¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bienes Personales: triquiñuela de diputados para recaudar más

2
Cambiaron las escalas
Cambiaron las escalas

Los diputados introdujeron una modificación al texto del Presupuesto 2019, en la parte en que se modifica el Impuesto a los Bienes Personales. En lo que se puede definir de “avivada”, cambiaron las escalas.

 

El efecto de ello es que con los mismos bienes, algunos contribuyentes tendrán que tributar más. Son aquellos que tenían declarados activos que se ubicaban en los límites de cada escala. En la redacción anterior, Bienes Personales había quedado con cuatro escalas… y ahora las redujeron a tres. El tributarista Ezequiel Passarelli expresó que “las leyes impositivas en Argentina buscan hacerle la vida más difícil a la gente”, en tanto indicó que el texto inicial “era más razonable”.

En el cuadro siguiente se muestran cómo eran las escalas que se habían acordado en Comisión, que habían llegado al recinto con la aprobación de los legisladores. La primera de ellas, que no tributaba nada, coincidía con el mínimo no imponible de $ 2.000.000. La segunda iba de $2.000.000 a $5.000.000.

La primera de las escalas no pagaba nada. Pero los legisladores finalmente aprobaron las escalas del gravamen de este modo:

 

De esa manera, los que tengan bienes por encima de los $ 3.000.000 hasta los $ 5.000.000 tributarán más. Antes pagaban 0,25%, y ahora 0,50% más $7.500 fijos.

Por otro lado, anteriormente, para estar en la escala más alta, que paga 0,75% mas $ 82.500 fijos había que tener bienes por $20.000 millones, ahora hay que tener $18.000.000.

Hay que recordar que Bienes Personales pagaba hasta ahora no tenía escalas. El mínimo era 1 millón de pesos y la promesa del gobierno era eliminarlo.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. La culpa no es del chancho, creer que con ir a votar cada 2 años ya termina nuestra responsabilidad es el peor error que venimos cometiendo aquellos que así pensamos y actuamos en consecuencia. Esto solo se arregla uniéndonos, resolviendo entre nosotros estas cosas, participando con boicots, combatiendo a esta corporación política que ya desde hace años nos viene tomando de pelotudos y no hacemos nada importante para cambiar. CAMBIAR en serio, no al estilo Cambiemos. En el mientras tanto, ante nuestra inacción, los tipos cada día que pasa nos aplican un nuevo torniquete a nuestras finanzas. En que cabeza cabe que aceptemos todo mansamente? ...... que esperamos? ... no dar más? .... porque les aviso que ese será el final si no les ponemos freno. Ya desde hace tiempo vivimos en un país repleto de privilegiados, tipos que se jubilan mucho antes que la mayoría, que cobran hasta 50 jubilaciones mínimas, tipos exceptuados de pagar impuestos que pagamos la mayoría, que trabajan menos horas o que directamente no trabajan y cobran mas que los que lo hacen, así podría agregar un montón mas de privilegios de esta casta pero no tiene sentido. Si no nos unimos para enfrentarlos, muchos de nosotros terminaremos perdiendo nuestros bienes en sus manos, en qué cabeza cabe pagar estos delirios, bienes personales? impuesto a los mov. financieros, sellos etc, son atropellos que empezaron algún día, no los enfrentamos, nos pusimos prácticamente sin chistar y así estamos. Si como pueblo no exigimos que los privilegios o son para TODOS LOS ARGENTINOS o no son para ninguno, esto seguirá cada vez peor. Cuando pasó por ejemplo que un diputado o senador decida él mismo cual debe ser su salario, su edad para jubilarse, o su jubilación automática al momento del cese de sus funciones? ... Qué lógica tiene que un sector se auto-designe sus ingresos? .... realmente NO CREO en esta democracia, esto no se le parece en absoluto, lo que ocurre en Argentina desde hace tiempo, tiene mas parecido con la monarquías tradicionales, los tipos hacen lo que quieren, una vez que llegan, se acomodan para siempre, y lo peor es que no termina ahí, junto a ellos se benefician parientes, amigos amantes y los que se les ocurra ante nuestra pasividad. Entonces me pregunto : Quien tiene la culpa ? ... el chancho o los que le damos de comer?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Estos son los puntos principales del Presupuesto 2019

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Presupuesto 2019, por 138 votos a favor, 103 en contra y ocho abstenciones; e inició el debate en particular de la iniciativa. El proyecto plantea los siguientes parámetros y lineamientos centrales:...