¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La bomba de tiempo que prepara Ricardo Echegaray

11
Ni Macri se salva de las denuncias que se vienen
Ni Macri se salva de las denuncias que se vienen

El ex titular de la AFIP -dicen quienes lo conocen íntimamente-, no es un hombre de reacciones intempestivas, pero cuando lo acosan indiscriminadamente y lo traicionan serialmente es capaz de arremeter como león salvaje enjaulado que le abren la reja y arremete contra todos y contra todo. Y para que eso ocurra falta muy poco.

 

Es sabido en varios círculos del poder que Echegaray era asesor de Mauricio Macri (aún estando al frente de la AFIP, algo indebido), porque ambos eran amigos desde hace años.

El propio Echegaray decía que la embestida contra él propiciada después del cambio de gobierno tenía en el Presidente un aliado incondicional en base a su relación íntima y un supuesto afecto mutuo.

No se trataba de que Macri moviera influencias para salvarlo de los presuntos ilícitos cometidos al frente del organismo recaudador.  Pero Echegaray nunca pensó que Macri iba a nombrar en ese organismo al verdadero salvador y protector de los Lázaro Báez, Cristóbal López y otros grandes evasores al que le perdonó la vida y no los sancionó. ¿Quién fue? Alberto Abad, quien estuvo al frente de la AFIP de Cristina Kirchner.

Y menos pensó que le iban a enrostrar a él todas las irregularidades cometidas por Abad.  Entre ellos había una diferencia sustancial. Mientras Abad propiciaba el cierre de todas las empresas que evadían impuestos con la nefasta consecuencia de dejar miles de personas sin trabajo, Echegaray fue de la idea de darles condiciones de pago para permitir que las firmas permanecieran activas y sus trabajadores no perdieran el empleo.

Luciano Botto es un funcionario de la AFIP de extraños procederes en favor de Echegaray. Realizaba fastuosos viajes a Miami junto con su suegro y 11 familiares más para supuestas vacaciones pero había más que eso, según dicen en la AFI que ahora se encarga de investigarlo. Se trata que Echegaray tampoco orinaba agua bendita pero creía que tenía cierta inmunidad o que nadie sabía a ciencia cierta sus movimientos non sanctos. 

Cuando se fue de la AFIP Echegaray llevó copias digitalizadas y embaló miles de carpetas de maniobras sucias que eran perdonadas por el organismo. Hasta documentos sobre la familia Macri.

¿Si Luciano Botto las llevó al exterior, entre otras de sus tantas maniobras? Eso estará por verse.

Lo cierto que es hoy Echegaray se cansó de la persecución por delitos que él no cometió (está probado que a Báez y López y Macri entre muchos les perdonó la vida Abad).

Pero Echegaray acorralado está dando a entender que toda la documentación sobre evasiones multimillonarias saldrá muy pronto a la luz y no son pocos quienes se verán perjudicados y deberán ser llamados por la justicia para declarar por delitos impositivos gravísimos. Quizás, hasta el propio Presidente Macri.

Algo así como decir… “si me tocan a mí, me los llevó puestos a todos, incluido a Abad”.

Esta historia sigue.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estos delincuentes tienen una misma característica. Si los apresan están todos enfermos, diabéticos, con problemas del corazón y son perseguidos políticos. Igual pasa ahora con un ex gobernador preso, el resto de gobernadores salen a amenazar al gobierno, incluído el gobernador de córdoba que no recibió ni una moneda para construir viviendas del plan sueños compartidos , pero esta porquería amenaza. Si no leyeron quién es ECHEGARAY traten de encontrar el libro FUERA DE CONTROL de Matías Longoni, libro por el cual Echegaray lo quiso destruir en la justicia. Creo el único libro escrito sobre este personajon maligno. ECHEGARAY es una mala persona, es un delincuente que por lógica debe haber guardado información para que no lo toquen. Que saque la basura a la superficie.

  2. Esta misma historia me lo contó un conocido de Echegaray, en el hotel que tiene la Afip en Valle Hermoso, el verano 2016.

  3. Tengo la seguridad que el autor de esta nota no sabe lo que dice pero se esfuerza por hablar bien de Echegaray y tirarle tierra a Abad, un buen funcionario y respetado por sus colegas. Boimvaser deberías explicar no el porqué de esta nota, sino el por cuánto.

  4. Pésimo. Seguro sos periodista?. Realmente no estás informado ni sabés hacer refritos. Sos un mentiroso e incoherente. Me da la sensación que sos un K que no sabe cómo tirar vista a los que están ahora que tampoco son santos. Y bueno, seguí participando.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El regreso de Ricardo Echegaray, un zorro en el gallinero

Uno de los tipos más corruptos de la historia política argentina, vuelve al ruedo. Se trata de Ricardo Echegaray, a quien la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, le levantó puntuales suspensiones preventivas que pesaban sobre él. Ello le...