Otra vez sopa, como cada vez que se discute algo relevante en Argentina. Nuevamente se registraron graves incidentes en las inmediaciones del Congreso, cuando en el marco de una protesta contra el Presupuesto 2019 un grupo de manifestantes arrojó piedras contra la Policía, que respondió con gases lacrimógenos y balas de goma.
Como dejaron ver las cámaras de televisión (ver al pie), la zona del Parlamento argentino estaba copada por las manifestaciones contra el proyecto.
Entonces, un grupo reducido de personas con los rostros tapados comenzó a lanzar piedras contra los efectivos y derribó algunas de las vallas que se habían montado alrededor del edificio.
En respuesta, efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos, al tiempo que tiró agua con un camión hidrante.
Esas escenas, de máxima tensión, se extendieron por una hora, en la que hubo corridas y contenedores de basura quemados, en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao.
Al conocer la situación, algunos diputados nacionales del Frente para la Victoria como Andrés "Cuervo" Larroque, Horacio Pietragalla, Adrián Grana y Mayra Mendoza salieron de la Cámara de Diputados y se pusieron frente a uno de los camiones hidrantes de la Policía para impedir su paso.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, efectivos policiales también les arrojaron gases a los legisladores.
Mientras se producían los incidentes, los manifestantes de los movimientos sociales, los gremios y las agrupaciones políticas que allí protestaban contra el Presupuesto 2019 se retiraron de la zona y la Plaza del Congreso quedó despejada.
Entretanto, la Cámara de Diputados reanudó a las 17 la sesión especial donde se debaten el Presupuesto y las leyes impositivas, luego de casi dos horas de cuarto intermedio, debido a la dura discusión que tuvieron los legisladores oficialistas y opositores en el recinto de sesiones, por los incidentes sucedidos en las adyacencias del Congreso.