¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno inicia una semana clave para captar inversiones

3
Frigerio encabeza misión comercial en China
Frigerio encabeza misión comercial en China

Con el aval definitivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno de Mauricio Macri inició esta semana una ronda de conversaciones con inversores internacionales para captar inversiones que permitan a la Argentina afrontar los meses por delante de recesión que, calculan, se extenderá hasta el tercer trimestre de 2019.

 

Con esa consigna, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, llegó a Londres acompañado por la vicepresidenta segunda de la entidad, Verónica Rappoport, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, para reunirse con el titular del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney, según informaron en la autoridad monetaria.

Por su lado, anoche –y luego de su presentación en el Senado para explicar el proyecto de Presupuesto 2019- , el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó a los Estados Unidos para mantener encuentros con inversores en Nueva York a partir de mañana, en los que tendrá que explicar cómo será el nuevo escenario en Argentina a partir del acuerdo con el FMI y la nueva estrategia monetaria.

Está previsto que el miércoles Sandleris, Rappoport y Bausili finalicen su agenda en Londres y se sumen a Dujovne en Nueva York.

Sin embargo, la misión del equipo económico no se presenta fácil. Argentina está lidiando con un dólar inestable, que permanece en niveles de $35 a $37,50 sostenido por las tasas astronómicas que está pagando el Central en sus licitaciones de LELIQ (Letras de Liquidez) y con fuertes colocaciones en LETES y LECAP por parte de la cartera de Hacienda.

Por otra parte, las perspectivas de crecimiento no son nada buenas. El Gobierno de Macri admitió en la carta de intención elevada al FMI que la contracción de la actividad económica en 2018 será de 2 a 3%, mientras que la caída en 2019 también superará las proyecciones conocidas hasta ahora, que hablaban de un modesto 0,5% pero que podrían llegar al 2%.

 

Frigerio en China

En tanto, según refiere Agencia NP, una misión comercial que partió ayer a China encabezada por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tendrá a su cargo la tarea de atraer más inversores y así incrementar el financiamiento del parque solar Caucharí situado en la provincia de Jujuy, que ya cuenta con aportes por más de U$S 300 millones y que se pretende tener en funcionamiento en abril del año que viene.

Fuentes oficiales indicaron que se espera al menos duplicar los U$S 300 millones con los que ya cuenta, aprovechando el marco de la Cumbre Empresarial China-Latinoamérica que se llevará a cabo esta semana en Zhuhai.

Frigerio tiene previsto disertar en ese encuentro y tiene también en agenda audiencias con directivos del Eximbank, que actualmente participa con financiamiento en este parque solar, y con ejecutivos del Banco de Desarrollo de China. Frigerio finalizará la misión el viernes y retornará a Buenos Aires.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Quien va a venir a invertir a la Argentina(sólo el rey de los Giles podría hacerlo), si su propio Canciller, el forro arrastrado e inútil total de Faurie, dice lo más suelto de cuerpo "que al CHORRAZO SUICIDA Nisman lo asesinaron los K porque los denunció"(ver: https://www.perfil.com/noticias/politica/faurie-a-nisman-lo-suprimieron-por-el-avance-de-sus-investigaciones.phtml). JAMÁS el CORRUPTO "FISCAL" investigó algo, lo único que hizo durante 10 años fue encubrir a los verdaderos perpetradores del bombazo AMIA, y para hacerlo fabricar FALSAS ACUSACIONES, para cumplir con sus verdaderos patrones, los sionistas de extrema derecha de Israel y los "buitres yankis". Fue la última y la más ridícula de todas sus "denuncias", contra sus creadores K ahora, la que lo precipitó al SUICIDIO, cuando las prosistas Bullrich y Alonso para esmerilar a los K pretendieron obligarlo a que presentara su mamarracho jurídico en el Congreso, donde él sabía bien que sus creadores lo hubiera hecho de goma, tanto por la truchez de su "denuncia", como por las corruptelas y mentiras que por 10 años estos le consintieron para chuparle las medias a sionistas y yankis.

  2. Quien va a invertir en la Argentina si el propio FMI dice que este año 2018 y 2019 el PBI caerá mas o menos un 3% . La industria va camino a una destrucción sin precedentes,hay un 50 % de capacidad instalada ociosa, el poder adquisitivo del salario cae a niveles que sólo permitirán un consumo basico. Se han perdido 100.000 puestos de trabajo en el sector privado. Este MODELO, de endeudamiento con timba financiera ya lo vivimos y vimos sus resultados. La gente tiene mala memoria y los jóvenes debería leer un poquito de historia.

  3. ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ QUIEN VA ATRAER DINERO PARA INVERSIONES SI LOS DE ESTE GOBIERNO Y LOS DELINCUENTES LADRONES DEL ANTERIOR LO TIENEN EN EL EXTERIOR Y NO LO TRAEN ? ? ? ? QUE PIENSAN QUE LOS ÚNICOS VIVOS SON LOS ARGENTINOS Y LOS OTROS SON UNOS BOLUDOS A PEDAL

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encuesta: inversiones en Argentina y su atractivo empresarial

El panorama económico financiero que se abre en este semestre plantea nuevos desafíos y políticas en las organizaciones empresariales. Así lo señala la investigación de opinión pública (1) de reciente publicación. Es la mirada de los...