El denominado «club del helicóptero» tiene personajes de los más diversos, desde expresidentes a artistas, pero eso sí, todos opositores, claro.
Sin embargo, en las últimas horas e ¿involuntariamente? un inesperado personaje se sumó a la tertulia que busca impedir el factor más importante de la democracia después del voto: que un presidente electo constitucionalmente complete su mandato, algo que fuera del peronismo se torna una carrera cuesta arriba en la Argentina.
Es que esta semana, la diputada Elisa Carrió sumó otra frase a la incansable siembra de internas que la caracteriza, solo que esta se destaca por su... sí, golpismo.
En un evento en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes, organizado para la presentación del libro El origen de Mariana Zuvic, «la fiscal de la República» lanzó un ultimátum para el presidente Mauricio Macri.
«Este es un tiempo de bisagra histórica. Por eso, acompañar la lucha por la impunidad… Hoy se está jugando ya en Cambiemos. Tenía que pasar. Había doble juego. Siempre dije el presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió. Y va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae», dijo Carrió.
Expresar que se perdió la confianza en el Presidente o pedir el juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano, no tiene la carga preocupante de la amenaza «hace lo que le digo o perece».
No siempre es desde afuera, veces el golpismo viene desde adentro, y este lo firma Carrió.