¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dujovne irá hoy al Senado a defender el proyecto de Presupuesto

1
A las 15.00 se iniciará la discusión en la Comisión de Presupuesto
A las 15.00 se iniciará la discusión en la Comisión de Presupuesto

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participará hoy del debate en comisión del Senado, donde defenderá el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 que ya cuenta con media sanción de Diputados.

 

Según refiere Agencia NP, el encuentro del funcionario con los miembros de la Cámara Alta será a las 15.00 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Esteban Bullrich (PRO Buenos Aires) y de la que también forma parte Cristina Fernández de Kirchner, quien generalmente no asiste a las reuniones.

La presencia de Dujovne abre una serie de reuniones que tendrán los miembros de esa Comisión con los representantes del Ejecutivo y que continuará mañana con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el miércoles con su par de Producción, Dante Sica.

La intención de Cambiemos es lograr dictamen de la comisión el próximo miércoles 7 de noviembre para tratar de aprobar la iniciativa una semana más tarde.

El panorama se presenta, a priori, más fácil que en Diputados dado que en la Cámara Alta el oficialismo cuenta con 25 legisladores propios, y necesitaría del apoyo de otros 12 para alcanzar la sanción.

El senador del PJ, Miguel Ángel Pichetto, quien viene manteniendo negociaciones semanales con Dujovne y su par de Interior, Rogelio Frigerio, adelantó el apoyo -crítico- de su bancada, al afirmar que “el Gobierno necesita tener un Presupuesto”.

Horas más tarde, Dujovne partirá a Nueva York para iniciar mañana una ronda de encuentros con inversores.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno a tres frentes: Vidal, el FMI y el Presupuesto

El debate del Congreso sobre el Presupuesto 2019 ingresa en su fase final en un momento delicado para el Gobierno, en medio de una tensión con María Eugenia Vidal, su principal activo político, y con el FMI defraudando sus expectativas. El Gobierno tuvo éxito en su...