¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¡Coraje! Aquello que necesita Macri

7
860
Aún no es tarde
Aún no es tarde

Coraje. La palabra no sólo suena bien, es imprescindible para todo, en particular para los políticos gobernantes. Viene del latín “cor” y este del griego, “Kardia”, o sea corazón. Significa valor, dejar de lado el miedo, “echar el corazón por delante”. Algo de lo que definitivamente, carece el gobierno.

 

No vale la pena insistir en lo que Cambiemos debiera haber hecho desde el 10/12/2015, en esos preciosos e irrepetibles primeros 100 días. Ya está, no lo hizo, no tiene remedio. Pero todavía tiene tiempo, poco, para tomar las medidas necesarias que puedan salvar un gobierno que hace agua.

El gradualismo se debe acabar. Los subsidios se deben acabar. La edad jubilatoria se debe alagar. Los corruptos deben ser juzgados ya! El dinero robado por los K, debe ser buscado en serio, encontrado y puesto a disposición de la obra pública, para que la gente pueda vivir mejor.

El gobierno debe dejar de subir los impuestos. Su calidad de vida no se corresponde con esos impuestos. Debe terminar con los cortes de calles, que los que reclaman lo hagan sobre las veredas o en las plazas.

El Poder Judicial, los que viven de la política, diputados, senadores, legisladores, intendentes y el ejecutivo, deben ajustarse, todo el peso no debe caer sobre los pocos que todavía producen algo en el país. Hay que poner orden y esto no es fascismo, es sentido común.

Brasil, harto de inseguridad, narcotráfico y corrupción, ha elegido un nuevo presidente. Bolsonaro es un revolucionario, que pretende cambiar a su país. No se sabe si lo conseguirá, los intereses creados son muchos y muy arraigados. Pero lo intentará.

Por ahora, Jair Bolsonaro ha demostrado el coraje de decir lo que piensa. Algunas cosas son chocantes, desagradables, pero no las disfraza. Los votantes no han ido a las urnas engañados, el hombre es homofóbico, misógino y racista. No son cualidades para exhibir en una campaña.

Defiende la dictadura de 1964/1985, eso es más fácil en Brasil: la entidad más prestigiosa hoy es el ejército. En Argentina, los medios de Alfonsín en más, han hecho un demoledor trabajo para terminar con las FFAA. Y les ha dado resultado. Bolsonaro pretende que no se hable más de dictadura.

Se enseñará que hubo un gobierno militar, los estudiantes sacarán sus propias conclusiones. Y en educación nada de políticas de género. Los chicos sabrán que hay hombres y mujeres. Lo demás vendrá con el tiempo. Sin juicios previos, lo que está claro es que Bolsonaro es políticamente incorrecto. Y tiene coraje para ir contra la corriente. La Argentina, ¿cómo se llevará con este nuevo gobierno vecino?

Las organizaciones sociales le pondrán todos los motes diabólicos de su vocabulario, con las bendiciones del Papa. Los sindicatos pondrán el grito en el cielo. Los abortistas, los defensores de las políticas de género harán piquetes frente a la embajada del Brasil. Mauricio Macri, ¿qué hará?

Si Bolsonaro firma tratados bilaterales de libre comercio, aunque el Mercosur lo prohíba, ¿Macri se animará a hacerlo? Si Bolsonaro consigue desregular Brasil, bajar los impuestos, flexibilizar el tema laboral, las inversiones mundiales correrán hacia su país. Mauricio Macri, ¿qué hará?

Brasil es 4 veces más grande en territorio que la Argentina y tiene una población de 210 millones de habitantes, Argentina 44 millones. Brasil pareciera tener un presidente dispuesto a cambiar en serio a su país. Acá, el gobierno dice ¡Cambiemos!, pero todo sigue casi sin cambios.

¿Qué pasó? ¿Durán Barba y Marcos Peña frenan los cambios? Pero el que los tiene ahí es Macri; a uno lo consulta, el otro es el jefe de gabinete de su gobierno. Argentina necesita cambiar de verdad, no de palabra. El cambio ha de ser cultural y es dificilísimo, pero da la sensación de no tener el coraje suficiente para romper con lo presuntamente correcto.

El año que viene será un año electoral. El gobierno mima a los que nunca lo votarán por ideología y descuida y maltrata a los que lo votaron. La economía, con herencias horribles, dificultades internacionales y muchos errores propios, no funciona para las mayorías que extrañan a CFK.

Thomas Jefferson (3º presidente de EEUU entre 1801/1809), decía que: “Un hombre con coraje, es una mayoría”. Sería fantástico que Mauricio Macri internalizara la frase.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esa expresión "coraje" aparece cuando no hay CAPACIDAD, entonces se deben urgar en las "reservas" anìmicas para intentar sobrevivir. El coraje, en todo caso, està implicito en las actitudes de liderazgo DESDE EL MOMENTO en que se diseña un proyecto. Ademàs no es lo mismo, la apelaciòn del "coraje" en momentos de desesperaciòn, que el coraje IMPLICITO en cada plan de acciòn con su correspondiente plazo acompañado del imprescindible CONTROL DE GESTION, a fin de asegurar el resultado. El coraje, tambièn debe surgir NATURALMENTE, cuando se vea que existen desvíos y la praxis supera a la teorìa previa.. Incluso el coraje, debe estar presente cuando se observen desvíos en la gestiòn de sus colaboradores, mas cuando se advierten que están sacando provecho personal (por ej. Jorge Triacca entre otros). El tema del coraje, tambièn difiere cuando el partido del Gobierno, NO ES EL PERONISTA, pues tiene que CONVENCER que NO LE TIENE MIEDO AL PODER. Mientras que el PERONISMO, por su VERTICALISMO (cuasi monarquico a nivel subconsciente), tiene en el o la ocasional líder una actitud de servilidad que disfraza, la INCAPACIDAD Y LA FALTA DE CORAJE. Se confunde AUTORITARISMO con "CORAJE", cuando en realidad, humillar a los "subditos" ("A ver vos chiquito") o discursear gritando no es coraje, es MIEDO, miedo a no poder, miedo a fracasar, miedo a.....¡QUE SE DEN CUENTA!. Si esperan "coraje" de Mauricio Macri.....ya es tarde, hay que buscar a otro u otra, sobre todo, NUEVO y diferente de todos los que NO TUVIERON CORAJE para ser VERDADEROS SERVIDORES PUBLICO. "LO QUE NATURA NO DA, SALAMANCA NON PRESTA"

  2. El Pirata de bañadera describe porque Gary Chicoine no tiene coraje. No tiene desperdicio. Yo se lo he dicho tantas veces que ME ABURRE. Y no hay respuesta. Es todo bla bla. Dice que viene a salvar al mundo y no es mas que el jefe de unos trolls de internet. Creo tambien que tiene maestría absoluta en masturbarse a mano cambiada. Son años de practica...Gary es un gran mentiroso. Creo que es el único real poder que tiene. Miente con una naturalidad que espanta. Creo que miente tan bien que se engaño a si mismo.

  3. Discrepo en lo de las jubilaciones, no hay que subirlas, hay que dejar afuera a todos aquellos que no hicieron sus correspondientes aportes. Hay personas independientes y en blanco que trabajan más de 10 horas por dia para tener solo un buen presente, un aumento en la edad jubilatoria los va a terminar. No todo el mundo tiene (y tampoco debe ser así) un trabajo de oficina.

  4. coraje es lo que necesita el pueblo trabajador para aguantar a este delincuente financiero en el poder, coraje necesitaran las generaciones subsiguientes de argentinos para hacer frente a los condicionamientos y endeudamientos al que este cipayo y corrupto con buena prensa nos sometió....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Espert a TDP: "Macri está fuera de la realidad o es cínico"

Espert no parece Espert. De repente, esa impronta avasallante ha dado paso a otra persona. Alguien más bien moderado, al menos en un principio, que ha tenido la enorme gentileza de conceder una breve entrevista a Tribuna de Periodistas en medio de sus múltiples ocupaciones en...