En medio de la polémica con la referente del ARI y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, Mauricio Macri aprovechó hoy su participación en la apertura de la conferencia del J20 para ratificar el compromiso de su gobierno “para dar batalla contra la corrupción y la impunidad”.
Acompañado por el nuevo titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrnatz, el jefe de Estado habló ante los participantes de la reunión de los máximos tribunales de justicia del G20 que se lleva a cabo en el Hotel Alvear porteño, y reiteró que los pilares de su gestión seguirán siendo buscar “la transparencia y el Estado de Derecho”.
“Queremos una Justicia sin privilegios –subrayó- Estamos fuertemente comprometidos desde el inicio de mi gestión, y lo seguiremos estando, en la búsqueda de dar institucionalidad y transparencia al país, y en la lucha contra la corrupción y la impunidad”.
Aunque sin nombrarla, el mensaje del Presidente estuvo enfocado a las recientes declaraciones de Carrió, quien se enfrentó al Poder Ejecutivo primero por las dilaciones en el pedido de desafueros para la senadora Cristina Kirchner, y luego por el desplazamiento de tres funcionarios claves de la AFIP en la investigación contra grandes grupos empresarios evasores.
La diputada dijo días atrás que Macri deberá decidir si su gobierno avanza en serio contra los casos de corrupción, sin privilegios para nadie. Ayer, el ministro de Interior Rogelio Frigerio, aclaró que las opiniones de Carrió son respetables, pero que el referente en la lucha contra la corrupción y las mafias en Argentina es el Presidente Macri.
Seguimos con la novela de Carrió. Que este gobierno de Macri va a dar una batalla contra la corrupción y la impunidad, es otra de las tantas mentiras : como que ":En mi gobierno la inflación no va a ser un problema."
Si no tuvieramos corrupción peronista o k, la inflación no seria un problema. DEVUELVAN LO ROBADO CRÁPULAS!!!!!
maría: El problema es que se agotaron los candidatos. Todos los que se proponen YA FRACASARON. ¿O Ud. cree que los que estuvieron con la ALIANZA-UCR FREPASO, o los que estuvieron con Menem y Duhalde o los que estuvieron con CRistina (que fue una mezcla de los que estuvieron con Menem y la Alianza) o los que están AHORA, pueden ser soluciòn? Preguntele a su coterranea Carolina Scotto si CFK es una SOLUCION?