¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lázaro Báez sonríe: el fiscal que lo acusa es kirchnerista

5
Abel Darío Córdoba, nombrado por Gils Carbó en la Procuvin
Abel Darío Córdoba, nombrado por Gils Carbó en la Procuvin

En el comienzo del juicio oral que se sigue contra su persona, Lázaro Báez se veía hoy relajado y sonriente (ver audiencia completa al pie). Nadie pudo entender por qué, ya que se lo acusa de cuestiones muy graves.

 

Rápidamente, la respuesta la encontró Tribuna de Periodistas en la figura del fiscal federal en Neuquén, Abel Darío Córdoba, un abogado vinculado al kirchnerismo más radical. 

En 2013, por ejemplo fue designado por la entonces procuradora General de la Nación, la cuestionada Alejandra Gils Carbó, en la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

La justificación fue que se buscaba “el impulso de las acciones penales y la orientación de las investigaciones y juzgamiento de los delitos consumados mediante violencia institucional, que tienen como víctimas principalmente a personas en estado de vulnerabilidad”.

A su vez, como buen kirchnerista de ley, recibió el Premio Rodolfo Walsh como "un abrazo con aquellos que luchan, con quienes han tomado posición del lado de los más débiles"

Graduado de la Universidad Nacional del Sur, Córdoba fue asesor legal de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca.

A su vez, en la Procuración General de la Nación, desde 2009, estuvo a cargo de la Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de estado de Bahía Blanca.

Lázaro Báez puede seguir sonriendo…

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El chorronauta: ¿Porque preguntas cosas cuando ya sabes la respuesta? ¿Queriendo decir algo? Dejame que yo te pase un mensaje superliminal: GARY LTA. ¿Lo entendiste? De nuevo: LA TIENE ADENTRO. ¿Les gusta espiar? Vamos a ver como se siente Gary cuando tenga un gps subcutáneo y una cámara de colonoscopia. ¿Pensas que exagero? En todo caso me quedo corto...

  2. Lo importante es que los JUECES no sean K, pues ellos con su experiencia y en conocimiento del expediente, pueden cubrir las "omisiones y falencias" del acusador público al momento de interrogar a los testigos. En un juicio oral, se nota demasiado cuando un Fiscal se "entrega". Además hay demasiados testigos, por lo que deberá cuidarse de no quedar en evidencia.

  3. NO TE DA UN POQUITO DE MOLESTIA UN POQUITO SOLO, DE ESTAR VOS ,TUS HIJOS Y CASI TODOS TUS SOCIOS, MENOS LA SOCIA QUE SEGUIS TENIENDO SENTADO EN LOS TRIBUNALES , DURMIENDO EN LA CARCEL Y ELLA COMODAMENTE DEAMBULANDO LIBRE POR TODO EL PAIS, Y ENCIMA SIN ACORDARSE DE SU SOCIO ? ? ? ? ? ¿ ¿¿ ¿ COMO TE SENTIS ? ? ? ? ? ?

  4. Esta es la primera audiencia, leí que va a ser una por semana, así van ha estar este año y el que viene. La sentencia la dicta una cámara, compuesta por 3 jueces. Hay que esperar la Sentencia y los fundamentos de la Sentencia. También la Sentencia se puede apelar. No veo el interés de saber si el fiscal que acusa es kirchnerista, todos los miembros del Poder Judicial tienen alguna preferencia política, alguna ideología, lo que importa es que apliquen las leyes como corresponde y si no satisface siempre hay una instancia superior. Notas como ésta no sirven.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lázaro Báez es Cristina

Lázaro Báez sonreía con frivolidad, como si no pasara nada. Cancherito estaba con su campera naranja, sus jeans y zapatos náuticos. Miraba como si no tuviera conciencia de la gravedad de su situación. Puede ser condenado a 10 años de prisión y a...