¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dujovne anunció un déficit primario de 1,3% en el tercer trimestre

1
Es 0,6% debajo de la meta de 1,9%
Es 0,6% debajo de la meta de 1,9%

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció hoy que el déficit fiscal primario en el tercer trimestre fue de 1,3% del PBI, mientras que la meta era del 1,9%, con un sobrecumplimiento acumulado de 0,6%.

 

"El déficit primario es 27% inferior al del año anterior", dijo el ministro al anunciar los resultados de las cuentas públicas del tercer trimestre.

"Contra nuestra meta original de 3,2% de este año y moviéndonos a 0% el año próximo, estaríamos generando una corrección fiscal de 3,2% del PBI, inédita en la historia contemporánea", aseguró Dujovne en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

En otro orden, reveló que "en el acumulado de los nueve meses del año el déficit primario se sitúa en 1,1 puntos del PBI contra 2,1 puntos del mismo período del año anterior".

"Llevamos ya quince meses con los ingresos creciendo por encima de los gastos primarios, lo que nos está permitiendo ir reduciendo el gasto primario", destacó.

Asimismo, remarcó que en los primeros nueve meses del año el gasto primario real se contrae 7% con respecto al mismo período de 2017, a niveles de 2012.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Déficit primario, falta agregarle los intereses de la deuda. Para que se entienda se contrae el gasto público pero suban los intereses de la deuda.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gasto público, déficit fiscal e impuestos: los políticos nos la siguen poniendo

Nos miramos unos a otros, de manera recurrente, no terminamos de entender qué nos pasa. Qué le pasa al país, en realidad. Vivimos de crisis en crisis, sin solución de continuidad. Etapas de bonanza nos dan efímeras esperanzas, pero luego vuelve todo a la...