¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina: el país con el peor sistema previsional

6
Según una consultora internacional
Según una consultora internacional

En la coyuntura, Argentina sufre por quedar en el último puesto a nivel mundial respecto del ranking de sistemas previsionales, ello, según un estudio realizado por la consultora internacional Mercer.

 

El Índice Mundial de Pensiones mide 34 sistemas de todo el globo y resalta que Holanda y Dinamarca bridan esquemas de ingresos jubilatorios de grado A con los mejores beneficios,  "lo que demuestra claramente su preparación para el envejecimiento del mundo", sin embargo, en la otra punta se encuentran países como Argentina, los cuales son los menos preparados para garantizar un adecuado pago de las jubilaciones.

El mencionado ranking se elabora sobre la base de una valoración total compuesta por la calificación de puntaje y letras (de la A a la E) que cada país obtenga en tres ítems: sostenibilidad, adecuación e integridad.

Argentina ostenta el último puesto con un valor de 39.2 y letra D y comparado con los países de la región, Brasil obtuvo un 56.5, Colombia un 62.6, Perú 62.4 y Chile 69.3.

En el extremo superior de la tabla de posiciones, Holanda -con 80.3- desplazó del primer lugar a Dinamarca, que quedó en el segundo puesto, Finlandia se ubicó en el tercero, y en cuarto y quinto puesto quedaron Australia y Suecia sucesivamente.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para hablar de un tema hay que investigarlo y no solamente buscar malas noticias si no entendemos el contexto general . Las jubilaciones son nacionales y provinciales, cajas que no aceptaron pasar a nivel nacional pero que se encuentran quebradas por malas administraciones. Un ejemplo la de córdoba, la de Santa cruz que jubila por años de servicios y no por edades, así que las personas se pueden jubilar a los 46 años por ejemplo. Hay proyectos parael año 2020 para unificar todas las cajas,porque ahora, en la actualidad ANSES debe enviar mucho dinero a las cajas provinciales que están quebradas y en rojo , además porque los gobernadores temen enfrentarse a los sindicalistas locales si tomas alguna medida, entonces prefieren que la nación cubra los agujeros que producen esos gobernantes.

  2. He leido que cuando todo comenzo, fueron las Mutuales de cada organizacion, a principios de 1900 creo que la ferroviaria y la bancaria hicieron los puntapie iniciales. Lamentablemente con la llegada de Peron se unificarfon las cajas y se implemento el sistema de reparto. Luego de haberse aplicado, imitando a Chile, el sistema de AFJP, Cristina las destruyó por el tema comisiones, (?) cuando las personas habian votado que querian permanecer en las AFJP en lugar de integrar las de reparto, y Boudou-Cristina pasaron de prepo al Estado todos los sistemas.(la necesidad de manejar todo ese dinero fué mas importante, que lo que querian los afiliados) Con el tema de monotributo etc se bajaron los aportes, y la retardada que jubilo mas de 3.000.000 de personas que nunca habian hecho aportes, fundieron el sistema que hoy dia va derecho al iceberg. Algo mas para agradecerle a los peronchos. Hay dias que me pregunto, como puede ser una persona tan ignorante, para afirmar " soy peronista " ??? que lo digan algunas personas sin estudios, ya sean punteros municipales etc etc puede comprenderse, pero lo dicen politologos, politicos, legisladores, da para pensar que hay algo que no anda bien. Borges contesto una vez, a un periodista que pregunto, que era un peronista, y dijo...." un peronista...es una persona....que dice ser peronista....para obtener una ventaja.-

  3. Nicolas: cometes el mismo error que la gran mayoría de los periodistas. Creer que sabes de un tema por haber leído un par de notas previas más un índice de no se cual institución. Mira que nunca escuché comentario alguno de la organización que lleva adelante este Índice Mundial de Pensiones. ¿Quiénes son? ¿Qué objetivo/s tienen? Otra cosa: ¿te fijaste la metodología empleada? Ya sé que no. No hables más de lo que no sabes. Hacerlo te iguala a una fake Ness.

  4. Es el peor sistema porque aquí cualquiera se jubila sin ni siquiera hacer aportes.- Y con respecto a las edades Claudia dice cualquier cosa porque en la Caja de

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Según un informe, el tiempo solo “agravará” la crisis del sistema previsional

La legislación previsional debe ser “simplificada integralmente” para evitar “ambigüedades que dan pie a la judicialización espuria” ya que de lo contrario “el paso del tiempo no resolverá el problema sino que lo agravará”...