¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Axion aumentó la nafta un 7% y el fin de semana se suman otras petroleras

3
Otra vez sopa
Otra vez sopa

La compañía Axion aumentó hoy hasta un 7% los precios sus combustibles en el interior del país y el resto de las petroleras se sumarán el fin de semana, también en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

 

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni, informó a la agencia Noticias Argentinas que la nafta súper subió un 5%, el diésel 7%, la nafta Premium 3,6% y la diésel Premium un 4,1%.

El incremento fue aplicado por Axion Energy, pero según consideró Bornoroni las petroleras YPF y Shell se sumarán al ajuste de precios entre sábado y domingo, lo que afectará a los consumidores del todo el país.

La suba fue decidida después de que se conociera que la venta de combustibles en las estaciones de servicio cayó en septiembre un 6,65% respecto al mismo mes de 2017, con un marcado derrumbe del 27,5% de la demanda de naftas premium, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Energía.

El desempeño general del mercado de combustibles tuvo, además, una caída en septiembre del 10,2% respecto de agosto, lo que refleja el efecto de la crisis macroeconómica abierta durante el segundo trimestre del año con la devaluación y el traslado parcial al precio de los combustibles.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Según puede entenderse, sube la nafta por que caen las ventas? No he leido que haya subido el precio internacional del petróleo y el dólar está bajando. Estos aumentos impulsan la suba de los precios, y por lo tanto la inflación. Que dijo Macri en campaña: "En mi gobierno la inflación no va a ser un problema."

  2. No se les cae una idea, demasiada suerte tienen esta manga de delincuentes. Pero como paso con los anteriores, no nos olvidemos de los que son complices de estos ladri. Asi como estaban los Brancatelli, los Victor Hugo, los Navarro, los 678 y tantos otros, no nos olvidemos de todos los periodistas que trabajan para este gobierno de ladrones bien vestidos..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Volvió a subir la nafta y ya acumula un ajuste del 18%

En las últimas horas, el precio de las naftas en todo el país aumentó hoy un 5 por ciento, mientras que el del gasoil lo hizo 4,5 por ciento, lo cual pondrá más presión a la meta de inflación, cuyo cumplimiento se encuentra comprometido. De esta...