¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los arreglos en la zona de la Plaza del Congreso costarán más de $10 millones

6
¿Quién se hará cargo?
¿Quién se hará cargo?

Luego de los violentos incidentes que se produjeron este miércoles en el marco del debate del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, la Plaza del Congreso y sus alrededores, quedaron con destrozos de todo tipo.

 

Según las estimaciones del Gobierno de la Ciudad a las que accedió diario Clarín, poner en condiciones la zona costará $10.715.460.

En detalle, las autoridades prevén destinar $ 5.974.860 a la reposición de césped, plantas, pintura, bancos y solados; $ 2.380.600 al operativo de limpieza y renovación de 15 contenedores; $ 2 millones a la reparación de veredas; $100.000 a la remoción de grafitis y pegatinas y $ 60.000 al arreglo de farolas.

Además, proyectan invertir otros $ 200.000 en la recuperación de los espacios verdes cercanos al Obelisco que también resultaron afectados.

Los manifestantes tiraron piedras, palos, botellas y otros proyectiles contra la Policía, que los dispersó con balas de goma y camiones hidrantes. Hubo más de 20 detenidos y nueve agentes heridos. Bancos y veredas rotas, sectores parquizados convertidos en un barrial, mientras que algunos contenedores de basura fueron incendiados.

En diciembre de 2017 la Plaza del Congreso había quedado destruida durante las manifestaciones contra la reforma jubilatoria y su restauración le costó a la Ciudad de Buenos Aires alrededor de $ 23 millones.

En ese entonces, los trabajos incluyeron la limpieza e higiene urbana con reposición del mobiliario vandalizado, incluyendo los cestos de residuos y los bancos destrozados; la reparación de las veredas; la recuperación de los espacios verdes, que ya tienen funcionando los sistemas de riego y nuevos panes de césped y plantaciones.

También se hizo una limpieza de las fachadas, persianas, puestos de diarios y paredes, que muchos habían sido pintados con grafittis, y se reparó la fuente de la Plaza Moreno.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. maría:Larreta y gobierno, gracias a sus "justificados" heróes de la RESISTENCIA, ahora tienen la oportunidad de hacerle ganar mas guita a los EMPRESARIOS de las constructoras, que embolsaran la guita que podría haber ido a comedores o centros de capacitaciòn o simplemente a "escuelas de murga" como les gusta a los "progresistas K". Y encima, todo ese perjucio, NO mejorará la situación de las pequeñas y medianas empresas que Ud. cita. No hay que tener cerebro para pensar que ASI se perjudica al GOBIERNO, destruyendo BIENES Y MOBILIARIO PUBLICO. ¿Entiende?, ¡ PU-BLI-CO es decir de TODO el PUEBLO! El EMPRESARIADO QUE COBRARA POR LAS REPARACIONES LE DICEN A UD. PARA QUE TRANSMITA A SUS "REFERENTES" DEL QUILOMBO: ¡GRAAAAACIAS MARIAAAAAAA! ¡Ah,! ¡ORGANIZESE OTRA EN CORDOBA, COMO CUANDO LOS DE LUZ Y FUERZA QUEMARON LA PLAZA SAN MARTIN Y ROMPIERON LA PEATONAL!

  2. Unos pocos energumenos detenidos, al rato liberados. Algo esta funcionando mal, es muy raro todo. Pero alguna renuncia despues de semejante papelon deberia haber.

  3. Claro Maria, dejaron piedras sueltas, mascaras anti gas sueltas, mochilas con gomeras y bulones sueltas y también elementos pirotécnicos suelos con capuchas y pasamontañas..., querida no te hagas la otaria, la ciudad es caos de obra publica y privada todos los días, siempre suele haber volquetes con piedras y escombros, baldosas acumuladas en las plazas, veredas en proceso de recambio etc... la izquierda para armar quilombo no necesita tener infiltrados, ya los conocemos muy bien...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Incidentes en el Congreso: volvimos a ser Argenzuela

Otra vez sopa, como cada vez que se discute algo relevante en Argentina. Nuevamente se registraron graves incidentes en las inmediaciones del Congreso, cuando en el marco de una protesta contra el Presupuesto 2019 un grupo de manifestantes arrojó piedras contra la Policía, que...