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Educación Sexual Integral: ¿Qué esconden los “cuadernos”? Segundo acto

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Nada personal
Nada personal

Antes de comenzar este análisis, quiero dejar absolutamente en claro, que estoy a favor de que en las escuelas, se aborden los temas que tienen que ver con las relaciones sexuales, los cuidados de la salud, de la integridad física y psicológica del individuo, así como lo referido a la planificación familiar.

 

Pero con la misma determinación, me opongo al adoctrinamiento posmodernista de la ideología de género, la que se transparenta en el espíritu de este nuevo avance sobre la educación y la cultura. Como es costumbre entre los que profesan estas ideas anticientíficas, deslizan entrelíneas conceptos vagos y ambiguos, conceptos que procuran negar la realidad objetiva y sus corolarios.

Tras haber leído atentamente las guías elaboradas por el Ministerio de Educación de la Nación para los niveles inicial (NI), primario (NP) y secundario primera (NS1) y segunda parte (NS2), haré referencia a algunos de los tantos puntos que merecen ser analizados. Las referencias que se encuentran entre paréntesis, son las que encontrarás en cada cita, con el fin de que puedas corroborar la veracidad de lo expresado.

Pasemos al análisis de los textos del Ministerio de Educación:

*“La Educación Sexual Integral favorece e incluye el conocimiento y cuidado del propio cuerpo y el de las y los demás; (…) y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad. (NI-12)”

Primero que nada, es una vergüenza que el Ministerio de Educación diga “y el de las y los demás”, el plural “los” incluye a ambos sexos y esto ha sido corroborado por la RAE, rectora de la lengua oficial de nuestro país; este despropósito se repite infinidad de veces en distintas palabras a lo largo de todos los cuadernillos, por lo que me excuso de repetirlo cada vez que aparece para no aburrir.

Luego; pretenden que las maestras jardineras enseñen “el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad” a niños de 5 años, mientras que al mismo tiempo, estas maestras no pueden acompañar al baño a los alumnos por miedo a ser acusadas de abusos… ¡sean consecuentes señores!

*“Es importante que los y las docentes…no tomemos como habituales o naturales algunas prácticas a las cuales la tradición nos ha acostumbrado... Nos referimos a los diversos actos y escenarios que transmiten saberes y reproducen visiones acerca de la sexualidad,…por ejemplo…las formas de agrupamiento habituales (“fila de nenes y fila de nenas”); el color de los delantales (rosa para nenas, celeste para nenes);…los juegos y juguetes a los que juegan unos y otras”. (NI-18)

¿Estas son situaciones que afectan la igualdad de derechos? ¿O son intentos de masificación que no respetan las diferencias (ni mejor ni peor, diferentes) entre ambos sexos, buscando imponer un igualitarismo fascista de hecho?

Dicho sea de paso, se contradice con “la identificación y valoración de las diferencias entre mujeres y varones y las que devienen del propio crecimiento y del crecimiento de sus compañeros y compañeras” (NI-25), quedando demostrado una vez más la fatal inconsistencia de esta ideología.

*“Es interesante ver cómo un desnudo causa en los niños y las niñas una mezcla de sensaciones y vergüenza. Podemos pedirles (a los niños) que mencionen todas las partes del cuerpo, sin obviar ninguna. La idea es desmitificar el cuerpo”. (NI-31)

El pudor es uno de los mecanismos que utilizamos para establecer los límites de lo que consideramos íntimo; es la separación de las esferas de lo privado y lo público de nuestros actos y nuestros diálogos.

*“Permite a los y las docentes … cuáles son sus ideas (de los niños) en relación con los juegos y las tareas asignadas a niños y niñas, para comenzar a trabajar la igualdad de derechos entre unos y otras” (NI-61)

Confunde y mezcla la sexualidad con los derechos y deberes individuales; fomentando de este modo, el enfrentamiento entre los sexos impulsado por el posmodernismo. La igualdad de derecho va más allá del sexo, credo u posición política, la igualdad de derecho es propia de nuestra especie, es propia del ser humano, punto.

Como nota al pie de página, agrego que la ley 26.150 de Educación sexual, en su articulo 9 dice que: “los padres o responsables que tienen derecho a estar informados” sobre lo concerniente a la educación sexual integral que recibirán SUS hijos…. ¡menos mal que nos van a informar! (nótese el sarcasmo).

*“En la sociedad occidental…se ha fijado un papel más dominante para los varones y de mayor sumisión para las mujeres…Estas posiciones siguen hoy presentes en nuestra sociedad, e implican relaciones de desigualdad que llamamos estereotipos de género”. (NP-40)

Si bien hace décadas esto era cierto, lejos está de ser una realidad en la actualidad. Hemos tenido una presidente mujer, tenemos una vicepresidente mujer, la gobernadora de la provincia más poderosa de Argentina es mujer y un número creciente de profesionales y directivos de distintas áreas de la vida pública y empresarial son mujeres. Otra vez la ideología de género.

*“Reflexión y el análisis crítico acerca de la valoración de los patrones hegemónicos de belleza en nuestra sociedad…promovemos una ruptura con estos estereotipos, intentando que los niños y las niñas valoren positivamente su cuerpo y construyan sentimientos de confianza y seguridad en sí mismos”. (NP-69)

La valoración de uno mismo es fundamental, pero fundar la autoestima en la destrucción del concepto de belleza, es de una pobreza académica supina, sino de una sombría búsqueda por destruir la confección de valores que nos diferencien y cualifiquen como individuos.

*“El dilema de la diversidad biológica y fenotípica versus a la uniformidad de los fenotipos corporales considerados culturalmente como patrones hegemónicos de estética y perfección”. (NS1-52)

Nuevamente la contradicción. Pretenden una igualdad de hecho entre ambos sexos, pero rechazan cualquier acuerdo (igualdad) en la definición de valores estéticos y de perfección. Pretenden a todos mediocres y nada estéticos, pero iguales.

*“La idea de supuestas razas…que generan el racismo y discriminación”. (NS1-53)

Existen “algunos” científicos que abonan esta idea de “no razas humanas”, basados en que las diferencias genéticas entre unas y otras son mínimas. Esto no explica por qué seguimos hablando de razas de perros, cuyo “enorme mosaico de formas, colores y tamaños, está determinado por cambios en apenas un puñado de regiones de genes” (Ratliff, 2012). Existe un trasfondo ideológico en esta posición que sigue la línea argumental del igualitarismo que hemos analizado anteriormente. Relacioná esto con el “ex día de la Raza”.

Por su parte, la RAE dice que raza es: “Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia”. De padres asiáticos no nacen hijos africanos.

Estos adeptos al “no razas” pretenden imponer en su reemplazo, el uso del término “etnia”. Volviendo a la RAE, esta define a etnia como “comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.”… o sea, una de las características de la etnia es la afinidad racial… ¡pero si no creo en las razas como puedo creer en las etnias! Otra contradicción y van…

También resulta de un macabra ideologización, el asociar la discriminación o el racismo a la existencia de razas y no a ausencia de valores éticos y morales. El mismo criterio que busca asociar la discriminación con el sexo o con la situación económica.

*“El cuerpo sexuado es un cuerpo construido por el lenguaje y por el contexto sociohistórico”. (NS1-59)

Clara alusión al constructivismo, principio que forma parte del posmodernismo y que reniega del concepto de libre albedrio del ser humano.

*“El abordaje y análisis crítico de la femineidad: fragilidad y pasividad… estereotipos en la construcción de la femineidad… la subvaloración de otras formas de ser mujer que no incluyan la maternidad”. (NS2-72).

Nuevamente la asociación del sexo femenino a un disvalor por ser mujer; en lugar de entenderla como lo que es, un ser humano; se retroalimentan en la discriminación porque la necesitan como fundamento ideológico. Somos iguales como humanos, por lo tanto con los mismos derechos; somos diferentes como sexos, diferentes expresiones y potencialidades (la mujer puede ser madres, el hombre no, entre otras diferencias).

*“La ética es entendida como reflexión crítica sobre la moral, y pretende una clarificación de valores culturales… la ética implica la inclusión de los otros con sus propios valores… es el Derecho el que debe impulsar, informar y sensibilizar ese sentimiento ético”. (NS2-23).

La ética es un valor individual, independiente de la moral, que deviene de la costumbre comunitaria. Si el derecho (o sea el estado) va a “impulsar, informar y sensibilizar ese sentimiento ético”, lo que está diciendo que va a hacer, es adoctrinar y lavarle el cerebro a los niños.

*“La sexualidad como construcción social… hoy las mujeres muchas veces reciben menor remuneración ante el mismo puesto de trabajo o ven limitadas las posibilidades de decidir sobre su proyecto de vida”. (NS2-24)

Nuevamente el posmodernismo y su ariete predilecto, la ideología de género. Es falso que la mujer gana menos que el hombre en igualdad de trabajo, tal como lo muestran las estadísticas que consideran todos los desagregados, tales como antigüedad, horas de trabajo, productividad, etc.

¡Incluso hay mujeres que ganan más que los hombres! Por ejemplo las modelos. Estos ingresos están definidos por la demanda, no por un menosprecio relacionado con la condición sexual.

*“Dada la persistencia de factores sexistas y patriarcales, la prostitución de mujeres, no importa de qué edad, se considera relacionada con el funcionamiento de la sexualidad masculina. Son estas valoraciones y modelos culturales los que facilitan y naturalizan la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Cuando las niñas ya han pasado la pubertad, se minimiza la gravedad del abuso, ignorando las relaciones de poder de género y el autoritarismo y la violencia que los adultos ejercen sobre las generaciones más jóvenes”. (NS2-36)

Ideología de género en su más pura expresión y ataque solapado a la estructura familiar en la que los adultos detentan la patria potestad.

Hay mucho más para analizar, pero creo que esto es suficiente para descubrir qué se esconde dentro de este Caballo de Troya llamado Educación Sexual Integral.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pasará lo mismo que con el calentamiento global que empezó siendo una marginal teoría absurda hasta convertirse en dogma en donde el que disienta se convierta en un paria de la "comunidad científica". La ideología de género estará acogida dentro de los DDHH, tendrá una institución que la defienda análoga al IPCC dentro de la ONU y serán perseguidos los que apelen a la moral tradicional, la ciencia y lo que había sido considerado como "sentido común".

  2. La Señorita Selastraga estaría orgullosa de que se enseñe educación sexual en el jardín (ver South Park 05x07 - El Uso Apropiado Del Condón).

  3. Miguelete, defina el término "neoliberal". Si va a escribir sandeces, hágalo en papel higiénico. Argumentos ad hominem, típico de gente progre sin datos fácticos.

  4. Para hablar sobre si existen o no las razas hay que estudiar sobre el tema, y no decir cosas de sentido común sin fundamentos. Le sugiero que se informe antes de tocar el tema. El argumento de la conspiración oculta parece ser un comodín que sirve para justificar todo. Sea serio. Si quiere plantear su posición, hágalo de forma sólida.

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