El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak imputó penalmente a la tesorera bonaerense del PRO, Fernanda Inza, en la causa por los aportes de campaña de Cambiemos.
Inza había pedido que el juez federal se inhibiera y enviara la investigación al juez electoral Adolfo Ziuli.
No obstante, Kreplak rechazó esa presentación e imputó a la exfuncionaria provincial.
Inza había hecho la presentación ante Kreplak para intentar anular los dos expedientes penales –el otro lo lleva el juez Sebastián Casanello– y enviar las actuaciones al juzgado electoral por presuntos delitos que tienen menores penas.
Ahora deberá intervenir la Cámara Federal para decidir quién debe investigar este caso.
El juez Kreplak identificó entre los aportantes de campaña de Cambiemos a personas que son beneficiarios de planes sociales.
De acuerdo a la imputación, según publicó Página 12, de los 86,2 millones de pesos que declaró Cambiemos en su última campaña el 96,6 por ciento fue aportado en efectivo.
Los máximos responsables eran Salvai ( esposo de Stanley) y la Gobernadora...como los tapannnnnnnnn!
Espero que aquí se haga justicia y que no pase como la plata que le robaron a la Michetti, que tenía en sobres en su casa y no podía justificar. Allí el Juez aceptó declaraciones como aportantes sin tener ningún recibo, que sería el comprobante del aporte. Además que la legislación determina que los aportes a las fundaciones deben ser bancarisados.O el cierre de la causa de los Panamá Papers. U otras como el contrabando de Sevel.
¿no habrá sido una jugada política contra la Gobernadora por celos y envidia de adentro de su mismo partido, por lo bien que mide en las encuestas?