¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Encuesta: inversiones en Argentina y su atractivo empresarial

1
Un buen negocio por sus recursos naturales y humanos
Un buen negocio por sus recursos naturales y humanos

El panorama económico financiero que se abre en este semestre plantea nuevos desafíos y políticas en las organizaciones empresariales. Así lo señala la investigación de opinión pública (1) de reciente publicación. Es la mirada de los propietarios, CEOs, presidentes y directores de empresas nacionales y multinacionales de nuestro país.

 

Bonanza económica y social o tiempo de crisis, siempre es buen momento para las inversiones y los negocios tanto en el pasado como en el presente. Es cuestión de agudizar el ojo clínico y la pedagogía que brinda la historia. La República Argentina a pesar de los altibajos de la política económica los principales indicadores siguen mostrándola como tierra fértil de oportunidades. Hete aquí una muestra:

 

Indicadores del Estudio

-Sobre si se considera que la Argentina es atractiva para la inversión empresarial, a pesar de que el número hoy se presenta como el más bajo desde enero de 2016 (donde estaba en un 88,4 %), el valor sigue siendo positivo: un 52,9 % considera que lo es.

-Las principales razones por la que los empresarios consideran a Argentina como atractiva son la disponibilidad de sus recursos naturales en un 72,9 %, y la disponibilidad de recursos humanos en un 65,3 %.

-Sobre la zona considerada conveniente a realizar la inversión, CABA encabeza con 23,2 %, le sigue Gran Buenos Aires con 21,4%, Región Patagónica: 16,9 %.

-En cuanto al rubro que concentraría la inversión: Energía y recursos naturales 62,3 %, Agronegocios 51,2 %, Turismo, hotelería y entretenimiento 33,3 2%.

-A su vez, el 71,8 % cree que la situación de crisis cambiaria será recurrente en los próximos meses, fijada principalmente a factores externos.

-El 74,6% considera que las medidas tomadas por el Gobierno podrán controlar la corrida cambiaria.

-Para concluir, los consultados creen que el dólar estará para fin de año entre $ 32 y $ 35 en un 45,2 %, y entre $ 30 y $ 32 en un $ 35,7 % de los consultados. Sólo el 4,8 % cree que estará menos de $ 30 la divisa norteamericana.

Argentina, tierra de oportunidades: las principales razones por la que los empresarios consideran a Argentina como atractiva son la disponibilidad de sus recursos naturales en un 72,9 %, y los recursos humanos en un 65,3 %.

 1) Fuente: BDO Argentina - https://www.bdoargentina.com/es-ar/home-es Centro de Análisis e Investigación Taquion http://www.taquion.com.ar/
   

 Gustavo Contarelli

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Es evidente que la “mirada” de los 0ropirtarios, CEOS, presidentes y directores de la empresas, de que nos habla la nota es daltónica, estravica y astigmática. O sea llena de elementos que dificultan una clara visión. La “tierra fértil” no es tal. Recursos Naturales es un término confuso si no se explicitan las posibilidades ciertas de contar con ellos. Los famosos recursos pertenecen al sector primario de la economía, y desde hace la edad de PERONIA(1946) la Argentina odia a su sector primario. Es más, transfiere recursos financieros de dicho sector, a su “maravillosa industria” que no tiene know how de NADA. Mejor dicho la Argentina NO TIENE MASA CRITICA para desarrollar INDUSTRIA. Nada de los desarrollos tecnológicos del último siglo, ha sido pergeñado en Argentina. Salvo claro está el aerosol para indicar la posición de las faltas en el futbol. En segundo lugar menciona la nota al “recurso humano” Una cosa es el “CAPITAL HUMANO” imprescindible para la industria de hoy, y otra cosa el “recurso humano” inservible para el mundo del robot. La matrícula universitaria local (2017) fue de 42% en psicología, 24% en ciencias sociales, o sea el 66% del total. Lo que usa la industria de hoy represento en la matricula solo el 11,5%. ¿Están esos preclaros dirigentes encuestados pensando desarrollar inversiones industriales, por ejemplo electro-química (litio y tierras raras, con sicólogos, sociólogos asistentes sociales y abogados? ¿Saben esos señores que según el Banco Mundial que la carga impositiva en Peronia representa el 106% de las ganancias de una compañía? El mismo índice medido en China de 67,3%, y señores tírense del vigésimo piso, que en la Venezuela socialista es del 65%? ¿Saben los CEOS que Argentina es el país mas cerrado al comercio exterior de todo el orbe y de la estratosfera? Pero además, dejen de hablar del “maravilloso pueblo” y de la “inclusión social” y como los gay y lesbianas gozan de amplios beneficios. A los CEOS de los cuales nos habla, eso no les importa, pero si una sola cosa: Solo 2 de cada 10 argentinos trabaja en algo verdaderamente útil, salvo que crean que los empleados públicos trabajan en algo y no en el “dolce far niente”.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Es un buen momento para hacer inversiones en Argentina?

Mauricio Macri ratificó que en la Argentina estamos en el momento perfecto para realizar inversiones, al juntarse con los mandatarios de India, Singapur y Turquía, en el marco de la Cumbre de países del G-20 que se desarrolló en la ciudad de Hamburgo (Alemania). El...