¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aumentan las estimaciones de inflación: 47,5 % para este año

0
Lo dicen los analistas
Lo dicen los analistas

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central ubicó en 47,5% la estimación de inflación para este año, 2,7 puntos porcentuales por sobre la medición anterior.

 

El REM fue hecho entre 55 analistas del mercado financiero a fines de octubre, y la medición anterior fue de fines de septiembre.

En esta comparación, los participantes del REM pronosticaron una inflación núcleo de 48 %, 4 puntos porcentuales más que en la medición de septiembre.

Además proyectaron una caída del 2,4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2018, con un aumento de 0,1 respecto del relevamiento previo.

Los participantes del REM proyectaron para noviembre una tasa promedio de LELIQ en pesos a 7 días de 68% (+3 p.p. respecto del REM de septiembre) y un sendero que comienza a descender a partir de diciembre de 2018 hasta alcanzar 35% en diciembre de 2019, manteniéndose la expectativa para este último nivel respecto de la encuesta previa.

En tanto, para el tipo de cambio, las estimaciones descendieron para todos los períodos relevados. Así los analistas esperan que en diciembre el dólar se en $39,3 promedio (-9% respecto del REM anterior.


Las estimaciones del 2019

Los analistas del mercado esperan una inflación de 30,6% entre octubre de este año e igual mes del 2019, con una baja de 1,3 p.p. respecto al REM de septiembre.

Los participantes de la encuesta esperan que, en relación con los registros recientes, tanto la inflación general como la inflación núcleo se reduzcan en el primer cuatrimestre de 2019 hasta un promedio mensual de 2,4% y 2,2%, respectivamente.

Para 2019 la expectativa de inflación se ubicó en 27,8% (+0,8 p.p.) y en 26,8% para el núcleo (+0,9 p.p.) y que el dólar llegue en diciembre de 2019 a $48,9 (-3% con relación a la encuesta previa).

Para el año 2019 los analistas esperan una baja del 1% del PIB real (-0,5 p.p.), al tiempo que proyectaron un resultado fiscal primario equilibrado, en línea con las metas fiscales, manteniéndose la perspectiva de la encuesta previa.

En el informe se difundieron los resultados del relevamiento realizado entre el 29 y 31 de octubre. Se contemplaron los pronósticos de 55 participantes (9 más que en la anterior ocasión), entre los cuales se cuentan 34 consultoras y centros de investigación locales, 14 entidades financieras de Argentina y 7 analistas extranjeros.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Inflación… Dujovne y Sandleris se aferran al 45%

Un viejo tango de principios del siglo pasado intranquiliza por estas horas a los funcionarios que pululan por los despachos del Ministerio de Hacienda y del Banco Central. En la letra de ese tango de 1906, don Ángel Villoldo alertaba a los porteños de entonces sobre los riesgos de...