¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una misión del FMI llega al país para supervisar la marcha de la economía

3
El macrismo busca mostrar avances fiscales
El macrismo busca mostrar avances fiscales

Este jueves, un equipo del FMI llega a la Argentina para seguir de cerca el funcionamiento de la economía y las cuentas fiscales tras acordar la ampliación del crédito Stand-By con el Gobierno de Mauricio Macri.

 

La misión visita el país en medio de la discusión por el Presupuesto, que quedó en condiciones de ser votado el 14 de noviembre.

De ese modo, el Gobierno espera mostrar avances en materia fiscal y el sobrecumplimiento de la base monetaria por parte del Banco Central.

La misión es liderada por Roberto Cardarelli, el encargado de supervisar el caso de la Argentina. 

Según había anticipado el FMI en un comunicado, los técnicos se reunirán "con funcionarios del Gobierno y Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil".

La próxima revisión del Fondo tendrá lugar en diciembre próximo, de acuerdo con lo estipulado.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y la soberanía? otra vez le pusimos una oficina en el banco central? Malas noticias: "Una de las grandes evaluadoras de riesgo le baja el pulgar a la deuda argentina: la pasó de “estable” a “negativa”. La agencia Fitch habla de un “futuro económico y político incierto” y pone en duda la promesa oficial de “déficit cero” y la sustentabilidad de la deuda cuando se agoten los aportes del FMI. Estos delincuentes mentirosos van a zafar hasta que se agoten nuestros U$S que presta el FMI...y que devolverán nuestros tataranietos...

  2. Para supervisar? Para hacerse cargo de la economía directamente. Ya no gobierna Macri, gobierna el FMI. Es déficit 0 es imposible de lograr por que a mayor recesión menor recaudación impositiva.Además en este caso se habla de deficit primario cuando le agregan los intereses de la deuda que hay que pagar el déficit se va a las nubes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

FMI… un acuerdo que evita el default pero hipoteca el futuro

El tibio festejo de la Casa Rosada por la media sanción al Presupuesto 2019 y la aprobación del acuerdo ampliado con el FMI tienen explicaciones, ya que la Argentina logró zafar de un nuevo default al menos hasta fines de 2019, pero hipotecó su futuro por varios...