¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mandan a Daniel Scioli a juicio oral por tráfico de influencias

5
Por la causa "cajas políticas"
Por la causa “cajas políticas”

El fiscal Garganta elevó a juicio oral la causa contra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por las "cajas políticas" durante su paso al frente de la gobernación bonaerense entre 2007 y 2015.

 

La denuncia que presentaron las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto hace aproximadamente dos años está dividida en 9 casos y en su mayoría el ex vicepresidente ya fue indagado: en total hay 63 cuerpos y 293 expedientes con documentos.

Scioli está imputado por asociación ilícita y fraude al Estado hasta tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Si fuera condenado por alguno de estos puntos, deberá cumplir una prisión efectiva.

En tanto, su ex jefe de Gabinete Alberto Pérez, su segundo Walter Carbone, su ex titular de Aguas Bonaerenses (ABSA) Guillermo Scarcella y más de 40 ex funcionarios y empresarios también se encuentran implicados en esta causa.

La causa de las "cajas políticas" tiene como principal punto la entrega de facturas truchas en gastos de la gobernación, Aguas Bonaerenses, Lotería, Puerto de La Plata, IOMA, gastos mal rendidos de la Jefatura de Gabinete, obra pública, secretaría general de la Gobernación y Dirección de Cultura.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. PENSAR QUE AHORA FUE EL UNICO CON DAHER QUE VIAJARON EN VUELO DE LINEA AL ACTO DE TUCUMAN. SE LE BORRARON LOS AMIGOS.

  2. Es insólito, que la provincia mas rica del país concentre la mayor cantidad de pobres y desclazados. Asimismo,la provincia que mas lumpenaje reúne de todo el país. Daniel Scioli, no es ajeno a esa REALIDAD. Por algo hasta los de Carta Abierta lo expresaron en un escrito, rechazando al "motonauta", para ni siquiera mencionarlo. En esa oportunidad hasta Forster dijo: "SCIOLI, NO NOS REPRESENTA"https://www.perfil.com/noticias/politica/Rechazo-de-Carta-Abierta-a-Scioli-e-inquietud-por-2015-20140525-0004.phtml Hebe de Bonafini, fué mucho mas contundente aùn: "HIZO MIERDA A LA PROVINCIA, PERO HAY QUE VOTARLO" https://www.perfil.com/noticias/politica/al-estilo-hebe-scioli-hizo-mierda-la-provincia-pero-hay-que-votarlo-si-o-si-20151028-0002.phtml . Es sabido que mucho del dinero que FALTÓ EN LA PROVINCIA, fuè a bolsillos particulares, quedando dilucidar LA CUANTIA Y LOS DESTINATARIOS CON NOMBRE Y APELLIDO. De estos hechos, Daniel Scioli, todo un farsante de la política y de la vida que usufructúa su desgracia personal para erigirse en un "ejemplo de voluntarismo y dedicaciòn".¡Buen pretexto para seguir viviendo como Play Boy! Para su suerte hay muchas "marías" engrupidas con su imagen. Lástima que no se lo juzgarà por el delito mas grave de su gestión: ¡LA MULTIPLICACION DEL NEGOCIO NARCO Y LA MISERIA....PERO NO SOLO LA MATERIAL SINO LA HUMANA, QUE ES PEOR QUE TODAS! ¿Y este tipo INSISTE en querer presentarse como "SOLUCION"?¡ Hasta es AMIGO PERSONAL DE MACRI, para los que lo ponen como "opositor"!

  3. ¡Noo, estimado JORGE! No es que se le borraron, los amigos, precisamente EL ESTUVO EN TUCUMAN.....¡POR LOS AMIGOS!. El sabìa que ese encuentro iba a ser muy "observado" y si llegaba en "aviòn privado", esto fundamentaría los casos en los que està procesado, sobre todo el de "enriquecimiento ilicito". En todo caso puso en práctica la famosa frase de Fariña: ¿"Querían ficción, pues ahì tienen ficción"?. Daniel Scioli, es el hombre del establishment, porque siempre fuè parte de el, hasta los propios K lo tenìan en claro y es por ello que tuvo que sobreactuar un "progresismo" que no siente y no vive. (Convengamos que los otros tampoco, pero lo disimulan mejor)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Daniel Scioli va preso en estos días?

Que un sábado a la tarde te llame una fuente tribunalicia harto confiable para darte lo que dice ser la primicia de la semana, no es algo que pasa seguido. Pero en tiempos donde todo puede ser cierto y corren "fakes nwes" a granel, el rumor no suena desechable. Nos dicen que dos...