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Volvió a subir la nafta y ya acumula un ajuste del 18%

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A sacar la bicicleta
A sacar la bicicleta

En las últimas horas, el precio de las naftas en todo el país aumentó hoy un 5 por ciento, mientras que el del gasoil lo hizo 4,5 por ciento, lo cual pondrá más presión a la meta de inflación, cuyo cumplimiento se encuentra comprometido.

 

De esta manera, los combustibles acumularon un ajuste del 18 por ciento en lo que va del año.

No es todo: según anticipó el Ministerio de Energía, en julio se dispondrá otro incremento, en ese caso de hasta 3% para todas las naftas y el gasoil.

El ajuste que comenzó a regir este sábado, se dio por la suba de costos en la industria -particularmente el precio del crudo de referencia internacional BRENT-, la devaluación y el incremento en los biocombustibles, argumentó la cartera que conduce Juan José Aranguren.

El funcionario, a través de un comunicado, informó que los nuevos precios incluyen el traslado a precios del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% establecido por la AFIP.

Aranguren explicó que a partir de las negociaciones entabladas con productores, refinadores y comercializadoras de combustibles se alcanzó un acuerdo para atenuar el impacto del incremento en los costos de la industria, la tasa de cambio y el valor de los biocombustibles.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. El tema del incremento en los combustibles es un tema global, a causa del incremento del precio del barril de petroleo. Habría que indagar sobre las causas "artificiales y provocadas" para que en una transicion de cambio de matriz energética se produzca, pero eso serí motivo de otro comentario.http://www.elmundo.es/economia/2018/04/06/5ac6717dca4741dc5c8b45ef.html. Es cierto que de acuerdo a la DEPENDENCIA DE LOS HIDROCARBUROS, cada pais tiene su correlato en la politica de precios. En nuestro caso, el tema fiscal es preponderante como componente del precio final y ningún gobierno, siquiera, los que se dicen "sensibles a la justicia social", fueron capaces de reducir la incidencia fiscal en los combustibles, sabiendo que es un insumo estratégico para cualquier tipo de actividad economica, sea a nivel de PYMES como de grandes empresas y a su vez un factor competitivo a la hora de incentivar inversiones. Lo grave de Argentina es que ES UN PAIS con RECURSOS ENERGETICOS, pero las malas y corruptasa políticas orientadsa al sector de EXPLORACION Y EXPLOTACION, terminaron conspirando EN CONTRA DEL INTERES NACIONAL. ¡Teníamos AUTOABASTECIMIENTO Y SE PERDIO! ¿Alguna vez se BUSCARAN LAS CAUSAS Y RESPONSABILIDADES o solo habrá silencio COMPLICE por todos aquellos que se beneficiaron con los desmanejos? En esto confluyen, POLITICOS, EMPRESARIOS DEL RUBRO NACIONALES Y EXTRANJEROS, tanto que en el convenio de pago a Repsol, en forma simultánea con la formalización del Convenio, está prevista la firma de un acuerdo entre Repsol, de un lado, e YPF e YPF Gas de otro, por el que, principalmente, se acuerda entre las partes el desistimiento de acciones judiciales, así como una serie de renuncias e indemnidades mutuas entre Repsol e YPF. Como se ve todo muy turbio despuès de tanto manosea accionario para terminar con ..."Circulen, que aquí no ha pasado nada".

  2. El gobierno anterior destruyó los superavit gemelos y el autoabastecimiento energético. Eso nos hizo muy vulnerables a las turbulencias provenientes del exterior. Achacarle al actual gobierno esto es de necios, pero han perdido un tiempo precioso para eliminar el deficit. Los que estaban antes dejaron bombas encendidas. Los de ahora deben ser capaces de apagarlas.

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