¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿A quién votamos?

9
Macri vs Cristina ¿Quién es peor?
Macri vs Cristina ¿Quién es peor?

En la coyuntura, los dos referentes políticos más potables para consignar una victoria con el propósito de presidir el país en la elección del año próximo son el actual presidente Mauricio Macri y la ex jefa de Estado Cristina Fernández.

 

Dicho sea de paso, en un eventual ballotage, sendos funcionarios son quienes mayor probabilidad tienen de recorrerlo, el problema acá es a quién votamos.

¿Votamos a quién se robó el país sistemáticamente como nunca nadie lo ha hecho en la historia o votamos a quien usa todos los medios posibles para evitar que la senadora nacional caiga presa por un delito tan grave como es el afano a cada uno de los ciudadanos argentinos?

Prácticamente ¿Votamos al ladrón o a quien lo encubre? ¿Quién es peor?

Como ya se sabe, gracias a la trascendencia de la hiperbólica causa de los cuadernos de la corrupción k, la líder de Unidad Ciudadana y sus séquitos se afanaron todo, pero absolutamente todo, de manera tan descarada que hasta habían escondido aproximadamente 40 bolsos en el mausoleo del fallecido otrora presidente Néstor Kirchner.

Se robaron todo, de manera tan cínica e irresponsable, que provocaron la muerte de 51 personas en la tragedia del tren de Once, y jamás pidieron perdón, al contrario, hubo que bancarse a Julio De Vido, con una marcada “pokerface” hablando de persecución política, nunca una disculpa. Jamás.

Robaron tantas fortunas que Daniel “El Gordo” Muñoz, solamente con lo que se quedaba de los bolsos sin que el matrimonio presidencial se diese cuenta, solo con “unas moneditas”, invirtió más 65 millones de dólares en propiedades en Miami y Nueva York.

Todo ese dinero es el mismo que falta en las escuelas, los hospitales, las cloacas, las rutas, los jubilados, las viviendas y la energía. Todo ese dinero es el que carece para lograr un estilo de vida digno.

Sin embargo, el actual mandamás argentino insiste con mantener a la senadora Fernández en libertad, a pesar de las 6 causas que la complican judicialmente.

Como ya se contó en este medio, el ministro de Justicia German Garavano lleva a cabo negociaciones en Comodoro Py para lograr avanzar en lo que a impunidad respecta.

Su primer objetivo fue logrado con superado éxito, la absolución del ex presidente Carlos Saúl Menem en la causa por contrabando de armas a Croacia y Ecuador, aunque éste haya terminado siendo imputado y condenado a 4 años de prisión en la causa por sobresueldos que data del año 1999.

Ahora intentan mantener en libertad a Cristina Kirchner. Quien está al mando de esta operatoria es Juan Ignacio Izura, a pedido de Garavano, quien actúa bajo las peticiones del dúo dinámico, Macri-Peña.

Como si lo mencionado no fuese suficiente para vincular al presidente con la impunidad a la corrupción, también es dable mencionar que se están llevando adelante ciertos “trabajos” para que el primo de Macri, Ángelo Calcaterra, y su padre, Franco, no terminen tras las rejas ya que están estrechamente vinculados a la putrefacción del Gobierno saqueador del Estado.

Ya hace un tiempo había trascendido que Macri, Calcaterra y Stornelli se habían reunido, con un objetivo más que claro: negociar la libertad del primo-hermano del presidente.

Aquí entra la mentira más grande del jefe de Estado, incluso igual o peor que las falacias prometidas durante su campaña preelectoral en el año 2015, la tan patrocinada Justicia independiente.

En ese contexto, es necesario repreguntarse ¿A quién votamos el próximo año?

Una incógnita que necesita de un profundo análisis para resolver qué es lo más conveniente y que va de la mano con otra pregunta que complica aún más la situación de elección: ¿Quién es peor, el ladrón o quien lo encubre?

Como dice un viejo refrán popular, ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón. Pero ¿Quién lo encubre?... para pensarlo.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una de las grandes iniciativas del kirchnerismo fueron las PASO. Hoy dejan mucho que desear, pero cuando empiecen a funcionar van a ser realmente un avance impresionante en la democratización. Los que venimos votando desde hace unas décadas atrás, sabemos que antes las internas eran cerradas. Cada partido, por un tema de autopreservación, permitía únicamente votar a quienes "tengan una antigüedad mínima de xxx meses/años y la cuota al día" y, encima no eran obligatorias. Tomemos como ejemplo la del '83: Un par de miles de tipos (realmente pocos) eligieron a Alfonsín sobre De La Rúa-Perette. El resto del país no tuvo ninguna opción dentro del radicalismo. El de Luder no sé si no fue peor: No recuerdo ahora pero creo que no hubo interna ¿No? El resto de los partidos llegaban sin opciones reales a la presidencia. Con las PASO todo el mundo puede participar, esté o no afiliado. Siguen llegando impresentables, por lo que el sistema no está dando resultados, pero entiendo que a futuro se puede mejorar de alguna manera. Mientras tanto seguiremos eligiendo entre los peores.

  2. Lamentablemente nos seguimos debatiendo entre opciones mediocres que lo único que logran es profundizar y perpetuar la crisis multidimensional de nuestro país, realmente ni ganas de ir a votar da esto..cuando los candidatos son estos dos delincuentes que son las dos caras de una misma moneda o cuando se tantea a un tipo como tinelli (y aclaro que una cosa es que tinelli o cualquier outsider se largue por su cuenta a la política y otra es que los principales partidos del país lo quieran para mitigar su falta de programas,logros y referentes) queda demostrado la falta de ideas, de cosmovisiones, de proyectos genuinos, de referentes sólidos y de ideas profundas, la carencia absoluta de un verdadero proyecto de país.., el pueblo debe reaccionar para dejar de ser parte cómplice de esta problemática cancerígena y recuperar a la patria y sus instituciones de las garras de estos gobiernos que se constituyen en el poder mediante el sufragio y el régimen legal establecido pero que en su praxis obran como gobiernos de ocupación que saquean a los argentinos con distintos artificios y mascaras.

  3. Clarín ya está vendiendo oros candidatos como Vidal o Larreta. Hay que ver que pasa con la economía, que según el FMI en 2019 no va a crecer, en medio de una recesión economica y crisis social no se puede aventurar a quien se va a votar. Además hay que ver como juega el partido Judicial al servicio de Macri, Tanto Vidal, Larreta, Massa, el peronimo federal , van a seguir con este MODELO de endeudamiento. El problema es el MODELO, en mi caso particular espero ver propuestas que indiquen como salir de éste endeudamiento externo, para recrear una industria y pymes que le den trabajo a los desocupados que ya produjo éste modelo.

  4. Por favor dejen de hacernos creer ue las unicas opciones son las dos personas de las fotos, si es asi seria muy triste tener que elegir entre Cruela de Vil y el Guason. El gobierno quiere y necesita esa polarizacion, y veo que hay muchos periodistas adiestrados para instalar eso.

  5. maría: Y en Còrdoba, estàn "vendiendo" a Cristina en un afiche de medio pelo, con la imagen de ella con un texto que dice: "CON VOS VUELVE LA PATRIA", Si devuelve, TODA PERO TODA LA GUITA, QUE VUELVA ,......Y se vaya otra vez, antes que la metan en cana con todos sus complices por AFANARSE EL PAIS CON LA COMPLICIDAD DE EMPRESARIOS Y MALOS POLITICOS. Ud. dice: "El problema es el modelo" ¿Y que modelo propone ud. marìa, el de kicciloff o el de Guillemo Moreno? Pues LOS DOS FRACASARON, hasta su admirado "el veraz" Navarro, le reclamò a Guillermo Moreno, por la MENTIRA DEL INDEC. ¿O no es así? ¡Quedese tranquila que la mayorìa de la sociedad, TAMPOCO quiere el actual "MODELO" de Mauricio Macri., Pero por favor, cortela con seguir vendiendo "fruta pasada" como CFK.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Y si Macri y CFK no se presentan como candidatos?

La posibilidad de que el presidente Mauricio Macri y la senadora Cristina Fernández no se presenten como candidatos en las próximas elecciones generales abriría las puertas a “un cambio generacional”, que a la vez dejaría en evidencia que la Argentina...