través de un comunicado, Carrió señaló que "usan argumentos garantistas incompatibles con lo normado por el artículo 36 de la Constitución Nacional. Esto involucra a Menem y a los jueces que los salvaron en el delito de infames traidores a la Patria".

"Ahora entiendo mi proscripción en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación y los dichos de Garavano", señaló Carrió.

La legisladora anticipó también que pedirá "el juicio político de los camaristas que firmaron este fallo".

Otro que opinó al respecto, fue el presidente del Interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, quien consideró que el fallo "es una condena a la propia Justicia, que compromete su credibilidad".

"¿Quién debe dictaminar?, ¿la Justicia o el paso del tiempo durante el cual no se logró una sentencia firme?", se preguntó Negri al referirse al argumento del tribunal.

El diputado advirtió: "Estamos ante una causa emblemática por su naturaleza, envergadura, trascendencia y conmoción social. Un fallo de esta naturaleza está convalidando un precedente alarmante, de que el transcurso del tiempo recorriendo instancias judiciales sin haber llegado a sentencia firme opera 'per se' como absolutorio".

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. El cotur Menem y secuaces organizaron el mal llamado “contrabando de armas”(era un robo liso y llano de armas del ejército), por orden de los yankis. Ellos eran los que necesitaban desmenbrar a la ex Yugoeslavia, que al implosionar la URSS había quedado en manos de los ortodoxos serbios, aliandos naturales de sus “rivales” los ortodoxos rusos, y no le podían dejar los críticos Balcanes a estos. Fueron ¡5 embarques! de armas(de 1991 a 1995), el 1ero. fue para los croatas, pero la guerra civíl ahi terminó a fines de 1991, y los otros 4 fueron para los musulmanes bosnios. Armas que eran compradas y pagadas(cometas incluidas) por Irán. Casualmente los 2 todavía inesclarecidos bombazos AMIA/Embajada, fueron en 1992 y 1994 cuando ese “contrabando” estaba al paló. Eso sólo excluye a los persas de ser los perpetradores y beneficiarios de esos bombazos, y lleva las sospechas a sus enemigos Israel y USA los únicos beneficiarios de estos.

  2. El contrabando de armas.. un tristisimo y penoso recordatorio de la corrupción menemista y el peor insulto es que ese hampon que nos malgoberno y destruyo a este país como pocos gobiernos lo hicieron quedara impune gracias a un sistema judicial igualmente corrupto, esto fue apenas un negociado de ocasión que solo beneficio a menem y a otros rufianes que aun hoy hablan y siguen ocupando cargos, un negociado particular con los bienes y recursos del estado argentino y en detrimento del estado argentino y su imagen internacional (recordemos que también se le vendieron armas a ecuador lo cual deterioro una relación de amistad histórica con el peru), encima volaron un pueblo entero para borrar las pruebas lo que claramente constituyo un acto de terrorismo, ¿en que se beneficio la argentina y las FFAA del país con esto? en nada…este tipo fue ademas el principal orquestador del desmantelamiento del complejo militar industrial del país (cuestión que se maquillo recibiendo chucherías de segunda mano y una falsa modernización del aparato militar).

  3. La verdad de la ..., el llamado(mal) "contrabando de armas" fue un operativo de los yankis y sus vasallos de la OTAN para proveer de armas a los enemigos de Serbia y lograr el desmembramiento de ésta, lo que fue completado en los '90 y finalizó con las secesión de Kosovo y Macedonia. En Kosovo, una provincia serbia, como si fuera la de Córdoba para la Argentina, usaron a la población de origen albanés y musulmana, como también lo hicieron en Bosnia-Herzegovina entre 1993 y 1998(en ambos los yankis tuvieron a los persas de aliados, y a Israel más vale del lado de Serbia, por reconocimiento de los judíos por el comportamiento de ésta durante la 2da. GM), esas 2 "guerras civiles" fueron las más cruentas y nosotros participamos sólo en la de Croacia y Bosnia, porque el último embarque de armas fue en 1995. . "La OTAN", con la excusa de los actos de genocidios que perpetraron los serbios sobre la población civil(que no eran peores que los perpetrados por enemigos de estos con la población de origen serbio ortodoxa), bombardearon Belgrado durante 30 días, hasta que finalmente lograron derrocar a Milosevic, y luego merced al canibalismo politiqueril, los adversarios de éste lo entregaron para que lo juzgaron por genocida por el Tribunal de la Haya, donde murió en prisión. Hay que tener cuidado porque "si los hermanos se pelean se los comen los de afuera", y nosotros en eso de pelearnos entre nosotros somos como mandados a hacer, y así nos va. Mirando en retrospectiva la Historia para entender lo que ha ido ocurriendo en el mundo con el Imperio yanki como única potencia hegemónica del planeta, desde la implosión del "rival" URSS a principios de los '90, estos durante los '90(el clintonato) se dedicaron casi exclusivamente a los Balcanes, en 1990 le habían hecho invadir Kuwait a su chirolita Saddan Hussein y con eso tuvieron la excusa para iniciar la ocupación militar del centro de Eurasia(el mundo árabe/musulmán), lo que completaron post los auto-ataques del 11/9. Esa estrategia global, llamada por los neocos yankis(sionistas de extrema derecha del "gobierno" del "bebé" Bush): "Poyect for the new American century"(Proyecto para un nuevo siglo Americano) terminó con la crisis de la subprime que casi se los llevó puestos a los yankis y al mundo, y estos con Obama iniciaron el repliegue a la "isla" América, que ahora "el loco" Trump está completando. Los yankis, partir de 2008, tiran la toalla a ser imperio hegemónico en el mundo, como lo hicieron los soviéticos a principios de los '90. Estos lo hicieron desde la debilidad, por eso ese "repliegue" fue incontrolado y vertiginoso. Los yankis lo hacen desde el máximo de poder que haya alcanzado alguna vez un Imperio hegemónico en la Historia Universal, por eso su "repliegue" es ordenado y se va extender durante varias décadas.

  4. Esta RATA INMUNDA, que le vendió armas a un país que estaba en guerra con Perú nuestro gran amigo en las Malvinas Argentinas, hizo explotar un pueblo con muertos, lisiados, heridos para tapar sus vetas ilegales a países en guerra. Este INFRADOTADO, con una mentalidad de un HOMBRE DE NEANDERTAL cerró vías hecho que jamás sucedió en ningún lugar del mundo. Se cogió a cuentas putas de la tele había en esa época QUE LAS PAGAMOS NOSOTROS. Néstor Kircher SE TOCABA LOS TESTICULOS CUANDO ASUMIO CUANDO SENADORA y las diputadas y senadoras se tocaban una TETA. Este GUSANO PUTREFACTO ya en estado SENIL le pagamos fortunas con el hambre y las necesidades de la gente. Somos el único país del mundo que protege chorras y chorros, si votas PERONISTAS, .................. ESTA EN TODO TU DERECHO, ................... PERO NO TENES DERECHO DE QUEJARTE.

  5. Sánchez, las armas que le vendieron a Perú era una partida de 2000 FALs usados que habían sido vendidos antes de que se declarara la guerra con Perú, esas pedorras armas no iban a cambiar la situación de ésta. Obvio que cuando estalló la guerra los ecuatorianos que ya habían pagado las armas las reclamaron, Menem no tenía otra que mandárselas trianguladas por Panamá. Te digo, todas las ventas de armas se hacen por triangulación porque la compra de material militar es un secrreto de estado de los países. La voladura 'del depósito'(sólo el depósito) del arsenal de Rio III, que obvio fue perpetrado por los militares que dirigían el arsenal y obvio por orden del cotur Memen, provocó 3 muertes y algunos heridos, sólo en el barrio aledaño del arsenal. El arsenal había sido construido en los '50 y 'en el campo' entonces. Por eso el depósito estaba ubicado en una esquina del predio y rodeado con un gran talud que lo aislaba del resto del arsenal, protegiendo a éste de una eventual explosión ahí, e Idem al resto del arsenal de una explosión en el depósito. Por eso en el arsenal nadie sufrió ni siquiera un rasguño, a pesar que fue a la 10 de la mañana de un día laborable. Pero hacia "el campo" el depósito NO TENÍA PROTECCIÓN, la idea de los que lo diseñaron era que una eventual explosión se expandiera hacia el campo(entonces) y no produjera daños. Pero la imprevisión argentina típica hizo que se permitiera hacer un barrio en las adyacencias del depósito, que fue donde se produjeron los daños y las víctimas. Es decir que los milicos del arsenal "hicieron bien" el operativo auto-voladura: se protegieron ellos, y a los "civiles" ¡qué los parta un rayo!. La venta de armas robadas al ejército para venderlas en las guerras civiles de los Balcanes fue un operativo ordenado por los yankis, que le dejaron al cotur y secuaces que se hicieran con las suculentas cometas que pagaban los que realmente compraron/pagaron esas armas, que después del 1er. embarque en 1991, los otros 4 hasta 1995, fueron para los musulmanes bosnios y eran compradas y pagadas por los iraníes. Esto, por supuesto, está vinculado con los 2 deliberadamente inesclarecidos(todavía) bombazos indiscriminados en Buenos Aires, que fueron "casualmente" en 1992 y 1994. Mi hipótesis es que fue por estas ventas de armas que pagaban los persas y las cometas asociadas que el cotur Menem se negó a romper con Irán, aún después del (auto)bombazo en la emba de Israel, que fue el 1er. mensaje para que lo hiciera, sino que por el contrario después de éste estrechó más esas estrechas relaciones heredadas del Alfonso, y estas sólo se deterioraron hasta cuasi la ruptura, luego de que el cotur "hablara" con el enviado en misión secreta de Rabin, Dov Schmorak, y pronunciara una de sus frases "celebres": "existe semi-plena prueba de la participación de Irán en el bombazo AMIA", mirá: “La InfAMIA - A 10 AÑOS - EL ACUERDO MENEM-RABIN PARA NO INVESTIGAR”, www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-38318-2004-07-18.html .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo en puerta: el gobierno no apelará el fallo por venta de armas

     "Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez", reza una frase del saber popular. Bien podría aplicarse a lo ocurrido el pasado 13 de septiembre, cuando Carlos Menem junto a su séquito fue sobreseído en el marco del expediente del...