¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Detuvieron a un ex asesor de Echegaray por extorsionar a contribuyentes

1
De tal palo…
De tal palo…

Este viernes, el ex funcionario kirchnerista Rafael Resnick Brenner, quien fue jefe de asesores de la AFIP en la gestión de Ricardo Echegaray, fue detenido por la Policía acusado de extorsionar a empresarios en Salta.

 

Resnick Brenner, quien tiene una condena a 3 años en suspenso por el Caso Ciccone, fue detenido por pedido del juez federal de Salta, Julio Bavio, quien lo viene investigando hace dos años por denuncias de contribuyentes.

Debe recordarse que la denuncia contra Resnick Brenner había sido realizada por el ex jefe de regionales del interior de la Administración Federal de Ingresos Públicos y nombrado titular de la unidad especial contra el lavado del organismo, Jaime Mecikovsky.

Brenner fue -según comprobó la Justicia- quien aprobó en la AFIP el irregular plan de pagos a favor de los testaferros del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, para levantar el pedido de quiebra sobre Ciccone Calcográfica.

Luego del estallido de ese escándalo, Echegaray trasladó al exfuncionario ahora detenido a la regional del ente recaudador en la provincia de Salta.

Allí, según la investigación del juez federal Bavio, Resnick Brenner habría formado parte de la organización que extorsionaba a contribuyentes.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo detuvo el jueves cuando estaba por entrar a El Establo, un barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Echegaray recuerda a esos paseadores de perros, que tiene en sus manos una gran cantidad de correas. Solo debe preocuparse en que no se le "escape" ninguno para no tener problemas. Resulta claro que Etchegaray, tan obsesivo como Centeno, por algo los dos tienen formaciòn militar, se ha cubierto bien de todos sus actos. Debe recordarse que fué uno de los pocos funcionarios que el actual gobierno, intentó que continuará en la función, incluso hasta fué designado al frente de la AGN con las firmas de Michetti y Monzó ante el rechazo pleno de Carriò, en Enero de 2016, pero tuvo que renunciar en Agosto de ese año por los juicios que debía enfrentar. Lo cierto es que como la cara no visible de la luna, se percibe la existencia de un "poder controlador". Nadie se le anima frontalmente a Echegaray. ¿Porqué?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La bomba de tiempo que prepara Ricardo Echegaray

El ex titular de la AFIP -dicen quienes lo conocen íntimamente-, no es un hombre de reacciones intempestivas, pero cuando lo acosan indiscriminadamente y lo traicionan serialmente es capaz de arremeter como león salvaje enjaulado que le abren la reja y arremete contra todos y...